jueves, 5 de julio de 2012

Ensalada de pasta y lima.



Echo tanto de menos hacer muffins o magdalenas!

Pero hace calor y tengo el horno en modo stand by. El verano nos quita algunas cosas pero nos trae otras...como mi legendaria ensalada de pasta.

Creo que empecé a hacer esta ensalada hace más de quince años! mucho antes de que abundaran en nuestras mesas y restaurantes.




Todos estos años he sido fiel a la misma pasta; las hélices de gallo.

Con el tiempo han ido apareciendo otras formas y denominaciones, pero me he resistido a variar lo que consideraba el ingrediente principal. Y ello pese a que para conseguir el resultado que a mi me gusta me entretengo en cortar los espirales en dos partes. Parece absurdo...pero no concibo hacer esta ensalada de otra manera.

No recuerdo por qué elegí las espirales, supongo que sería una cuestión circunstancial.... sería la que en ese momento tenía mi madre en casa.... Tampoco recuerdo en base a qué decidí aliñarla con limón.





O con lima más adelante....

Este es el secreto de mi ensalada, del frescor en la pasta!

Ingredientes: 150 g de espirales de marca gallo partidos por la mitad, 1 lima, 250 g de bonito en aceite de oliva, 6 u 8 pimientos del piquillo D.O. , 1/2 lata de aceitunas Serpis, 1 lata de anchoas en salazón y mayonesa.

Preparación: hervimos la pasta en agua salada hasta que esté al dente. Escurrimos y volcamos a un bol. Aliñamos con zumo de lima o limón. Añadimos el bonito. Cortamos en trozos muy pequeñitos todos los demás ingredientes e incorporamos. Finalmente revolvemos todo bien con la mayonesa.

Listo!






Esta ensalada la suelo presentar de forma parecida a una ensaladilla, o de forma individual con ayuda de un aro.

Este molde para muffin o magdalena me ha parecido muy veraniego y un recipiente ideal para presentarla en una cena de amigos en plan buffet; donde el que quiere repite....y se toma un par de muffins o tres. Me ha parecido simpático acompañarla con cucharitas de helado como los de las heladerías.

Aunque también son ideales unos mini tenedores desechables que tengo en casa y quizá algo más prácticos... pero está tan guapa así!!

Mi ensalada mimada....

Mi favorita!








Bon Appétit!

7 comentarios:

  1. Así quedan monísimos!
    Hoy precisamente comí una ensalada de pasta :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, imprescindible en las mesas de verano como plato ideal para toda la familia, me gusta mucho tu presentación individual!!!

    ResponderEliminar
  3. que mono¡¡¡, buena presentación y la ensalada tiene que estar muy rica. Me gusta. Un beso
    concha

    ResponderEliminar
  4. Que rica la ensalada de pasta, cada uno tenemos la nuestra aunque la tuya me gusta cambiando el bonito por atún o melva.
    Y sí, queremos hacer magdalenas, bizcochos y pan!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. DELICIOSA,UNA PRESENTACIÓN ORIGINAL.
    bESOS

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita presentaciòn, mañana la hago y te digo.gracias y bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...