viernes, 24 de febrero de 2012

Canapés de salmón y queso crema.



Este es un sencillo canapé de Salmón con el que siempre tengo mucho éxito en reuniones y celebraciones diversas.

El salmón ahumado es un clásico en este tipo de situaciones y he observado que cuando hay un lunch todo el mundo se dirige enseguida hacia "los de salmón"...y vuelan!




Esta composición es una variante de un capané de salmón que probé una vez en casa de unos amigos y muy sencillo de preparar.

Desde que viajé con mi familia en 2010 a Noruega, el salmón representa para nosotros un alimento evocador. Noruega es un país de pescadores. Es un país amable, tranquilo y rico en belleza natural. No sabéis la diferencia que podemos encontrar con los buenos salmones ahumados de allá y los que conocemos por aquí.



Ingredientes:

- 100 gramos de queso Philadelphia.
- 200 gramos de salmón ahumado.
- 1 ó 2 cebolletas.
- Un poco de zumo de limón.
- Eneldo.
- Tostas redondas.


En un bol cortamos el salmón en trocitos pequeños con una tijera, añadimos la cebolleta previamente picada, el zumo de limón y finalmente incorportamos el queso. Mezclamos hasta que nos quede una pasta homogénea.

Aquí lo he colocado en estos vasitos que encontré en la tienda Casa, pero también se puede poner sobre una tosta. La última vez que lo hice, lo coloqué todo sobre un plato grande, en el centro, y luego lo rodeé de las tostas para que cada cual se sirviera.

Como veis es muy fácil. Se le puede añadir eneldo para decorar.




Beatriz Rodríguez.

3 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda! Eso si, el eneldo le dará un toque, a demás de colorido. Lo apunto para la próxima celebración!

    ResponderEliminar
  2. Monisima la presentación, los probaré porqeu además son muy fáciles y rápidos de hacer. Y ademas sin eneldo, no me gusta mucho el eneldo.
    Enhorabuena por tu recién estrenado blog, espero poder leerte a menudo,a mi tambien me gusta la thermomix, y que hay de recetas bajas en calorías?? Es que llega la primavera y el veranita y fuera ropa, y ay que horror el invierno me sento fatal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado! En thermomix hay recetas bajas en calorias, no te preocupes. Me alegro haberme olvidado el eneldo, si a cambio compruebas que los vasitos están igualmente ricos y su presentación sigue siendo buena. Espero verte por aquí. Animate a ser mi seguidora, es muy fácil, no tienes más que clickear en "participar en este sitio" te llegarán todas mis recetas sin que tengas que acordarte de visitar el sitio. un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...