jueves, 15 de marzo de 2012

Pasta Voss con brócoli, beicon y melón



Este plato de pasta ha sido el culpable de mi reconciliación con el brócoli, a quien llevo dando la espalda toda mi vida. No se en qué estaría pensando aquél día en el Hotel Fleischer´s en Voss (Noruega) cuando accedí a recibirlo en mi  mesa.

Probablemente me cogió cansada, o apática y lo consideré como opción mientras pensaba en otras veinte cosas a la vez; lo que había hecho, o lo que haría al día siguiente..... en aquel viaje del verano dos mil diez.

O quizá estaba bajo una especie de efecto hipnótico producido por el constante paisaje de lagos, espejos y reflejos. No se si lo elegí o si él me eligió a mí. El caso es que nos conocimos allí.



Este es el hotel Fleicher's en la pequeña localidad de Voss en la región de Sognefjiord a unos 100 km al este de Bergen. Allí fue mi encuentro con el brócoli.

Voss se ubica en medio de montañas nevadas, bosques, lagos y ríos caudalosos de aguas blancas. Es un lugar tranquilo y atractivo para los esquiadores en invierno. Esta foto la tomé en un mes de agosto, soleado y cálido. Cenamos en la terraza con vistas al fiordo.





Este de la foto, es el sol de mediodía, ya al atardecer, creo que cenamos a las siete, había una luz diferente, nos encendieron las estufas del exterior y ...nos dieron una manta!!! No os imagináis lo agradable que fue. Vamos, que no pude tener un escenario mejor para mi encuentro con el famoso vegetal.





Este magnífico ejemplar de brócoli me lo compre en De Torre Gourmet para hacer mi receta de pasta, que he querido desde entonces volver a comer. Pero al final, no se muy bien cómo, salí de la tienda con medio melón, y una muestra de piña deshidratada.

Pensé ya en casa que no podía ser casualidad. Que en esta ocasión el melón y la piña también me habían querido encontrar y no dudé en hacerles un hueco en el plato de pasta de Voss.



Ingredientes:

- 1 pieza de brócoli.
- 100 g de panceta en lonchas.
- 1 o 2 rodajas de melón dulce.
- 1 cebolleta.
- 1 brick de nata liquida de 200 g.
- pasta fresca.
- piña deshidratada para adornar. Opcional.
- aceite.
- sal.

Cocemos el brócoli en agua salada durante media hora. A la vez, en una sartén ponemos la cebolleta troceadita con un poco de aceite y sal y la dejamos pochando a fuego lento. Reservamos el brócoli y guardamos el agua de su cocción. Incorporamos a la sartén la nata y la dejamos reducir otra media hora. Mientras reduce la nata, vamos tostando las lonchas de panceta troceadas en otra sartén.

Una vez hecho lo anterior, ponemos la pasta a cocer en una cacerola con el caldo del brócoli, que añadiremos al beicon y la nata reducida. Finalmente incorporamos  el melón en trocitos pequeños y la pasta, y la dejamos diez o quince minutos antes de servir para que se impregne de los demás sabores.

El melón, lo tenemos que añadir en el último momento para que apenas se cocine, sino de desharía y perdería la textura y el sabor.

Lo emplatamos y colocamos un trocito de piña deshidratada como adorno, que será lo primero que probemos. Según me explicaban en De Torre, la piña se hidrata desgustándola en nuestro paladar. Es muy agradable.





Ya lo tenemos listo. Mi plato de pasta de Voss de nuevo en mi mesa, con piña y melón. Os animo a cocinar esta pasta porque es de preparación muy rápida y sencilla. Podríais servirlo en una cena y quedar fenomenal. El toque de brócoli y melón le da su punto de originalidad. He probado muchas pastas con diferentes salsas de nata, y es una base que admite gran número de variaciones, pero esta combinación tiene su punto.




A mí, irremediablemente, siempre me va a recordar a aquel día del mes de agosto en plena naturaleza, en Voss.





Bon appétit!

6 comentarios:

  1. Tu pasta tiene un aspecto apetitoso!!!! A mi tampoco me va el brócoli así que probaré tu novedosa receta.Gracias Beatriz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo uno a la pasta soy capaz de comer cualquier cosa. Me encanta la pasta! Bss

      Eliminar
  2. Muchas gracias Beatriz!!!. Me alegro de haberte encontrado y de ser tu seguidora 70. Tienes un blog precioso y tus fotos son de 10, es un lujo contemplarlas.
    La pasta me encanta, por eso te lo pedí, con todo, incluso sola. La pena es no poder probar ese colorido y fantástico plato ahora mismo... tenías que habérmelo mandado por mensajería ;)
    Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Un buen plato de pasta!!!! me ha gustado mucho! bss

      Eliminar
  4. Que plato más original! me gusta la combinación de la pasta con el melón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...