miércoles, 20 de junio de 2012

Magdalenas en forma de rosa.



Este mes de junio no está siendo muy normal. Hay días como el de ayer en que parece que un soplo de aire nos ha arrancado varias hojas del calendario para aparecer de pronto en el mes de septiembre, o en el de octubre.

El frio, el viento y la lluvia fueron el pretexto ideal para encender de nuevo el horno; que lo tenía muy tranquilito estas últimas semanas.

En la web de Velocidad Cuchara, había visto hacía tiempo un bizcocho maravilloso llamado Red velvet bundt cake.  Me quedé prendada.





En San Valentín, en una promoción del Lidl, me había comprado unos moldes de silicona en forma de rosa, me llamaron la atención y sabía que tarde o temprano les iba a sacar buen partido.

De esta forma, intenté adaptar el Red velvet de Rosa a mis moldes con forma de flor. El resultado no fue el esperado, aunque tampoco está nada mal.

Cometí dos errores. En la cocina a veces pasa. Y os los voy a confesar.




1- Aporté un poco más de cacao del que pone la receta (soy una golosa, no lo puede evitar, pensé que daría lo mismo).

2- Utilicé un tinte rojo inadecuado. El del pack de tres de Vahiné. Ya me habían advertido que es muy flojito y que los buenos son los de otras marcas en polvo o en crema. Pero era lo que tenía a mano, y aunque eché casi el tubo entero.....na de ná.

Así qué me encontré con un estas bonitas rosas que de rojo no tienen nada, pero que nos han encantado a todos!!






Ingredientes: 250g de harina, 300 g de azúcar, 1 cucharadita de cacao en polvo (use valor pero le eche 3 :D ) 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 2 huevos L, 200 cc de aceite de oliva, y otros 200 de yogourt, (la receta es con buttermilk pero yo lo sustituí), 1 cucharadita de colorante rojo en pasta (abstenerse con los de tubo de vahiné), 1 cucharadita de vinagre, y otra de esencia de vainilla.

Preparación con thermomix: Mezclamos en el vaso 30 s a V3 la harina, el azúcar, el cacao, la sal, y el bicarbonato. Lo tamizamos con un colador grande y lo reservamos en un bol.
Batimos el resto de los ingredientes otros 30 s a la misma velocidad. Volcamos la mezcla en otro bol y vamos incorporando la harina, azúcar, etc... que hemos tamizado, poco a poco y de forma envolvente.

Preparación forma tradicional: Lo mismo que lo anterior pero batimos con batidora.

Incorporamos la mezcla a los moldes (los míos no hacía falta engrasarlos, eran de silicona). Y los introducimos en el horno durante 30 minutos a 180º (previamente precalentado).


Esperar a que enfríe para desmoldar y a disfrutar!  aunque a veces no lo parezca......

 ........ la vida es de color de rosa!!!




.....solo nos falta dar con el tinte adecuado... ;DD


Bon Appétit!

15 comentarios:

  1. Son preciosas Beatriz, yo usé el colorante de Wilton, red red y tiñe muy bien, de todas formas enhorabuena por todas tus recetas !!

    Lou Fuentes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también compré esos moldes y los tengo sin estrenar, qué pena! me pasó lo mismo cuando intenté hacer unos purple velvet cupcakes que con el cacao se quedaron en dark! jajaja yo uso los de gel de wilton y van genial. Me llevo una rosita que la pinta es fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  3. lo intentare ... se ven riquisimos ¡¡¡¡... besines Elena

    ResponderEliminar
  4. Beatriz te quedaron magníficas, preciosas y al fin y al cabo el colorante no les aporta sabor!!!Es verdad, tenemos que hacer todo lo posible por hacer que la vida sea de color de rosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas!! Y seguro que están riquísimas!

    Hoy he publicado en mi blog un post sobre un restaurante de Oviedo, te paso el enlace por si te interesa (te lo recomiendo si te pasas por estas tierras).
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/2012/06/restaurante-de-labra.html

    Un saludo!!

    Laura

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad de fotos Beatriz y la receta muy bien explicada! me ha gustado mucho! por cierto me quedo a seguirte que no conocía tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  7. todas tus recetas son espléndidas, y aplicables; hoy he hecho la lasaña de queso y ha sido una sorpresa. Riquísima Beatriz.

    ResponderEliminar
  8. qué rica la lasaña!!!!!!!!!!!
    gracias Beatriz por aportarnos ilusión para cocinar.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas con esa forma!!! seguro que además muy ricas!!!Bss

    ResponderEliminar
  10. muy bonitas y seguro que buenísimas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Aveces de los errores se aprenden nuevas cosas.
    Estas rosas te quedaron divinas!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz te he encontrado buscando como hacer estas rosas así que me quedo por aquí haciendote una visita. Saludos y felicidades por el blog. Feliz tarde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...