domingo, 22 de abril de 2012

Pequeñas galletitas de canela.



Mi primeras galletas tenían que ser de canela.

Si alguna vez me propusieran elegir tres sabores para llevarme a una isla desierta, no tendría duda en escoger entre ellos el sabor a canela. Absurda proposición, por cierto. Igual de absurda que todas las proposiciones de llevarse cosas a islas desiertas.

Tengo pasión por la vainilla y la canela. Mientras escribo mis post, suelo tener el ratón a la derecha y a la izquierda una vela con olor a galleta napolitana. A canela.




Tengo un montón de cortadores de galletas y aun no había estrenado ninguno. Así que me puse con el tema,  y como son todos muy bonitos, deshojé la margarita.....este sí, este no, este sí, este no.

Al final eligió Marta. Pero como es tan indecisa, o quizá incluso más que yo, no supo eliminar uno entre los dos finalistas. El de flor y el de estrella. Así que, igual que nos pasa con muchas otras cosas, nos tuvimos que quedar con los dos.




Ingredientes
- 100 cc de leche.
- 30 g de miel.
- 30 g de mantequilla
- 2 yemas de huevo.
- 25 g de levadura de panadería
- 250 g de harina de repostería 
-Sal.


Preparación:
Derretimos la mantequilla en un cazo con la leche, y le añadimos la miel. Esperamos a que se temple, y añadimos las yemas, la levadura y la sal. Comenzamos a incorporar harina y vamos revolviendo. Cuando comience a hacerse una masa, la sacamos a la mesa y seguimos incorporando la harina restante y amasando. La masa tiene que quedar suelta, que no se pegue a las manos.

Extendemos con el rodillo y cortamos las galletas. Yo he extendido la masa sobre un tapete de silicona de Lekue para no tener que trasladarlas de un lado a otro al ser tan pequeñas, por miedo a que perdieran la forma. Y sobre ese mismo tapete las he ido cortando.

Las pintamos con una mezcla de 100 g mantequilla, 5 azucar y 5 canela. Para hacer la mezcla, calentamos un poco la mantequilla en el microondas, pero sin que se deshaga, y la revolvemos con los otros dos ingredientes con una cuchara hasta formar una pasta.

Horneamos a 180º 15 a 20 minutos con el hormo precalentado.




Su textura es crujiente. No es como las pastas, sino como las galletas saladas, pero en este caso dulces y aromatizadas. La base es muy parecida a la del brioche trenzado que elaboramos hace algún tiempo y que resultó un descubrimiento.

Nos las tomamos con un cola-cao, mi desayuno diario pese a mis años. Marta mojaditas, tiene esa manía de mojar, mezclar, y pringar las cosas, se lo perdono porque es pequeña, y veo que tras eso está un afán por conocer sabores y texturas que me parece muy encomiable. Yo me las tomé tal cual y los chicos no les hicieron aprecio, no les van las galletas.

Asi que...... todas para nosotras!




15 comentarios:

  1. Me parce una delicia llena de amor, si te las comes te embarga un sentimiento de cariño, que no se puede aguantar

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual! El sabor a canela me fascina. A ver si un día me lanzo a hacer alguna de tus recetas ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! me parece genial que te animes...puede ser una simpática crónica para tu blog! ;D

      Eliminar
  3. Qué buenas!
    Manuela (www.lacocinademiinfancia.wordpress.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo están Manuela....descuida me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  4. Te han quedado geniales,,, y el cuadro que describes de tu familia... de lo mas entrañable!!! Yo que soy madre de familia numerosa me siento identificada. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! tu comentario es muy bonito... besos.

      Eliminar
  5. La canela en las galletas siempre ha dejado un sabor muy peculiar, creo que gustan a casi todo el mundo. Feliz semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, quien no ha probado de pequeño las famosas napolitanas. Ya no las compro porque si empiezo no podría parar..

      Eliminar
  6. Yo desde que de pequeña abandoné las papillas no hay día que no tome un vaso de, en mi caso, Nesquik. Da igual la edad, yo tengo 21 y seguiré así siempre jajaja
    Y las galletas seguro que las hago, el sabor de la canela me priva.
    He conocido tu blog en facebook y me ha gustado mucho, me suscribo ^^
    Si puedes/tienes tiempo agradecería que pasaras por el mío, acabo de empezar y me vendría bien consejos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tienes de seguidora Beatriz! Somos colegas de colacao, que en mi caso, también es neskuik...y que no me den de otro :DD

      Eliminar
  7. buenas estas galletas!!!...... todo un lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son galletas para un pirata pero se agredece igual, ja ja!!!

      Eliminar
  8. Yo también sería de las que me llevaría canela a una isla o a donde fuera. Simplemente me encanta!!

    Gracias por compartir la receta!

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...