jueves, 17 de mayo de 2012

Tartar de berberechos y aguacate.




Comer sano no significa abandonar nuestra carácter Gourmet. Este plato lo confirma. Es verdura y pescado. El tartar consiste en servir un ingrediente crudo cortado a cuchillo en pequeños dados.

Este año he estado indecisa con el tema de las vacaciones. Solemos ser bastante más planificadores. Me divierte mirar folletos de playas en pleno mes de febrero, con la calefacción a tope, envuelta en una manta.

Para mí los viajes comienzan mucho antes que el día del traslado. Y luego, se extienden también en el tiempo, una vez ya hemos regresado.

No voy a revelaros el destino; solo puedo deciros que después de pasar por la agencia me acerqué a la frutería y compré, ya pensado en el verano, un aguacate y una lima.

Mi viaje ya ha empezado.




No soy amiga del tartar de carne, ni del tartar de pescado. En este plato he encontrado el tartar perfecto; un tartar vegetal. Vitaminas a tope con sabor a mar.

Esta receta es de un libro que me compré recientemente. En él nos indican el proceso a seguir para cocer los berberechos, pero en mi caso he optado por éstos de conservas Dani. Más sencillo y más rápido.

Se puede servir de esta forma, reposando sobre un plato, o sobre cucharones de porcelana como proponía la receta.

Nosotros nos lo acabamos tomando todo revuelto en un plato, como si fuera un salpicón y resultó muy fresquito y agradable. Sabores nuevos, como en los sitios nuevos.






Ingredientes: 1 aguacate, 1/2 tomate, 1/2 cebolla, 1 lima, 1 lata de berberechos de tamaño grande, unas ramitas de cebollino, aceite de oliva y sal.







Preparación: Picamos la cebolleta, el tomate y el aguacate en forma de pequeños dados, lo ponemos en un bol, le añadimos el zumo de una lima, lo salamos, lo rociamos con un poco de aceite de oliva y por último cebollino picado. Yo lo he cortado con tijeras, me resultaba más fácil, peco de cuchillos mal afilados...Mezclamos.

Montamos el plato añadiendo los berberechos por encima. Tomamos un primer bocado y soñamos con las vacaciones de verano.








Bon Appétit!


Fuente: Chef  yo? A. Amador Valle.


15 comentarios:

  1. Otra de tus genialidades, se ve tan fresco, colorido, sano... perfecto para tomar tras venir de la playa. O un día caluroso para refrescar el cuerpo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. acabas de tocarme la fibra!!! como buena gallega echo de menos las exquisiteces de mi ria y de la tierra..jajajaj los berberechos son una de mis debilidades.. "croques", para los gallegos… así que me devuelves por un momento a mis raices.. ir por la playa cogerlos, abrirlos y pa dentro!!!

    eres la caña… aunque no sea glamouroso decirlo!!! ajajajaj
    un besote

    ResponderEliminar
  3. acabo de conocer tu blog a traves del grupo del face. muy bonito, unas recetas riquisimas esta en particular me encanta porque adoro los berberechos! estan tan buenos. las fotos muy lindas tambien!! saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me acabas de dar una fantástica idea! Seguro que lo puedo adaptar para tomarlo. ¡Que pases unas fantásticas vacaciones! Ya nos contarás. Me ha encantado la historia de los habituales preparativos, con la mante y pensando en el calorcito. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi delicioso!! no te digo nada más!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Fantástico tartar Beatriz, un placer para los sentidos degustar esta maravilla vegetal con sabor a mar...Ya imagino su textura...

    ResponderEliminar
  7. No he hecho nunca un tartar con berberechos, pero este verano va a ser sin duda uno de mis platos favoritos. Me encanta, me parece de lo mas delicioso y equilibrado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada me parece estupenda, no sólo una delicatessen, es de lo más sana y sencilla. Felicidades!!
    Ana de Nutrisana Educación

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz, he descubierto tu blog desde twitter, estoy encantada de haberlo hecho, que recetas mas originales y buenas!! ya te sigo. Saludos.
    Silvia
    Chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...