domingo, 11 de marzo de 2012

Peras de Rincón de Soto en macedonia con vainilla.



No sé si conocéis las peras de Rincón de Soto, dulces y de gran porte y tienen su propia D.O. en La Rioja. Son ideales para comerlas solas sin más, pero si con ellas preparamos un postre el resultado va a se siempre genial.




En una cena en casa de mi amiga Maite me sirvieron unos deliciosos vasitos de fruta con los que disfruté como una niña hasta el punto de dejarlo todo requetelimpio con mi cuchara.

Era una macedonia con helado de vainilla.

Pensé entonces en como hacer ese postre un poco mío, y enseguida relacioné vainilla con peras.





Estas son las ilustres peras que tenemos la suerte de poseer en La Rioja. Peras como decía, con denominación de origen; peras de Rincón de Soto de la variedad de pera conferencia, dulces a más no poder. Mi primer encuentro con estas peras fue cómo no, en De Torre Gourmet. Javier me las elige muy bien y encima los niños se van encantados con un sugus. Creo que es una de las pocas frutas que si cae en mis manos degusto con los ojos medio cerrados.




Ingredientes para tres vasitos.

-1 kiwi
-1 rodaja de melocotón en almíbar
-3 rodajas anchas de naranja de mesa peladas.
-1/2 plátano
-3 peras conferencia.
-helado de vainilla.
-azúcar.

En primer lugar, picamos muy pequeñito el kiwi, el melocotón, la naranja y el plátano, le ponemos una cucharada de azúcar y lo dejamos macerar un par de horas. Aquí veis los vasitos con lo fruta en maceración.





El siguiente paso es incorporar la pera conferencia en trozos más grandes que los anteriores para que destaque más. Esto lo dejo para el final, porque siempre he obsevado que la pera se oxida con gran facilidad, y es mejor que esté bonita con su color avainillado. Por eso, esto lo haremos cinco minutos antes de servir.




Ya casi hemos acabado, sólo falta añadir unas bolitas de helado de vainilla y si queréis podéis adornarlo con un trocito de vaina de vainilla, el contraste con el color queda muy bien. Las podéis encontrar en cualquier supermercado, o en las frutería de siempre.







Bon appétit!

7 comentarios:

  1. Es un honor que alguien cocine para ti, aunque sea virtualmente.Muy buena idea.Muy rico el postre y muy mono.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno Beatriz, me siento super halagada con tu receta! Seguro que la haré pronto para los mios, y contaré de donde la he sacado, jajaja. Me encanta como escribes, te expresas muy bien. Sigue haciendonos participes de tus recetas, son una maravilla. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Yo al contrario que tu, fruta por un tubo!!!! y los postres en vasitos me encantan!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Cocina Tradicional Riojana13 de marzo de 2012, 11:05

    Impresionante, me ha gustado mucho esta receta. Con tu permiso me gustaría compartirlo en mi FB https://www.facebook.com/pages/Cocina-Tradicional-Riojana/309590215765842

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pruébala, está riquisima! Puedes compartir mis entradas, citándome, en FB si te gustan. saludos!

      Eliminar
    2. Cocina Tradicional Riojana14 de marzo de 2012, 22:25

      Hola, ya he subido la receta a mi FB, la puedes ver en https://www.facebook.com/pages/Cocina-Tradicional-Riojana/309590215765842
      Espero que sea de tu agrado. Saludos

      Eliminar
  5. Que bonitas fotos Beatriz! y que postre más exquisito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...