miércoles, 13 de junio de 2012

Receta de pisto con tacos de jamón ibérico.



Sano y para el verano!

Es cierto que en esta época del año tendemos a comer frío, o rápido... Apetece menos estar en la cocina y ya ni os cuento comer un plato de cuchara humeante.

Este pisto lo veo muy apropiado. Lo tomamos todo el año, los niños se me resisten porque tanta "cosa rota", como suelen decir, les resulta de lo más desagradable...qué historias....!

Pero es tan delicioso de sabor y tan colorido... que encaja perfectamente en esta estación del año.




Este es el pisto que aprendí a hacer de mi madre. O sea que tiene solera la receta! no es ninguna innovación.

Suele llevar tomate de pera, o tomate de cocinar, pero encontré estos tomates cherry "big size" y pensé que quedarían perfectos; sobre todo para darle "un toque" a la presentación.

Realmente son grandes!! y ya hablando de presentaciones y puestas en escena.... os diré que me encanta el mantelito (bueno, es más bien un paño de cocina) que me compré a principio de temporada en Zara Home...lo tengo también en rosa.





El tenedor, no os lo perdáis, es de un pack de plástico de Alcampo que compré para tener en casa; a veces vienen niños a cenar o merendar y es más cómodo y queda chulo.

Por acabar de desvelar todos mis secretos de atrezzo....la cazuelita la encontré hace poco en la tienda Casa. Se puede meter en el horno; me pareció ideal para hacer platos gratinados individuales.

Bueno....después de estas confesiones..... qué os parece si vamos ya con la receta!?

Tomad nota! para cuatro personas....





Ingredientes: 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimento verde italiano, un calabacín, una patata grande, tomate de pera o cherry gigante, cantidad a vuestro gusto; yo para 4 platos he puesto 8, jamón ibérico en tacos, aceite de oliva y sal.

Preparación con thermomix: En el vaso poner un chorro de aceite de oliva y programar 3 min, 100º, V cuchara. A continuación añadir la cebolla, el ajo, el pimiento y trocear unos segundos a velocidad 4 ó 5 a vuestro gusto. Incorporar el calabacín pelado y en trozos no demasiado grandes, los tomates y haced lo mismo. Salar, añadir un cubilete de agua y programar 20 min, 100º, vel cuchara con giro izda.

Preparación tradicional: En una cazuela poner a pochar en un chorro de aceite la cebolla con el ajito y el pimiento verde todo bien picado. Cuando lleve unos 15 minutos incorporar el calabacín cortado en trocitos, el tomate picado y un poquito de agua, como 4 cucharadas. Salar y dejar cociendo otros 15 minutos tapado.

Finalmente, en una sartén freímos la patata en taquitos y reservamos. Aprovechamos un poco de ese aceite para dorar unos tacos de jamón ibérico y añadimos todo al vaso de la thermo o a la cazuela según el caso.

Removemos para integrarlo y servimos.

Yo lo he adornado con la "tapa" de uno de los tomates; le da colorido y hace que el plato resulte aun más atractivo.








Bon Appétit!

12 comentarios:

  1. Beatriz en pañito estupendo...en rosa seguro que es precioso. Yo también soy una fans de zahara home...!pronto las rebajas!, la receta y la presentación estupenda. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pisto, sólo o acompañado de una buena tortilla de patatas, qué delicia!!!
    Por supuesto el mantelillo me rechifla, precioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que ricoooooooooo!!!!!!!!
    Me dio hambre!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  4. A mi me vuelve loca con un huevo frito...como no!!!! y un buen pan....feliz feliz!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. He llegado a tu blog de casualidad y me encuentrp con esta receta tan rica!!! Me quedo de seguidora para seguir aprendiendo!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda!!!Me la llevo!!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien (o qué mal, según como se mire) que hayas dicho de donde son ese plato... lo quiero! jajaja

    A mí el pisto me encanta. De pequeña siempre pedía empanadilla de pisto para merendar. Y cuando hacemos en casa no queda rastro de él jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Beatriz es genial! me encanta el pisto! y te cuento una cosa? nunca lo he hecho yo, lo se que mal, tomo nota y lo hago fijo!

    besote

    ResponderEliminar
  9. que bien que te ha quedado , las fotos me han gustado mucho ,en casa nos encanta el pisto pero nunca le he puesto jamón , a la próxima ya se que tengo que ponerle, besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, y parece bastante sencillo :)

    Las fotos muy bonitas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Como buena manchega me encanta el pisto. Yo lo acompaño, a veces, con huevo frito o con magro de cerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola
    Es realmente delicioso! Me encanta tu blog! Muchas gracias por la receta!


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...