martes, 15 de mayo de 2012

Pasta con salsa Roquefort: un plato Low Cost.



Como todas las mañanas hoy he amanecido con el telediario de las 8: La prima de riesgo por las nubes, De Guindos no convence con su segunda reforma financiera, y la bolsa se desploma...

Asi que, hoy he decidido cocinar Low cost!

Por eso el color naranja; como Easy Jet y Buy Vip, mis low cost más frecuentadas.




Este plato de pasta es bajo coste total. Para empezar os diré que, de las de colores, me gusta la de Hacendado, marca blanca de Mercadona, donde encontramos varias versiones; una en forma de concha, y ésta de una forma rizada, muy original.

Para la salsa; la nata de Carrefour. Tiene un 18% de materia grasa y el punto perfecto de cremosidad, ni mucho ni poco. Os puedo asegurar que antes de ser mi nata de fondo de armario para cocinar, he probado todas las marcas y super marcas habidas y por haber. La puntuación de esta nata francesa es la más alta en mi listón. Chapeau.





Lo del Roquefort lo dejo a vuestra elección; hay quesos azules que lo imitan muy bien. No he querido pasarme de rosca y he pagado un poco más por disponer del auténtico, de la misma manera que pago encantada mi tasa por facturar las maletas. Lo hago más bien por motivos de salud; no soporto las colas y tener que esperar para lograr sitio en los cofres para el equipaje. Vamos que tengo colafobia. Si hay cola en la carnicería me doy media vuelta; ese día comemos pescado.

Asi que....

Ingredientes: pasta para cuatro personas, dos bricks de nata liquida de 205 ml, queso Roquefort o similar, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén honda poner la nata, salar, añadir el queso cuando hierva, esperar a que se deshaga por completo. Añadir la pasta cocida, remover y dejar unos minutos para que se impregne de la salsa y su sabor. Servir inmediatamente. Adornar con pimienta.

Con thermomix: cuece como nos indican en Velocidad Cuchara, yo siempre lo hago así. Luego reserva añadiendo un poco de aceite de oliva para que no se quede seca. En el vaso pones la nata y la dejar hervir programando 3 minutos, varoma, velocidad cuchara. Agregas el queso y programas 4 minutos más. Añade la pasta y programa 3 minutos velocidad cuchara sin temperatura con giro izquierda.






Para beber por supuesto agua, nada de refrescos o cerveza y ni mucho menos vino. Me encanta el nuevo look de agua peñaclara de la gama 22.  Un agua premium embotellada en Pet de 33 cl, elegante y diferente, para los consumidores más exigentes. Un toque Gourmet.

Se puede ir vestido de inditex de los pies a la cabeza, pero un buen bolso o unos buenos zapatos, (en mi caso unas Pretty ) puede causar un glamouroso efecto global.






Este es un plato redondo para estos tiempos de crisis. Me diréis "si..pero que engorda!"...dejadme que os conteste mientras me tomo un sorbo de agua..."No es lo mismo 2, que 22 !"

O lo que viene a ser lo mismo, acompañado de una ensalada y de postre una fruta... será un menu equilibrado que completaremos en la cena con algo de carne o pescado. 

Por cierto, no quiero despedirme sin hacer referencia al menaje. El tenedor es de Ikea de la serie Dragón, y el bol............ de las rebajas de Zara Home.









Bon Appétit!

15 comentarios:

  1. Yo también soy colafobia... cuando hay mucha gente paso de largo.
    Me gusta tu plato de pasta. Desde luego, no tiene apariencia low cost.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta así, es sencilla pero sofisticada al tiempo... un poco como creo que eres tú! Lo de las bailarinas por cierto, son una autentica monada! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión sobre la te ETA y sobre mi ;D

      Eliminar
    2. Perdón, el Autocorrector, decía ....sobre la receta.

      Eliminar
  3. La salsa roquefort es una de las preferidas en casa para la pasta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La salsa roquefort en la pasta me gusta mucho, ya me gustan mucho todos los quesos pues con pasta más!:) Bss

    ResponderEliminar
  5. riquisima y muy adecuada para este tiempo!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este plato y estoy de acuerdo contigo en la pasta de colores de mercadona y en las colas:¡no las soporto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Q pena q en casa odien el roquefort, a mi sin embargo me gusta, así q tendré q prepararlo para mi solita! Plato fácil y económico! Un beso Bea!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la receta y me encanta tu blog, así que me quedo de seguidor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esa botella de agua Peñaclara 22 hecha en PET, las venden en Mercadona o Carrefour?? gracias gente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...