martes, 5 de junio de 2012

Plum cake de arroz con leche.



Como golosa que soy me gusta horrores el arroz con leche, y además me sale muy bien. A mí me gusta espesito; con sabor a canela y limón. Cuando encontré por la blogosfera la receta del bizcocho de arroz con leche me entró una curiosidad enorme por conocer su sabor.

Encontré los moldes ideales para mi bizcocho de lujo. El negro es super elegante, un color de gala, como un smoking o un chaqué.




El molde es un tamaño pequeño, ideal para hacer un plum cake, envolverlo para regalo y entregarlo después. Con la receta que os dejo a mí me salieron dos. Es francamente cómodo verter la masa sobre el papel sin más; olvidarse de engrasarlo, y de limpiar nada después.





La receta me la llevé del blog "Jugando a las cocinitas", allí podeis encontrar los pasos para hacer el bizcocho de forma tradicional. Yo he empleado la Thermomix para más comodidad, así que aquí os dejo mi adaptación para hacerla con el robot.


Ingredientes: 4 huevos, 2 envases de arroz con leche comercial ( he usado Goshua), 600 g de harina de repostería, 400 g de azúcar, 200 cc de aceite de oliva, 1 sobre de levadura Royal, ralladura de un limón, 1 cucharadita de canela en polvo, un poco de sal.




Preparación: Montamos las claras programando, 3 min, 37º V 3 y medio. Reservamos. Sin aclarar el vaso añadimos las yemas, el azúcar, el aceite, y la mitad de la harina y mezclamos en V 4. Incorporamos el arroz con leche y seguimos mezclando; esta vez en V 3 con giro a la izquierda, hasta que veamos que está perfectamente integrado. Para terminar,  añadimos el resto de la harina y programamos 2 minutos V 3 con giro a la izquierda.

Vertemos sobre un molde engrasado y horneamos durante 45 minutos ( hasta que la aguja salga limpia) a 180º.





No tengo foto del corte, lo siento. Me llevé estos plum cakes a San Sebastián y se los regalé a mi madre que como no vive cerca de mí se lamenta de ver mis recetas y no poder probar nada de nada. Así que ..... me dió pena estropear esta bonita presentación.

Los compartí con ella, y descubrí el misterioso sabor.... a veces sólo a canela, otras veces a arroz con leche..... era curioso testar ese postre líquido en forma de bizcocho.

No duraron ni un par de días.... nos los tomamos a escodidas de los niños y de los maridos....como un par de pillas!




18 comentarios:

  1. No se si me gustaría...quizás la versión cake si, ya que no puedo con el arroz con leche, me apunté a un reto y me tocó hacerlo...lo tuve que camuflar con chocolate, pero de la presentación si te puedo decir que muy bonita.... Besotes

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, yo tambien hice esta receta pero en grande, me encantan así pequeñitos y me quedo con tu frase, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosos Beatriz y no podías haberle dado mejor destino, el regalo a una madre, que bien se lo merece!!!
    Te lo tengo que copietear sin remedio, soy fan del arroz con leche y no me he animado nunca a incluirlo en mis bizcochos, hay que probar!!!
    No tengas remordimiento, un bizcocho casero a base de productos naturales como el tuyo no hace mal a nadie, a la vista está, sólo aporta felicidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad, Beatriz, tienes razón son tan bonitos que enamoran, me súper encantan y la primera foto es para enmarcar, elegantísima. Yo tengo unos moldes parecidos pero en marrón y desde hace cerca de un año y aún no los usé, para septiembre caen seguro.

    Un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy curioso que sean de arroz con leche que es un postre que me encanta, tengo que probarlo de esta manera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea, vengo a decirte principalmente que me ha encantado tu blog de restaurantes y también el de El Bulli! Se nota tu pasión hacia esa cocina, muchísimo. Muy Muy interesante.
    En cuanto al arroz con leche, a mi también me gusta espesito... pero nunca lo he probado en cake, qué cosas! Besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a tener que probarlo, pq el arroz con leche me encanta, no se me habría ocurrido hacerlo así! tiene una pinta genial, y el molde es de lo mas elegante!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una presentacion excelente y debe estar riquísimo

    ResponderEliminar
  9. Hola, el plumcake tiene un pinta estupenda! pero tengo una duda...se podría hacer con arroz con leche "casero"? y si fuera así que cantidad habría que poner? un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ponle entre 300 y 400 gramos. Saludos!

      Eliminar
  10. Tengo q decir que ne encanta tu publicación de hoy! Es gourmet total! Q fotos hija! Q plum-cakes por favor!!! Divinos!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico debe de estar, me gusta tu blog y me quedo de seguidora, te dejo el enlace del mio por si me quieres visitar, un beso..
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/02/spaguetis-en-salchichas-con-invitado.html

    ResponderEliminar
  12. Hola ..que curioso con arroz con leche ..con lo que me gusta ..tengo que hacerlo ..las fotos prteciosas y los envases muy elegantes ..besos

    ResponderEliminar
  13. ufffffff, es que lo haces todo con tanta delicadeza que alucino!!, espectacular

    ResponderEliminar
  14. Beatriz siempre es un placer entrar en tu blog, primero por tus recetas por tu fotografía y por su puesto tu puesta en escena, te felicito un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me gusta muchísimo como te ha quedado Beatriz!! desde luego las fotos preciosas y seguro que hacerlo con la Thermomix le da un toque genial.
    Muchas gracias por nombrar mi blog.
    ¡Un fuerte abrazo! :O)

    ResponderEliminar
  16. Me he decidido a hacerlo y ahora mismo lo tengo en el horno, tengo que decir que la masa me ha parecido muy espesa, ¿es normal?. De sabor no se porque todavía está haciéndose pero ya te contaré

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...