martes, 29 de mayo de 2012

Ensalada de pasta con frutas rojas.



Esta es una ensalada con frutas rojas. Una ensalada perfecta para recibir en casa: para agradar a quien nos visita. O bien para saborearla un domingo en la grata compañía de la familia.

Una ensalada mediterránea con pasta de colores, vegetales y frutas rojas; el tomate y la cereza.

Una ensalada para una princesa.




Tengo una amiga que se llama Judith, no es una princesa pero podría serlo. Guapa y glamourosa viste habitualmente una amplia sonrisa; como si la vida fuera siempre de color de rosa.

No sabía que me leía, no todas mis amigas lo hacen, así que me sorprendí cuando este sábado, al verme, no dudó en ordenarme cocinar un plato para ella. Tenía que ser de pasta, pero en ensalada. Y por supuesto muy chic.

Cuan fiel vasallo, esta mañana emprendí mi cometido y traje al mundo la ensalada de frutas rojas para Judith.




Iba a ser una ensalada exclusiva hasta que supe que otra princesa, esta vez de verdad, también me había leído.

Carla Royo Villanova es una mujer que admiro: Actual y emprendedora. Jovial y vitalista. Sencilla y sofisticada.......y madrugadora! como mi amiga Judith. Su marido también es médico; pero no de sangre azul.

Carla es una mujer muy familiar pero a la vez trabajadora; triunfa con su línea cosmética "Carla Bulgaria Roses Beauty"  basada fundamentalmente en el aceite esencial de rosa damascena; uno de los más preciados por los perfumistas por su persistencia. Nos trae el agua de rosas, y nos enseña sus propiedades casi mágicas. 

Me encanta el nombre de su perro; Lego. El juego preferido de mi hijo Álvaro. Estoy muy orgullosa de que a sus diez añazos pierda las horas inventando con él. Jugando a combinar piezas y colores como yo con mi ensalada para princesas...





Con Judith me he comprometido, pero a Carla se lo debo. Me ha hecho gran ilusión que me hiciera una mención. Así que esta ensalada chicas....la tenéis que compartir!

Es una ensalada basada en una pasta rizada. La he cocinado muchas veces de otras formas pero hoy la miro con ojos distintos; y lo que veo son los pétalos de alguna flor exótica.

Ingredientes: pasta de colores que nos recuerde a flores. Cebolleta, pimiento verde, pimiento rojo, tomate cherry y cerezas. Para aliñar: aove y sal.



Preparación: Troceamos muy pequeña la cebolleta, el pimiento verde, el rojo, y mientras cocemos la pasta en agua salada hasta que esté al dente. Cortamos los tomates cherry en dos mitades. En un bol individual y bonito añadimos todo bien mezclado.

Salamos, aliñamos con aove, y si nos apetece con un poco de vinagre balsámico. Finalmente sustituimos las clásicas olivas por cerezas. Depende de la ocasión en que vaya a ser servida, convendrá deshuesarlas primero.

Para quien tenga la duda el tomate es una fruta. Concretamente el fruto de la tomatera. Así que, junto con las cerezas, conforma un excelente acompañamiento a la pasta y los vegetales: el toque de frutas rojas.


No se si Judith, que adora las cremas y la cosmética de alta gama, conoce la firma de Carla; pero es cuestión de un par de días que tenga su agua de rosas en casa.







Bon Appétit!

15 comentarios:

  1. Conozco la cosmética de Carla y me encanta!!! Lo mismo que tu ensalada, divina!!! ¿A quién no le gusta sentirse princesa la menos por un día?...

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, enhorabuena por la mención. Seguro que te ha hecho mucha ilusión. Pero es que te lo mereces. Sigue así, trayéndonos comidas como esta ensalada tan glamurosa :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta mezclar el dulce con el salado y si además es en ensalada me gusta el doble. Receta de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. uau excelente y suculente idea ...

    ResponderEliminar
  5. Esto si que es una ensalada glamourosa y rica y lo demás es tontería! Como siempre exquisita la entrada tanto por la receta como por que nos cuentas! Besos

    ResponderEliminar
  6. En verano las ensaladas de pasta son magníficas!!! el toque de cerezas muy de temporada!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta, que fácil, y que sana...tomo nota!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la ensalada que comparto feliz con Judtih! Y prometo hacerla en casa que seguro que triunfa! Vaya pintaza! Gracias también por acordarte de mí! A todas tus seguidoras que paséis un día muy rico!
    Besos rosas
    Carla

    ResponderEliminar
  9. ¡ Qué buena pinta! Con el hambre que tengo! A Carla la he visto alguna ves cocinando platos sencillos y resultones. Que envíe una de sus recetas!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carla por compartir esta página, qué buena pinta, pétalos exóticos!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Queda apuntada la receta!!!

    ResponderEliminar
  12. que buena Beatriz,esta es ideal para mi concurso¡¡¡¡
    me encanto la idea¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. JUDITH: me gustaría en primer lugar darte mi más cordial enhorabuena por la página tan original y completa que has creado.Estoy segura que va a servir de guía y ayuda para tod@s tus seguidores/as,para hacer de la comida algo especial con lo que disfrutar a diario. Agradecerte igualmente la dedicatoria que me has dedicado,que es tan dulce como todas tus recetas.Me reservo para este fin de semana la elaboración de tu ensalada.Ya os contaré mi experiencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...