lunes, 28 de mayo de 2012

Tarta de queso y melón con base de Special K



Es innegable que la primavera está ya en su máximo esplendor.

Esta es mi tarta de queso y melón y mi jazmín a punto de echar la flor. Siempre brota entre la última semana de mayo y la primera de junio. Lo tengo super controlado. Dura sólo un mes, pero durante esos treinta días el perfume de estas florecitas llega hasta mi habitación, en la planta de arriba. Es un olor muy dulce; tan dulce como el melón.

He hecho tartas de fresas, de moras, de cerezas, de manzanas, de frambuesas......pero nunca he hecho una tarta como ésta. Una reinvención de la tarta de queso con base de galleta: de melón y Special K.




El melón me encanta; me lo sirvo siempre en trocitos y me lo como con un tenedor en un bol. Ayer, mientras lo disfrutaba durante el postre, pensé qué tal quedaría si lo incorpora a la clásica tarta de queso. Si le diera un protagonismo... casi en exceso...!

Y entonces me acordé de mi alijo de bolsitas con restos de Special K. Os cuento.....





Los Special K son mis cereales favoritos. Suelo comprar el paquete pequeño. Me gustan más los paquetes pequeños de las cosas. El tamaño xxl, o ahorro, o familiar, o como quiera que lo llamen, me parece algo incómodo. Reparé en que al final, los últimos cereales de la bolsa se van siempre a la basura porque están ya hechos migas, y es una buena cantidad. Pasa igual que con las tapas de bimbo....no son muy apetecibles verdad?

No soporto tirar la comida, aunque sean migas de cereales. Así que guardé las bolsas de las tres últimas cajas y sus migas con esta intención: hacer una base para tarta fría, como la de galleta y mantequilla. Buena idea verdad?

La crema es de nata, yogurt y queso Philadelphia....lo que todos ya conocemos, pero le añadí, trocitos de melón!!!  








Para cubrirla mermelada..... Esta me la traje de Francia. El país de las mermeladas!

Aunque allí a todo lo llaman confiture. O sea que no os volvais locos buscado algo que ponga mermelade o similar. No lo vais a encontrar. En España se que se la podéis comprar en tiendas Gourmet. En donde vivo la vende De Torre Gourmet; que por otra parte sirve pedidos a través de su tienda on line.

No hay excusas...!


 

Ingredientes:


- 150 g de polvo de cereales Special K.
- 150 g de mantequilla derretida.
- 200 g de nata de cocinar.
- 1 yogurt natural.
- 250 g de queso tipo Philadelphia.
- 4 láminas de gelatina.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Una rodaja grande de melón.
- Mermelada de melón.






Preparación con Thermomix : En el vaso tritura los cereales Special K unos segundos en vel. 6 hasta que quede un polvo fino. Incorpora la mantequilla reblandecida y programa 2 min. 37º, vel 1. Vierte la mezcla en un molde circular o que tenga la parte de abajo desmontable. Reserva en el frigo.


Aclara el vaso y pon el yogurt, el queso, la nata, el azúcar y bate unos segundos a vel 4. para mezclar bién. Añade la gelatina (previamente disuelta en un poco de agua caliente). Bate de nuevo unos segundos. Incorpora una rodaja de melón cortada en dados y remueve con la espátula para integralos.
Vierte todo sobre la base de cerales. Ya habrá endurecido. Vuelve a colocar en el frigo, y deja al menos tres horas.

Justo antes de servir añade la mermelada diluida con una cucharada de agua; para restarle espesor y repartir más de forma más fácil.





Yo la he acabado de adornar con unos trocitos de melón sobre la mermelada. Como podeís imaginar esta tarta admite variaciones, si preferís respetar la base de galleta de toda la vida no hay ningún problema. O si por el contrario os apetece probar ésta que os propongo de Special K, nada os impide combinarla con un una mermelada de frambuesa y sus trocitos dentro del queso.








Tal y como yo ha hice, ha resultado una delicia. Fresca y diferente, por la base y por los tropezones de melón entre el queso.

