lunes, 21 de mayo de 2012

Tarta de chocolate y cerezas, una tarta de cumpleaños.





Mayo es el mes de las flores, de las cerezas y de mi hija Marta.


Esta es su tarta de cumpleaños. Cuando vi la que Carmen nos presentó en su blog Yerbabuena en la cocina enseguida me entraron ganas de hacerla y regalársela en su día. Al final me quedé sólo con su estética; pues su bizcocho llevaba brandy y almendras y el que yo he elegido no las lleva. A lo que era imposible renunciar era a ese relleno; de color rosa, un color que tanto gusta a las niñas pequeñas.

Era bonito también el nombre que Carmen puso a su tarta "La vie en rose" que es como nuestras pequeñas ven el mundo todavía, envuelto en su inocencia y frescura.






Nunca había hecho un bizcocho de chocolate, y me gustó mucho éste que os enseño y que participó en el reto "todo con chocolate", allá por noviembre de 2011, organizado por Velocidad Cuchara.

Podéis encontrar su versión original, sin relleno, en el blog cuisine4you. Allí se presenta la forma tradicional de elaboración. Es muy fácil y sale buenísimo. Yo lo he hecho con Thermomix.


Ingredientes para el bizcocho:  4 huevos, 250 g de azúcar, 250 g de mantequilla, 250 de chocolate en polvo (yo valor), 250 g de harina ( he usado la normal), 1 sobre de levadura Royal, y 200 cc de nata de cocinar.

Preparación: Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos junto al azúcar y programamos 1 min., vel 4. Añadimos la mantequilla reblandecida previamente en el microondas, el resto de los ingredientes, y volvemos a programar 1 min, vel 4. Finalmente incorporamos la nata y procedemos de la misma forma, con batir 30 seg basta. Engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva y vertemos.




Precalentamos el horno a 180º y lo dejamos unos 45 minutos. Esperamos a que enfríe bien para desmoldar y cortar por la mitad para rellenar.

Ingredientes para el relleno: 200 g de nata líquida, 300 g de mascarpone, 150 g de azúcar, colorante rosa (yo vahiné).



Preparación: En un bol ponemos el mascarpone con la mitad de la nata e incorporamos el colorante rosa, hasta que tome la tonalidad deseada, removiendo bien. En el vaso de la Thermomix montamos el resto de la nata con el azúcar; lo hacemos poniendo la mariposa y añadiendo la nata bien fría (monta mejor) con el azúcar. Programamos velocidad 4 y vamos controlando cada medio minuto hasta ver que ha montado. Cuando empieza a espesar, rebajamos la velocidad a 2 para que no se haga mantequilla. Este proceso debe durar 2/3 minutos. Incorporamos el mascarpone y mezclamos todo suavemente en vel. cuchara.

Rellenamos el bizcocho y lo terminamos forrándolo con chocolate de cobertura deshecho en un poco de mantequilla y agua. Ya tenemos la tarta!






En casa hemos acompañado esta tarta tan rica y tan rosa con un toque de cereza; un color que también le gusta mucho a Marta. Como he hecho mucho chocolate de cobertura; la tarta era alta y no sabía la cantidad que iba a necesitar, lo he reservado en una taza y hemos improvisado una fondue.


En mi frutería ya tienen cerezas, pero un poco caras aún. A mi no me importa, cada uno tiene sus prioridades y si tengo que elegir.....

Entre cerveza y cereza.........yo cereza!









Bon Appétit!

20 comentarios:

  1. Escandalosamente rico y que Vista tan deliciosas! Cuchara de oro a esamaravilla!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima y preciosisima!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. Te quedó preciosa Beatriz, delicada y elegante, debe ser una delicia!!! Felicidades a esa señorita!!!

    ResponderEliminar
  4. Vi esta receta en Yerbabuena en la cocina y me enamoró el relleno. El tuyo no tiene nada que envidiarle... toda una tarta para una princesa cumpleañera!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta increible; me imagino que Marta estaría encantada.
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por acordarte de mi y mencionarme, no sabes cuanto te lo agradezco! La verdad es que las coincidencias son sorprendentes, yo también hice la tarta por el cumpleaños de mi hija, que también se llama Marta como la tuya, y quería ponerle cerezas pero opte por cambiarlas por las fresas, porque mi hija es alérgica a ellas. Muchas felicidades a tu hija, seguro que ella también esta encantada de tener una madre tan estupenda como tú. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad! Muchas gracias por lo que dices! Eres muy amable! Desde que vi tu tarta he querido hacerla...y la repetiré. Ese relleno rosa se queda ya en mi cocina. Besos!

      Eliminar
  7. hummm que rico que espectaculo de colores como me gusta el chocolate ainsssssss

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog, creo el olor a chocolate me ha traído hasta aquí!! qué pinta más estupenda tiene la tarta, qué color!! necesito hacerla!!
    Me quedo como seguidora para no perderme niguna de tus recetas :-)
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes! Encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  9. Madre que pinta vaya pinta tiene esta tarta...!!! Te ha quedado muy esponjosito y tan mono0o!!!! UUmmmm yo0o también elijo cereza, estoy todo el año0o esperando que lleguen me encanta la sensación de morderlas fresquitas.
    Beso0os guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Vaya receta más buena..no te conocia..pero ahora ya no te pierdo de vista,felicidades a ti y a Marta.

    ResponderEliminar
  11. Este fin de semana lo hice y quedó buenísimo! Tenía dudas de como quedaría porque no tengo termomix y me guié un poco a ojo... pero quedó riquísimo!!!

    gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de hacer esta tarta para el cumple de mi hermana y creo que le va a encantar! Gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar
  13. Çon esta receta tienes exito asegurado. Buenísima

    ResponderEliminar
  14. Hola me ha gustado mucho tu receta pero tengo una duda en qué momento se le agrega la harina y el chocolate en polvo gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya lo indica la receta en preparación, cuando dice añadimos "el resto de los ingredientes". Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...