jueves, 12 de julio de 2012

Lasagna verde con bechamel de setas.




Os váis a reír un rato cuando os cuente la historia de esta receta!



No soy de participar en los concursos, retos, cadenas y demás, que se organizan en la blogosfera. Aunque reconozco que tiene su parte divertida. Lo hice en una ocasión cuando el blog de Tere propuso hacer una receta que contuviera la letra T. Me pareció gracioso y me presenté con un plato dulce que he vuelto a hacer muchas veces más: Tartaletas tuttifrutti.

No se me ocurrió una receta cuyo nombre contuviera más veces la famosa letra! Por si fuera poco, la hice estar presente de una u otra manera en todas las fotos. Si no la habéis visto, os invito a conocerla, además de estar requetebuena, el post es muy divertido.

Con la propuesta que Nial Walsh de La granja Gourmet me pasó un poco lo mismo. Niall organizó, a través de facebook, el concurso "riesgo verde", invitándonos a hacer recetas con vegetales pero con un toque contemporáneo..... arriesgando!

Me hizo gracia! y me lo anoté en la agenda; la agenda mental....




Esta mañana, convencida que tenía de plazo hasta mañana, me fui en busca del material para mi "invento verde", pero el último día había sido el pasado viernes!!!

No se qué me sucede últimamente....creo que necesito vacaciones.... porque ayer, precisamente por las vacaciones, me presenté a renovar el pasaporte y me encontré con la sorpresa de que mi cita era para dentro de dos semanas........aunque muy amables me atendieron.

Así que....ésta no es la primera vez, ni la última, que me confundo de día, de hora, de lugar.... Soy una despistada! y me niego a apuntar las cosas...sigo confiando en mi memoria prodigiosa que vivió sus años dorados hace ya algún tiempo ....me temo.

Llegados a este punto: receta pensada, cocinada y fotografiada.... he pensado que voy a disimular y, como ayer en la Policía Nacional, os presento, absolutamente convencida de estar en lugar y plazo, mi receta para el concurso "riesgo verde"  (..que no voy a ganar ni de coña ).





Ingredientes para dos personas:

- 1 calabacín.
- 1 rodaja de calabaza.
- 1 puñado de setas shiitake.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolleta.
- 1 pera.
- 4 espárragos verdes. Las puntas.
- un poco de bechamel ligera.
- aceite de oliva y sal.


Preparación:

Hacemos una bechamel ligera y la tenemos preparada. Si no sabéis cómo hacerla os dejo la receta aquí.

Lavamos y cortamos las setas en trocitos, las rehogamos con ajito picado en la sartén y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolleta, la calabaza y la pera todo troceado muy pequeño, y reservamos. Por último hacemos las puntas de espárragos a la plancha.

Incorporamos la mitad de las setas a la bechamel y trituramos. En una cacerola escaldamos durante 2 ó 3 minutos unas láminas de calabacín que simularán ser la pasta. Tienen que quedar al dente. Es fácil cortarlas con ayuda de un cuchillo bien afilado o una mandolina.








Montamos el plato..... lámina de calabacín, capa de setas al ajillo, lámina de calabacín, pochado de cebolleta, calabaza y pera, y espárrago verde, capa de calabacín, de nuevo setas.....y terminamos con la última capa.

Aquí os ofrezco dos variantes.... rematar con más pochado y un espárrago verde. O cubrir con un poco de bechamel de setas (es lo que yo hice) el pochado y colocar encima la yema.





La primera forma si estáis a dieta.... puro vegetal!!! Y la segunda si os queréis dar el capricho y degustar esta lasagna falsa y extemporánea con el ingrediente más deseado de las lasagnas.....una buena y rica bechamel.





No se si os parece una receta arriesgada. Verde sí que es!!

....así que sólo incumple el requisito del plazo, y eso a vosotros o da igual verdad ? Bien, pues aquí os dejo mi receta despistada para que la disfrutéis sin miedo alguno a atentar contra el bikini y el verano.

Os puedo asegurar que estaba deliciosa, con o si bechamel y que me ha encantado participar, o no, en este concurso..... porque he descubierto un plato nutritivo y maravilloso.





Bon Appétit!!








6 comentarios:

  1. Querida Beatriz, me temo que la agenda está a punto de caer!!! yo siempre confié en mi memoria pero....fallando, fallando, asi que ¿para qué gastar memoria si todo se puede apuntar en una agenda o en el móvil? por supuesto hay que acordarse ir a leer lo apuntado, jejejje. Creo que te admitirán ahí estaba el riesgo de tu receta !!!el plazo!!! por lo demás me parece genial y con una presentación preciosa, verde, verde.......Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo apunto estas cosas en una agenda... demasiadas cosas en la cabeza jajaja
    Me gusta la receta. Más sana imposible!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una buena receta para el Riesgo Verde! como no se te ocurrió dentro del plazo??? ja ja!!!Me encantan las lasañas de verduras ,más que las de carnes ya que son mucho más ligeras. Esta bechamel la he hecho muchas veces y el sabor que tiene es delicioso. Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísima Beatriz, un plato para disfrutar hasta el último bocado y me ha hecho mucha gracia su historia...Tenemos tantas cosas en la cabeza las mamás que no es de extrañar que a veces tropecemos, no somos superwomans ¿ no crees?

    ResponderEliminar
  5. La imaginación al poder Beatriz. Con tantas cosas que una trae en mente ¿como que no el apuntar? pobre de mí jajajaj so soy desmemoriada desde hace poco, pero !!si lo apunto y luego no se donde!!! Por otro lado el invento es rico y nutritivo ....ummmm me lo apunto .Gracias por las introduciones y comentarios que haces en cada una de tus recetas. Buen veranito .....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...