miércoles, 30 de mayo de 2012

Napolitana de chocolate con sorpresa.



Me está empezando a pasar como al niño de aquella película de miedo de Bruce Willis......"en ocasiones veo.....cerezas."

Al menos en mi caso la visión es mucho más agradable y pertenece al mundo de los vivos.

Me gustan tanto las cerezas que cuando llegan al mercado me las tomo casi desayuno, comida y cena. Los que me leéis habitualmente ya os habréis dado cuenta. En menos de una semana, cuatro recetas con ellas.






Tenía ganas de hacer estas napolitanas. Muy apetecibles para la merienda. La clasica de chocolate pero con sorpresa! Bueno, la sorpresa ya la he revelado desde el primer momento.

La he encontrado tan fácil que pasará a formar parte de mi repertorio cotidiano. Unicamente, da un poco de pereza encender el horno en verano..... por lo demás el éxito está asegurado.






Os animo a hacerla con los niños. A mi hija Martita le gustan tanto las manualidades y la cocina que en esta receta ha encontrado la unión perfecta de sus dos diversiones.

Basta enrollar el cholate dentro del hojaldre.... y colocar la sorpresa, que puede ser también otra cosa, aunque yo he elegido.....cereza!!






Aquí se ve muy bien el proceso. Como soy una golosa, y Martita me acompaña en el sentimiento, nos hemos pegado un homenaje con una ración extra de chocolate; pero con la mitad de lo que hemos puesto....es más que suficiente!

Ingredientes: Masa de hojaldre, chocolate de cobertura, sorpresa, y un huevo para pintar por fuera.

No creo que sea necesario explicaros la preparación con este paso a paso gráfico lo veis mejor:






En resumen: cortamos el hojadre en forma de rectángulo.... colocamos el chocolate con los trocitos de cereza, enrollamos, cerramos los bordes y por último lo pintamos con huevo batido.

Las metemos en el horno precalentado a 180º, unos 15 minutos, desde fuera ya lo vemos.... Las sacamos cuando estén listas.

He utilizado el hojaldre de Lidl. En varios sitios he oido hablar muy bien de esta masa y ciertamente es muy buena. Pero si os apetece pasar una tarde de cocinillas más completa, podéis hacerlo vosotros mismos en casa con Thermomix.

Los ingredientes son éstos: 200g de mantequilla congelada, 200 g de harina de repostería, 90 g de agua muy fría y sal. Podeís ver como se hace clicando aquí.






Nos hemos tomado las napolitanas calentitas, así, envueltas en una servilleta. A mí no me gusta adornarla con las chispitas de chocolate, se me caen por todas partes y me parece un engorro; con el relleno extra tengo más que suficiente. ;D

El chocolate también es de Lidl; los tiene muy buenos. Éste que es para postre indica los gramos en las onzas, lo cual facilita su uso cuando seguimos fielmente los pasos de alguna receta; nos evita pesarlo.

En chocolates también me voy a los extremos, o me lo compro en este super baratito o me voy de paseo por Jeff de Bruges.


20 comentarios:

  1. Hola Beatriz, te he conocido por la página de facebook de Cuchara de Oro, y me ha picado la curiosidad de pasarme por tu blog porque me encanta todo lo que subes, de hecho, estas napolitanas son...., ummm una delicia! Me quedo por aquí para ver de cerca todo lo que sale de tu cocina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy de ponerle a las napolitanas chispitas de chocolate. Son un engorro!
    Me ha gustado la sopresa, yo solo las había preparado de chocolate sin nada más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico Bea.La masa de hojaldre es la quebrada?Es que a mi me queda más cerca el mercadora y yo compro esta para hacer empanada .:-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  4. aiss yo estoy obsessed con las napolitanas de choco blanco :D que buena pinta tiene esto, btw.

    ResponderEliminar
  5. Que buena la receta y que bueno tu blog, me quedo de seguidora y te dejo el nombre de mi blog que se llama naranjasyaceitunas por si te quieres pasar por el.
    Saludos

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  6. Pues está bien eso de ver... cerezas! jajaja yo aún no las he catado este año pero les tengo ganas también. Te han quedado estupendas las napolitanas con sorpresa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas y la sorpresa las hace más estupendas todavía, la combinación de fruta roja y chocolate, exquisita!!!

    ResponderEliminar
  8. La última foto es una delicia, esa puntita de chocolate es muy tentadora y si encima sabes que dentro hay cerezas es más tentadorr todavía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendas !!! me encanta que los peques participen en la cocina ...a la mia le fascina , se pone su gorro de chef y el delantal y es mas feliz que unas castañuelas ...y de las cerezas que te voy a decir ....si hasta algun colico me ha dado de tanto que me gustan jajajajajj ( no queda muy bonito esto aqui ...pero es cierto ) ah !!! y ya tienes una seguidora mas , mi blog es la cocina de may por si quieres pasarte , un beso linda !!!

    ResponderEliminar
  10. Q idea me acabas de dar! Ya voy a estar preparando napolitanas!!! Q presentación! Un 10!

    ResponderEliminar
  11. wau!!! que pinta más ricaaaa!!! y lo de las cerezas tiene su pinto !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  12. que ricas¡¡¡¡menuda pinta tienenn¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. que buena tiene que estar esta napolitana, la combinaciona acida de la cereza con el dulzor del chocolate debe de ser una combinacon perfecta.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Esta versión de napolitana tan gourmet me ha encantado, me pillas comiendo en este momento cerezas....dios que buenas son:))) besotes

    ResponderEliminar
  15. Apuntadísima!!!!!!!!!!!!!!!! tengo de todos los ingredientes, ya se lo que voy a merendar esta tarde ja,aaj,aja,aja, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea!!!, que lindo blog tienes y que simpática resultas!;)
    Tus napolitanas con sorpresa de cereza me encantan!, y a mis niñas también les encantaran!!. Ahora en vacaciones las haremos:) gracias por tu linda receta!!!
    Cariños !!!!:)

    ResponderEliminar
  17. No conocía tu blog ¡Es fantástico Beatriz! Me ha gustado mucho :)
    Espero que a ti también te guste el mío, que está dedicado a las mujeres de más de 50 años, y en el que comparto mis experiencias en moda y estilo de vida :)
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...