miércoles, 23 de mayo de 2012

Flautas de pan, con leche.



No sé si conocéis lo que yo siempre he llamado "flautas". Son unos palitos hechos de pan, mucho más largos que los colines; de ahí su nombre.

No sé las que pude llegar a comerme de pequeña viviendo en San Sebastián. Allí hay muy buena panadería, no se si por la proximidad a Francia. Añoro mucho mi pan de toda la vida, no he vuelto a encontrarlo igual. Las baguettes, las sirenitas...

Las flautas forman parte de mi infancia, como otras muchas cosas sencillas.





Hoy he hecho flautas para mis hijos. Se las han tomado con leche para merendar. Ellos también las conocen porque yo se las suelo comprar cuando estamos en San Sebastián; me hace ilusión la verdad.

Cerca de casa hay una panadería de toda la vida; Barrenetxe donde las hacen con txistorra. Nos encantan! He querido reproducirlas, para poder disfrutarlas aun estando bien lejos, y han volado en cosa de media hora.

La receta es muy sencilla, podéis verla aquí. Es la misma masa y el mismo procedimiento; tenéis que hacer formas de barrita lo más delgada posible y hornear algo menos de tiempo. Desde afuera lo vais viendo.
  
De merienda, de tentempié, o para llevar de almuerzo. Es como un bocata de chorizo, pero con estilo. No os parece?





Estas flautas tan ricas nos las hemos tomado en el jardín; ha salido un día estupendo que me ha servido de pretexto para revisar un poco las flores, las que hay que reponer, las que están brotando, las que necesitan hierro, las que tienen falta de riego.....

El arce rojo que veis al fondo, es mi niña bonita. Lo planté cuando Marta estaba a punto de nacer, tiene su misma edad; 8 años, y desde entonces lo he ido cuidando. Es una variedad que procede de Japón. Parece un Bonsai, pero en grande. Es fundamental dirigir su crecimiento con una buena poda.

Me gusta cuidar personalmente mi jardín y mis plantas, y la verdad es que me lo agradecen porque tengo un verdadero vergel. Todas las mañanas al levantarme, abro mi persiana y lo primero que hago es ver mi cesped, a ver qué tal ha dormido, si está bien verde, o le falta cariño.





Para mí las plantas, y su cuidado, forman parte de esos pequeños placeres de la vida. Igual que beber un buen vaso de leche fría, a cualquier hora del día.

Es una adicción que tengo. Suelo incluso comer y cenar con leche, en lugar de otra bebida. Sé que no es bueno abusar, pero me encanta. Cuando salgo fuera a comer, evidentemente cambio de bebida ;D

De pequeña tomaba vasos y más vasos todos los días.....!!








Bon Appétit!


9 comentarios:

  1. Ya decía yo que este pan me recordaba al que habías hecho hace un tiempo jaja no te lo comenté, pero hace poco lo hice, modificando los ingredientes y el levado para hacerlo más esponjoso y voló. Qué rico en tostadas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Invitan a coger uno y prepararse un buen desayuno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué jardín tan precioso tienes, maravilla!!! Me encantan tus flautas, una delicia casera para la merienda, que buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  4. que buenas¡¡¡¡¡¡¡
    te robo un par que me han encantado¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Probar hacerlo Beatriz. Gracias por la receta :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  6. Conozco las flautas pero no rellenas de chorizo, que buenas y sí con más arte.
    Una pasada la parte de jardín que nos has presentado, me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla vivir rodeada de ese entorno, no me extraña que disfrutes con tu precioso jardín. ¿Que decirte de las flautas Pues que me da verdadera envidia las que sois capaces de hacer cosas tan ricas con ingredientes tan sencillos. A ver si me animo y me lanzo a intentar hacerlas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...