Se van alejando las fresas pero nos llegan el melón y las cerezas.... me resulta atractiva la fugacidad de las cosas, se disfrutan mucho más.








Bon Appétit!

21 comentarios:

  1. Tienes razón Beatriz, la fugacidad de las cosas es parte de su atractivo!!! Esta tarta es muy muy apetecible y original, ya imagino su fresco aroma, tengo que probarla en cuanto localice la mermelada, me ha parecido espectacular y soy totalmente fan de las tartas de queso...Te felicito por tu tarta y por tu jardín, se nota el frescor y el verde de las tierras del Norte!!!

    ResponderEliminar
  2. Gourmet y original. Una vez hice un postre que llevaba una sopa de melón fría y su olor cambió totalmente... olía horrible (aunque sabía bien). No sé que hice porque solamente trituré. Desde entonces no me animo a usarlo en dulces, únicamente me lo tomo solo. Tendré que darle una oportunidad, saldría mal ese melón o vete a saber que pasó.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. JAJJAJA que gracia me pasa como a ti tengo una bolsita pequeña de cereales con frutos rojos esperando la receta.Una de mis frutas preferida es el melón me quedo con tu tarta tiene que estar de muerte jejejje bs

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, esta tarta de queso y melón...es que tiene una vista que entra por los ojos y se disfruta con el paladar antes de comerla, tiene que ser ideal para los días de calor.
    La presentación que acompaña realmente magnifica con ese Jazmín oloroso (por cierto es mi arbusto
    preferido),eres una artista ,ademas de Gourmet.
    Un saludo de
    Araceli

    ResponderEliminar
  5. Sandra Blanco-Traba28 de mayo de 2012, 11:54

    Hola Beatriz, te sigo desde hace poco y te conocí por la página de Facebook de Velocidad Cuchara. Me encantan tus recetas, la delicia del atrezzo y lo fácil que haces lo difícil. Enhorabuena por todo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mermelada de melón... Además que el bote y la etiqueta son preciosos.
    Y también me encantan, como a ti, las cosas efímeras, se disfrutan con más ganas!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que se ve una tarta fresca y adecuada para las calores que nos llegan! te ha quedado genial:) Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    En primer lugar muchas gracias por venir a mi blog y por tus palabras, gracias a eso he conocido esta maravilla, me he quedado impresionada con el tuyo, tienes recetas maravillosas, como por ejemplo esta deliciosa tarta. A mí me encanta el melón también.

    Muchos besos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Realmente ya apetecen estas tartas fresquitas con este calor, se me hace la boca agua....

    ResponderEliminar
  10. De melón!!!!!!! que buena tiene que estar...........muy buena tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  11. que buena!!, fresquita ya sera lo mas!

    ResponderEliminar
  12. Una tarta de queso super original! Ideal para el verano. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por el tuyo. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Con melón...doblemente fresca!
    Me encantan las tartas con queso y esta me
    parece maravillosa.

    ResponderEliminar
  14. hum una base a base de cereales , una idea mágica . me encanta que presencia tan deliciosa !!!

    ResponderEliminar
  15. Impresionante tarta de queso, el melon debe de darle un toque especial y un punto de frescura.

    ResponderEliminar
  16. Beatriz, a mi tambien me encantan las tartas de queso, ésta es muy original.
    Yo, el otro día, hice una tarta de queso con cobertura de membrillo, hay que variar sabores y no hacer siempre la típica tarta de queso y mermelada de fresa.
    Te dejo el enlace, por si la quieres ver:
    www.rezetasdecarmen.com/2012/05/tarta-de-queso-y-membrillo.html
    Las fotos.............una maravilla.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu TARTA y tu JAZMÍN!!! :)

    ResponderEliminar
  18. hola , que bonita tartita :), yo también hice una utilizando yogurt en mi caso con melocotón y tambie´n la subí a mi blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. una maravillaaaaa, te felicito, vamos siempre es un placer entrar en tu blog y disfrutar de estas delicias, venga un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...