viernes, 13 de julio de 2012

Un vaso de agua, por favor!



Si, es un vaso de agua con hielo. No penséis que os estoy tomando el pelo, ni que se me han acabado las ideas, ni mucho menos...... que este post contiene una receta.

Se trata de una propuesta..... muy fresca, elegante y ....

 minimalista, lo reconozco!




Hace cosa de un par de semanas me fui a hacer unas compras a Bilbao con mi marido . Hay un punto donde, por mutuo acuerdo, siempre nos separamos. Se trata de mi parada obligada en El Corte Inglés. He tenido la suerte de que haya un Fnac en frente y así colocar a mi acompañante con la misma alegría que uno deja al niño en el chiquipark.

Así, mientras yo cotilleo sin presión alguna, planta por planta, sección por sección, y especialmente la de menaje y cacharritos..... el niño disfruta ojeando lo último en videojuegos para la play 3, o las novedades en blu ray.

A una hora en punto nos citamos abajo, y uno a cada lado del paso de cebra nos observamos las bolsas que llevamos..... je je!!

Está resultó ser mi compra estrella la última vez...




Unos moldes para hacer perfectos cubos de hielo!..... con sorpresa dentro. Me pareció un gran invento. Ahora ya nadie aprecia un gin tonic que no contenga hielos con menta, hierbabuena... Mi amigo Javier L. en vez de limón pone pomelo...

El caso es renovarse.... así que cuando vi esta caja tan chula, no pensé en agua  ....pensé en copas!!...lo del agua vino después.

Lo cierto es que siempre hay alguien que te pide "un vaso de agua, por favor..."!....y uno busca en el armario el vaso más maravilloso posible para darle un poco de glamour al asunto...

Ya no necesito buscar vaso; el de diario pero con cubitos de fruta. No os parece una idea fantástica??




Éste invento de Lékué propone, en un pequeño recetario, un montón de posibilidades que pienso explotar a tope este verano.  Os cuento como vino lo del agua......

El verano lo comencé asistiendo a los cursos que organiza la Universidad de la Rioja, en concreto: "Sobre gastronomía: una reflexión con gusto".

 No se si estaba aun emocionada por mi compra del corte inglés, pero cuando cayó en mis manos el programa no puede evitar soltar una carcajada al ver la presentación!!





Pero bueno!! si parece patrocinado por Lékué!!!..... me acordé instántaneamente de mis ice cubes.

Quizá fue así como até cabos y contemplando los vasos de agua de los ponentes y el mosaico cúbico que presidía la mesa anunciando los cursos, hora tras hora ... entre reflexiones tan distantes como la química en la cocina moderna y los utesilios culinarios en la Edad Media, fue como vino a mi cabeza el agua con cubitos de frambuesa...





La idea resulta estupenda. Esta es la versión que llamo femenina.... tengo unos cuantos ice cube con un trozo de lima.... que me parece más de chicos... aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Si el sediento, además de agua, le apetece comerse la fruta, ésta conserva mágnificamente sus propiedades después de descongelar, y si no... a nadie le molesta pegarle un trago a un agua fresca y colorida.....se pueden dejar.





La compra de mi marido en Fnac... que normalmente me resulta del todo indiferente, resultó ser todo un hallazgo.... Rome; una producción americana de la HBO que consta de 22 capítulos donde se retrata magníficamente la vida en Roma en los tiempos de la República.

Me tiene enganchada.....



Ayer la vimos como siempre después de cenar, acompañada de un vasito de agua para no tener que levantarme, si me entraba la sed.....






Beatriz Tobegourmet.


3 comentarios:

  1. tan original comoo siempre. Gracias Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Quien se resiste a un vaso como esta?? Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo desconocía por completo la opción de preparar los hielos con fruta de lekúe. La verdad es que tienen un color precioso. ¡Gracias por la información! ¡Muy interesante! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...