jueves, 29 de marzo de 2012

Tarta de queso caramelizada. Receta


Esta tarta de queso es una de mis favoritas. Me encanta el caramelo hecho en casa. Y esta tarta me ofrece una excusa perfecta para empezar a fundir azúcar y disfrutar de ese olorcito que desprende.

Os contaré que cuando voy a San Sebastián, culmino mi tarde de paseo y compras de sábado en una cafetería de la Avda de la Libertad. Es una cafetería muy clásica, llena de abuelitas muy coquetas y requetepuestas, donde con mi juventud y mis bolsas de Zara entro como intrusa para sentarme sóla ante mi plato de tortillas con caramelo!

Es el único lugar que conozco en 180 Km a la redonda de mi domicilio, donde sirvan la tortitas americanas idénticas a las que me desayunaba en los Denny's de EEUU. El caramelo, por supuesto recién hecho. Ya puestos a dar la nota entre tanto pelo gris, me pido doble de caramelo, y me traen otro vasito.

Esta es la tarta de queso con caramelo. Puede recordarnos a un flan, pero no lo es. Su textura es como la de las tartas de queso, parecida a la quesada, quizá algo mas suave.


Ingredientes:

- 6 cucharadas de azúcar.
- 2 de agua.

- 4 huevos.
- 4 cuharadas de azúcar.
- 250 g de queso Philadelphia.
- 100 ml de nata líquida.



Preparación:

En un cazo, ponemos 6 cucharadas de azúcar y añadimos 2 de agua, no lo removemos y lo tenemos al fuego hasta que torne en un color miel. Lo apartamos. Hay que tener cuidado porque el caramelo una vez comienza a cambiar de color se quema muy rápido.

Lo vertemos en el molde que vamos a usar para hacer la tarta. A continuación en un bol mezclamos 4 huevos con 4 cucharadas de azúcar y batimos. Después añadimos 250g de queso Philadelphia y 100 de nata líquida. Batimos todo.

Añadimos la mezcla al molde con caramelo y lo dejamos 45 minutos al baño María a 180º. Lista!




La tarta la servimos con un poco de caramelo para que los golosos podamos pecar añadiendo un poco más. El caramelo lo obtenemos del propio molde, pues la cantidad que os he indicado nos permite rebose un poco y lo podamos verter en un recipiente antes de desmoldarla.

Ojo, la tarta la tenemos que dejar enfriar antes de sacar del molde pues de otra forma se puede abrir o cuartear. A mí siempre me han dado buenos resultados para hacerla los recipientes rectangulares de cristal tipo Pirex.

Un tarta deliciosa que es siempre un éxito seguro.





12 comentarios:

  1. Doy fe de que está buenísima, porque he tenido el privilegio de comerme precismente el mismo trozo que aparece en la foto; la G se la ha comido mi hija María sin darnos cuenta. Muchas gracias Beatriz y que vivan las vecinas to be gourmet!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Un postre delicioso.
    Tu blog es magnifico, me apunto a seguirte.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto buenísimo, el corte se ve para babear!!! buen fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. QUE ESPETACULO DE RECETAAAAAAAA!, ENHORABUENA, PUEDES PONERLA EN FACEBOOK EN MI PAGINA, YA LA CONOCES, ES TU MEJOR RECETA!...... GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le añado otra G de Genial!!! me encanta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente deliciosa se ve, ademas de fscil espero hacerla esta semana ,te mando la foto y te cuento como me va ok.Gracias por hacernos la vida facil y rica.

    ResponderEliminar
  7. Me parece deliciosa y super facil de hacer,gracias por darnos estas recetas tan buenisimas ,apenas pueda hacerla te cuento .

    ResponderEliminar
  8. con G de Genial, G de Gustosa, G de Ganas de probarla ... una tarta G al 100%

    ResponderEliminar
  9. madre mia,que me gusta este pastel con caramelo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...