martes, 8 de mayo de 2012

Milhojas de salmón y caviar.



Hoy os traigo un aperitivo de lujo: Milhojas de salmón y caviar.

Mi marido tiene cuatro hermanos, todos se parecen mucho pero al mismo tiempo son muy diferentes. Con Pedro, el menor, siempre ha tenido más relación; por edad y porque compartían habitación.

Aunque Pedro es ingeniero nos ha salido un espléndido tenor. Descubrió hace no mucho su don para el canto y es su gran afición. El Coro Easo tiene la suerte de contar con su voz. Llegó a interpretar el papel pricipal de "La flauta mágica" cuando por trabajo se trasladó a Suráfrica.

No sé como puede compaginarlo todo!... En su ultimo viaje, que fue a Rusia, nos trajo una lata de caviar de salmón que he estado guardando celosamente hasta el día de hoy.




Preparación: cocemos las patatas en agua salada, dejamos enfriar y las pasamos a un bol. Las chafamos con un tenedor y añadimos la cebolleta picada, un chorrito de aceite de oliva y el eneldo. Removemos hasta conseguir una pasta homogénea.

Cortamos en trocitos el salmón ahumado, para que al cortar el milhojas se desprenda con facilidad del resto. Con un aro lo emplatamos colocando en el fondo las patatas, en el medio el salmón y nuevamente las patatas. Adornamos con caviar de salmón.

En tiendas delicatessen lo podéis encontrar. También podéis adornarlo con huevas de lumpo, o sucedáneo de caviar.




Preparación con Themomix:

Troceamos el salmón en vel 5 y reservamos. Cocemos las patatas en el vaso cubriéndolas de agua salada y programando 15 min. varoma, vel. cuchara. Las escurrimos en el cestillo, incorporamos la cebolleta picada a mano y el eneldo, y programamos 1 min. vel 2. Montamos el plato de la forma explicada anteriormente.





17 comentarios:

  1. Qué delicia de plato, sencillo pero a la vez elegante.
    Y felicita a tu padre de mi parte porque te ha enseñado muy bien. Ojalá algún día las mías sean tan bonitas!
    Mi familia (la materna) también es muy activa. Mi abuela se levanta cada día a las 6 y a las 8 menos algo se va a la piscina a nadar más de una hora! yo no puedo aguantar su ritmo jajaja mi abuelo también va, pero se lo toma con mucha calma.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy emotiva. Es una suerte que cuentes tanto con tu padre como con tu madre y que estén activos. La receta me encanta y me la llevo, aunque no tenga caviar de Rusia. Tuve la suerte de comerlo allí hace muchos años cuando los mismos rusos no podían acceder a él. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Yo no conozco aun ese país. Quizá algún dia...

      Eliminar
  3. Que preciosas fotos! Me ha encantado la receta por elegante y facil....seguire cotilleando por aqui..

    ResponderEliminar
  4. Un plato exquisito con unos ingredientes de primera, sin duda.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Un plato de 10 como de 10 es que nuestros padres a su edad sigan activos: mi madre no para y me "obliga" muchas veces a seguirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y entrañable la entrada y el plato de lujo.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa receta Beatriz, un bocado exquisito,mmm!!!
    Tus fotos son maravillosas, claro que sí, has tenido buen maestro!!!
    Es una suerte poder disfrutar de unos padres jóvenes, en activo y que hacen cosas.
    Yo tengo esa suerte también, mi padre es abogado y sigue en activo, creo que mientras la mente funciona,todo lo demás va rodado ¿no crees?

    ResponderEliminar
  8. ¡De casta le viene al galgo y nunca mejor dicho! ¡Qué maravilla de receta y presentación pero más me ha gustado lo que comentas de tus padres, fantástico! Creo que debemos cultivar nuestras aficiones en todo momento y más con los años. Así, nuestros círculos se amplían y crecemos internamente. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Un plato maravilloso que adoro y hago todas las veces que me lo piden, en casa el salmón es casi uno más de la família!!! bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado! Lo tengo que intentar hacer.

    Me ha encantado tu blog! Voy a seguir mirando recetillas, besitos!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta fabulosa, y además no parece nada difícil de hacer.
    Ya te comentaré.TRINI

    ResponderEliminar
  12. Un plato estupendo !!! me ha encantado. Dale las gracias a tu cuñado y a tu madre por ese magnifico caviar que te trajo y por la inspiración. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...