jueves, 3 de mayo de 2012

Receta de Weikis caseros.




Ahora los Doowaps se llaman Weikis!  o al menos eso dicen mis hijos. Así que todas las recetas de doowaps de la blogosfera acaban de quedar desfasadas al menos en cuanto al título.

Es lo mismo que cuando las natillas de toda la vida, las de color amarillo, pasaron a llamarse Danet. Creo que porque no llevaban huevo, que es un ingrediente esencial en la natilla. No se qué le falta o le sobra al Doowap para que tenga que llamarse Weiki. Cosas de marcas o marketing publicitario.

No queda lejos el día en que pase a llamar a ésto 2B Gourmet, en lugar de To be Gourmet, pero me reservo el momento. Al igual que la botella de coca-cola tendré que reinventarme para seguir en la ola.




La semana pasada, mientras mis hijos estaban en la academia de inglés, aprendiendo entre otras cosas a pronunciar correctamente Weikis, entré a curiosear en la tienda de Woman's Secret. Salí con un balsamo labial que me compré por lo bonita que era la caja porque tengos unos doscientos, aunque no sé dónde porque los voy perdiendo.

También me llevé un par de cositas más porque había no se qué promoción para hacértelas comprar. El caso es que salí de la tienda con bolsa y todo. No estaba previsto.

La bolsa era casi tan bonita o más que la cajita de la crema de labios, lo cual me creó el problema de siempre: no sé que voy a hacer con esta bolsa pero no la voy a poder tirar.

Algo tenía que hacer con aquella bolsa, así que cuando invité a mi amiga Susana a tomar un café con estos bollos, decidí reutilizar la bolsa para hacer un mantelito individual y algún posavasos.

Aquí teneis el resultado...






Tengo un serio problema con las bolsas bonitas. No puedo tirarlas. Las guardo. Es desolador; he tenido que dedicarles un cajón de un armario. Les voy reservando un destino adecuado: la devolución de un libro, de un tupper que me han prestado, y se las entrego siempre a alguna amiga como si fuera un regalo. Luego les pierdo la pista. No sé si a su vez ellas tienen un cajón de las bolsas bonitas, o les trae sin cuidado.

Guardo alguna de hace más de cuatro años, me acuerdo perfectamente lo que contenía. No se si puede ser un sindrome de Diógenes "ilustrado". En realidad, ese trastorno afecta a personas mayores, y lo que acumulan no es precisamente bello, sino más bien basura. Pero lo almacenan de forma exagerada, ocupando todo el espacio posible.

Quizá este reciclaje sea una manera de atajar mi problema. No he podido dar mejor destino a esa bolsa tan divina. Difundirla por el ciberespacio y perpetuarla.






Ingredientes para 24 Weikis:

-  220 cc de leche entera.
- 50g de levadura de panadería.
- 60 cc de aceite de oliva.
- 2 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de vainilla líquida.
- 500 g de harina de fuerza.
- 80 g de azúcar.
-  una pizca de sal.
- una bolsita de pepitas de chocolate Vahiné. 


Preparación:

Antes de empezar se recomienda congelar las pepitas de chocolate, de este modo no se fundirán al meter la masa en el horno.

En un cazo, templamos la mitad de la leche junto con la levadura. Añadimos las yemas, la vainilla, el aceite, el azúcar y la sal. Con la batidora mezclamos en el vaso la mitad de la harina con el resto de la leche y la añadimos poco a poco al cazo y vamos revolviendo. Pasamos la mezcla a un bol y añadimos la harina restante poco a poco y revolviendo con una cuchara de madera. Cuando veamos que se empieza a formar la masa la colocamos sobre la mesa y vamos incorporando toda la harina hasta tener una bola.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen. Después hacemos las bolitas partiendo la masa a la mitad, y luego a la mitad, y así sucesivamente, hasta tener 24. Añadimos las pepitas de chocolate a la masa envolviéndolas para que queden dentro. Pintamos los bollitos con la ayuda de una brocha con huevo batido, y los adornamos con alguna pepita por fuera. Finalmente, los metemos en el horno a 180º durante 10 o 15 minutos hasta que esté dorados.

  
Ya los tenemos! doowaps o weikis!!  ....lo mismo da, están buenísimos.





