lunes, 17 de septiembre de 2012

Galletas americanas para Paty.



La cita era a las cinco en punto. El motivo el cumple de Paty.

Era un cumpleaños infantil, así que tenía el pretexto perfecto para hornear galletas y no comérmelas. No puedo deciros la edad de Paty. Ando un poco confusa con ese asunto. Creo que aun no ha comenzado la primaria pero le calculo unos 9 años de edad mental, unos 45 de capacidad de persuasión y unos 50 de liderazgo.
Andará por la talla 4 de la ropa de Nanos pero puede mantener la misma conversación de mi sobrina de 14. Se mueve con la habilidad y la misma capacidad escurridiza que otorgan los 18 meses, y es dulce y embaucadora como si acabara de cumplir lor 18, así que.....
No recuerdo muy bien cuantos cumple.


De lo que sí estaba segura es Paty, que vive en un mundo de color, iba a recibir encantada mis galletas americanas con crocs de azúcar verdes, rojos, amarillos y naranjas!
El cumple de Paty fue multitudinario, como no cabía esperar otra cosa. Y multiedad! Desde un bebé de cinco meses, hasta el simpático Pepe que tiene 11 añazos ya. Paty es multitodo!


Con tal afluencia, concurrencia y expectación, no estoy muy segura de si la pobre Paty llego a probar una sóla de estas galletas/juguete con las que me presenté.
Lo que si puedo asegurar es que se teletransportaron en segundos a los pequéños estómagos allí presentes, que las devoraron sin piedad.
La receta, es la de las galletas que hice hace no mucho de chocolate y fresa, pero a secas. Aquí teneís la forma de hacerlas.
Es esta ocasión, no llevan ni chocotale ni fresas, sino 4 ó 5 crocks de azúcar de color. Los encontraréis en los supermercados. Y se colocan simplemente encima de la bolita de galleta que se va a hornear. Al extenderse y aplastarse con el calor y la cocción, se reparten sobre la superficie como véis.
Estas galletas americanas llevan esencia de vainilla, así que son sabrosas y apetitosas aunque no se les incorpore nada más.
Aunque la fiesta ya pasó el cumpleaños de Paty es justo hoy, así que desde mi pequeño espacio en este blog, dejadme que le envíe un beso y un achuchón!
Felicidades Paty!!!

Bon Appétit!

7 comentarios:

  1. No se si sabes los años que cumple, yo desde luego he sido incapaz de calcularlos!
    Buenísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. La edad de Paty ha quedado clarísima!!! Tiene esos que ha cumplido, sí... De lo que si estoy segura es de que esas galletas no llegaron ni a cumplir un día!!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Soy nueva por aquí!! Leyendo tu entrada me han dado ganas de salir corriendo e irme al cumple de Paty a conocerla!!! Si ella supiera lo bien que la describes creo que te haría un monumento, que los pekes para estas cosas son más agradecidos y más sinceros que los adultos! Me encantas las galletas y galletear, así que creo que voy a guardar a buen recaudo esta recetita. Un besote y encantada! Te leo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea!! y las fotos estupendas!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa, me la apunto para prepararlas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...