miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta de chocolate y confetti.



El lunes celebramos por segunda vez el cumpleaños de Martita. Ocho añazos! Digo por segunda vez porque siempre hacemos algo el mismo día; fue el quince de mayo, y nos reunimos en familia. Pero luego tocan las amigas del cole.....lógico e irrenunciable.

Marta me lleva recordando su cumpleaños desde aproximadamente el mes de enero. Podéis imaginar el alivio al despedir antes de ayer al último invitado. Bueno!....ya hemos cumplido! .....6 meses nos ha costado!!

Pero ha sido muy gratificante. "Mamá éste ha sido el mejor cumpleaños de mi vida!" me dijo. Todos los años me dice lo mismo.....

Menuda tarta le he preparado! De chocolate y confetti!!....






Me gustan los cumples con tartas de verdad. Comprendo que no todo el mundo puede o le apetece organizar un buen lío en su casa, pero yo soy muy animada y me gusta lo tradicional.

Este confetti es comestible, pero os tengo que contar que en una ocasión me lancé a repartirlo entre todos los niños para que lo lanzaran al aire y verles reir! Fue una idea estupenda, los niños se siguen acordando de aquello, y yo también. Meses después seguía apareciendo el confetti en los rincones más inospechados de mi casa. No había forma de eliminarlo de una dichosa vez.

A Marta le pasa como a mí. Se muere por el chocolate! Esta era una tarta perfecta para ella. El toque de confetti se me ocurrió después; me parecía muy festivo y muy vistoso. Es de azúcar, lo venden en botecitos en la sección de postres de cualquier hipermercado.





Les puse poca merienda y sin pensar, por una vez, en lo que es más o menos sano o nutritivo; Filipinos, Lays a la campesina, galletitas saladas, Huesistos; por mí ;D...... y tres maceteros de zinc con diferentes gominolas. No soy mucho de poner medias noches....siempre quedan; los niños se las tienen muy vistas, y apetece lo habitualmente prohibido...las chuches!!

Así que Marta tuvo chuches a diestro y siniestro, luego sopló las velas y todos encantados...






Se que lleváis varios párrafos esperando la receta... Se trata del bizcocho de la tarta de chocolate y cerezas que os presenté hace unos días. Fue para la primera celebración del cumple de Marta; la de la familia.

El bizcocho es el mismo pero en este caso sin relleno. El chocolate fondant lo he dejado caer en forma de gruesos chorretones; me parece que la hace más apetecible.


El toque de confetti es tan fácil como que cualquier niño puede encargarse de espolvorearlo por encima....resultará muy divertido y no hay margen de error.

Creo que este bizcocho se va a quedar ya por casa como un habitual. Lo descubrí hace bien poco, pero es tan fácil y sale siempre tan bien!!....me parece ideal para llevar al cole como almuerzo, para hacerlo en forma de plum cake y servir en rebanadas para acompañar un café....

Es jugoso, esponjoso, muy sabroso y nada pesado. Todo un descubrimiento!!



10 comentarios:

  1. Muchas felicidades a Marta!!! Vaya tarta más estupenda le has preparado y veo que hace muy buen tiempo para una fiesta en el jardín, aquí en Murcia sería duro, ayer marcaba 42 graditos mi coche a las 2 de la tarde!!!Sería fiesta piscinera.
    Me encanta la tarta, magnífica, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta deliciosa!! Por fin puedes descansar hasta el próximo año!! Lo mejor la cara de los enanos cuando les haces estas celebraciones!!
    Te ha quedado genial!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! El toque de confeti le da la sensación total de fiesta de cumpleaños!! No me extraña que tu hija se impaciente para que llegué ese día!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que para tu peque este año haya sido...otra vez, el mejor cumpleaños de su vida, con esa tarta tan chula que tiene que estar deliciosa y un montón de chuches, tenían que estar todos encantados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta super esponjosa y alta!!! lo del confeti comestible lo encuentro ideal para este tipo de fiestas infantiles!!! Felicidades a la cumpleañera y a sus padres!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. No conocía los confetis dulces, es una buena idea para postres infantiles.
    La tarte te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. la tarta tiene buenisima pinta y lo del confeti comestible no lo conocia, lo usare para la tarta de mi sobrina que tiene 5 añitos.
    Te a quedado muy bonita.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena pinta la tarta, y una presencia de primera,

      cunado neceite mirar alguna de tus ricas recetas, que las miro aqui, por que me gustan llas ensaladas mucho,vi una de tomate y queso, pero no traia como se hace, o lamenos no la vi, gracias un saludo

      Eliminar
    2. la tarta ,tiene muy buena presencia, estara ,deliciosa,
      para ver tus recetas que tengo que entrar aqui, a mi me gustan mucho las ensaldas ,vi una de tomate y queso, pero no vi su receta, muchas gracias fiti

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...