25 comentarios:

  1. Me da igual el nombre, sólo con verlos me lanzaría ahora mismo a hacerlos, te han quedado de lujo y esos mantelitos hechos con las bolsas es una idea a patentar!!
    Besoss
    PD Tienes activada la verificación de palabra, es una lata a la hora de comentar, si quieres te ayudo a quitarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No se si te has fijado pero el la cito del vaso de leche esta hecho con el asa de la bolsa. Todo se pudo aprovechar!

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyy....Dios mio....que yo tambien tengo sindrome de Diógenes...jajajaja; acumulo bolsas tan monas, que luego no doy abasto para liquidarlas....:(
    ¿Que te digo? Que me encantan los "bollitos" se les llame como se quiera.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi también me gustaron. Demasiado.... Me puse fina!

      Eliminar
  3. Me enacnatan!!te han quedado increibles!!!Y la presentación magnífica!!besitosss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, ya les gustaría a los wikis! jaja
    Las fotos son un regalo para la vista y los textos te atrapan (como siempre, no es novedad). Sigue así
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Beatriz, lo de las bolsas lo entiendo perfectamente. Yo también guardo las que me gustan y desde luego a ésta le has dado un uso genial. Los bollitos son de lo más tentadores. Ahora voy a tener la musiquita de weikis todo el día en la cabeza. Feliz fin de semana. Por cierto no puedo dejar de decirte que eres una privilegiada por lo de el Bulli. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la presentación, como siempre ...
    Es un lujo poder leerte, y la idea de las bolsas me parece de lo más original, a mí no se me hubiese ocurrido nunca. Los bollitos yo ya los había hecho tomando la receta de VC, como los tuyos.
    Pues eso, un placer y a seguir deleitándonos con tus manjares gourmet !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece un lujo tenerlos de lectoras. Muchos besos.

      Eliminar
  7. La presentación preciosa, como siempre ... La idea de la bolsa es muy original, a mí no se me hubiese ocurrido en la vida. Los bollitos ya los había hecho tomando la receta de VC, como tú y están riquísimos, en casa volaron.
    Pues nada Beatriz, encantada de leerte y a seguir disfrutando de tus maravillosas recetas gourmet.

    ResponderEliminar
  8. Una receta genial y una presentación de lujo, realmente te doy la enhorabuena por ella y por todo tu blog, me encantó. Me hago super seguidora tuya. Si te apetece nos vemos también por mi bloghttp://a-pedir-de-boca.blogspot.com.es/. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Sonia! Haces unas cosas preciosas!

      Eliminar
  9. Lo de las bolsas me ha hecho reir,no eres la única,las guardo todas,las doblo muy bien,y las tengo en un cajon,jamas llevo algo en una bolsa fea o de plastico,!para eso las guardo,para usarlas cuando llevo algo a alguien.
    por cierto los bollitos deliciosos

    ResponderEliminar
  10. maravillosos weikis!!, fantasticas tus recetas

    ResponderEliminar
  11. Son una delicia estos bollitos y te quedaron preciosos, nada más apetecible para la merienda, increiblemente buenos.
    Comprendo perfectamente lo que te pasa con las bolsitas...Imposible tirar sin más esas monadas, para los que nos gusta rodearnos de cosas bonitas es difícil hacer una bola y tirarlas sin más, mira qué buen uso le has dado!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta todo los bollitos los adornos las fotografías!!! jejejje a mi con las bolsas me pasa lo mismo mis hijos se pitorrean de mi.BESETES GUAPA

    ResponderEliminar
  13. Bea que bien te han quedado!!! en casa también tienen mucho éxito. El aprovechar la bolsa ha sido una muy buena idea, ha quedado de maravilla. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. te han quedado estupendos¡¡¡¡¡
    las fotos son preciosas¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  15. He intentado hacerlos y me era imposible batir o mezclar el resto de la leche con la harina, estaba muy seco... Cuando ya intentaba hacer la masa he visto que el aceite no salía en la explicación... ¿Cuándo se añade? Puede que por eso no hubiera manera de mezclar la leche con la harina ;)

    ResponderEliminar
  16. Andrea a la vez que las yemas! Lo siento faltaba la mención en la preparación, espero que para la próxima te salgan perfectos! Un abrazo! Bea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...