martes, 26 de junio de 2012

Receta de tortitas americanas o pancakes.



Cómo me gustaría ser un niño de 5º de primaria, que me acabaran de dar las vacaciones y mi mamá me despertara con un desayuno como éste: Tortitas americanas o pancakes!

Tampoco está mal ser la mamá que se le cae la baba mirando como sus hijos disfrutan de lo lindo con semejante bienvenida a casa y a los desayunos en familia!






No viven mal estos niños de ahora!

Yo crecí con el cola-cao (bueno...nesquik) y las galletas maría..... y ni asomo de otra cosa más elaborada... Bueno, mi madre algún fin de semana me hacía tostadas de bimbo con margarina en la sartén, que era lo más parecido posible a un croissant.

Luego descubrí que eso de freir margarina o mantequilla es un atentado contra la salud, pero está tan requetebueno, que yo lo sigo haciendo....




La primera vez que tomé tortitas fue en una cafetería que se llamaba Dover, en la avda Madrid, en San Sebastián. Hace poco pasé por allí y resulta que seguía existiendo, y sin renovación alguna!! con las mismos azulejos con margaritas enormes color naranja. La monda!!

No se si sirven tortitas porque juraría que vi un pedazo de carne en forma de huso, como el de la bella durmiente, y un chico con rasgos exóticos pegado a él. Aquello tenía pinta de Kebbab!





En EEUU las desayunaba todos los días, y volví a España adicta para siempre. Ya os conté una vez que descubrí que las seguían haciendo en una cafetería en la avda de la libertad. Como algún día cierre me da un pasmo!

Sólo las puedo tomar los sábados porque los domingos está cerrado, así que a veces llegamos a media tarde a San Sebastián y mientras mi marido mete el coche en el parking del Buen Pastor, me bajo casi en marcha para no perder tiempo y pedir enseguida mi ración.

Marta las descubrió allí mismo, y como es tan golosa como yo, hoy casi le da un arrebato cuando vio que su mamá "sabía hacer tortitas" !!!






Ingredientes: 1 huevo, 200 ml de leche entera, 200 g de harina, 50 g de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de levadura Royal, un poco de mantequilla, un poco de sal.

Preparación: mezclamos todo con batidora o con thermomix. No es necesario reposar y en una plancha (yo la princess) engrasada con un poco de mantequilla, las hacemos vuelta y vuelta.







Se pueden acompañar con caramelo hecho en casa, o con chocolate. Y si queréis al lado un poco de nata.

Yo he optado por cubrirlas con chocolate fundido, a Marta le encanta!

Como desayuno o como merienda, espero que disfrutéis mucho de esta receta, nosotros nos acabamos de estrenar, para ser la primera vez no me ha salido del todo mal!

Mucho me temo que mañana cuando me levante, me las van a volver a reclamar.....tendré que hacerles entender que hay cosas que son excepcionales, o para celebrar.




26 comentarios:

  1. A mi peque le va ha encantar!!!!me la guardo y las fotos preciosas bs

    ResponderEliminar
  2. Los niños no saben lo que sabemos hacer las madres, y si es para hacerlos felices ya se hace lo imposible.
    BOnitas y ricas tortitas (que mi madre no me hacía) y esas con el chocolate regalimando por los laterales es.. para poner el dedo :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  3. UHMMMM tortitas!! que ricas y con chocolate, que pecado porfavor jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. a mi siempre me ha dado la sensación de que las tortitas no saben a nada... pero claro, tampoco he conocido nadie que tuviese la "receta genuina"... ¿a qué dirías tú que saben?

    mua!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron Barbaras!!!
    Yo aveces las hago agregándole ricotta a la prepapracion y luego cunado están listas les echo frutas del bosque por encima. Queda barbaro!

    ResponderEliminar
  6. A Marta y a Víctor y a Manu y a mi jajajjajajja
    Se ven deliciosas pero sí, para ocasión.
    Y bien, se acabaron los madrugones por fin.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que nos vamos a hacer adictos en casa también... deseando estoy que llegue un motivo de celebración apra poder hacerlas, jejeje! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca he comido, pero tienen buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, con chocolate me vuelven loca, vaya platazo tienes ahí!!!

    ResponderEliminar
  10. Unas tortitas impresionantes!! Las fotos lo dicen todo!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas estas tortitas, y con estas fotos, aún más apeticibles si cabe!!!!! el chocolate les debe dar un toque muy bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de tortitas¡¡¡¡¡vamos que son super apetecebles

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de tortitas, en casa también somos super fans. No me extraña que te las pidan a menudo, son una delicia que está lista en la mesa en pocos minutos y...Estamos de vacaciones, tendrás que repetirlas!!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, te han quedado espléndidas, con chocolate, con sirope de arce, me encantan!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Acabo de descubrirte gracias a tu enlace en gastrofrikis!!!

    Y debo decir que me has dejado con la boca abierta y salivando con estas tortitas al más puro estilo americano!!

    Y es que a mi todo lo que sea repostería americana me vuelve loca...y de las tortitas me enamoré viendo la pelicula de Matilda!!!

    Así ten por seguro que esta receta cae fijo en casa, y para mi hermano especialmente que le encantan!!

    Muchas gracias, y me quedo por aquí!!

    Te dejo el nombre de mi blog por si quieres pasarte!! www.bellecupcakes.blogspot.com

    Un besito!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  16. A mis chicos también les encantan y yo también se las hacía por vacaciones ( ahora, cosas de la vida, se las hace uno de mis hijo a su novia )Yo, cuando las hago, pongo mas cantidad y dejo un poco en una jarrita en la nevera para el día siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me enamorado de la foto, las tortitas exquisitas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que ricas me encantan yo las hago con sirope de arce al estilo americano y estan de muerte saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Son prefectos, no hay duda! Y esto no se hace... el colesterol me sube por el estrés y ahora lo tengo superalto! y el médico no me deja comer nada dulce/graso!! ahora veo esto y seguro que sueño con tortitas jajaja

    ResponderEliminar
  20. la mejor receta que he hecho hasta ahora! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola Beatriz,

    Probé a hacer tus panckes y son increíbles, una receta sencilla y super buena. Mi novio me quiere un poquito más, jejej y ahora ya nos podemos empezar un domingo sin pancakes. Quería aprovechar para preguntarte si puedes publicar una receta de Crêpes.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado de impresión....!!!! A mi tambíen me vician los pancakes, aunque no me gusta desayunarlos todos los días o muy a menudo...Es más como de Domingo especial o "vago" de esos que sabes que vas a estar "perrico" todo el día. Me encantan esas florecitas blancas sobre los mismos.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  23. ohhh me ha encantado tu receta pero la encontré en otro blog como si fuese de ella, con tus fotos y todo, al tipear sobre un enlace terminé aquí...en fin! a aqui me quedo

    ResponderEliminar
  24. http://lovesingle.weebly.com/14/post/2014/01/tortitas-para-enamorar.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...