domingo, 30 de septiembre de 2012

Shopping in London for Foodies; Fortnum & Mason.



Así, con una alfombra roja, es como Fortnum & Mason recibe a sus clientes en la planta baja de su fantástica tienda en el entorno de Piccadilly. Lugar de visita obligada para cualquier foodie que visite Londres.
La calidad de sus productos, y su variedad en menaje y accesorios para la cocina, la convierte sin duda en mi tienda favorita en ésta ciudad; para reponer mi despensa, hacer nuevas adquisiciones, y de paso llevarme algo para regalar. Como alguna de estas cajas de bombones.

 



Su imagen tan actractiva y cuidada hacen de Fortnum & Mason uno de los lugares imprescindibles para cualquier turista que llega la ciudad. Sus escaparates nada tienen que envidiar a los de los conocidos almacenes Harrods. Y es una tienda más pequeña y que resulta más auténtica. Tras visitar Fortnum & Mason uno se forma fácilmente una idea sobre los ingleses; las cosas a las que dan importancia, su forma de estar...


Este joven que parece un personaje del cuento de Harry Potter, simboliza a la perfección la filosofía de este lugar. Educado e impoluto viste chaqué, que el navidad será de color rojo. Esto último me encanta. Es genial!

Por su parecido a los principes Harry y Guillermo podría pertenecer a la Familia Real Inglesa y ser perfectamente otro hijo de Lady Di. Pero no, es un empleado, que envuelve mi pedido con gran dignidad.






Los sábados por la tarde no es el mejor momento para visitar esta tienda que está en el 181 de Picadilly street. Os aconsejo ir por las mañanas o entre semana.

Subiendo a la primera planta se encuentran los accesorios de cocina; unos paños y delantales ideales, moldes de todo tipo, libros.... y un lugar donde tomar helados o un thé, The Parlour.

También se ofrecen "demonstration Kitchen". Sólo tienes que mira en su web y apuntarte.





Por supuesto que yo no me lo perdí, un fue un lujo y un placer hacer galletas con gente super simpática y aprender un montón.





Como evidentemente no domino ni mucho menos el asunto de la repostería, me vine con trucos, consejos y cosas interesantes, que sin duda pondré en práctica.

Nunca se me había ocurrido empolvar de harina los cortadores antes de aplicarlos a la masa y, parece una bobada, pero nada que ver!





Como véis no era yo la única armada de cámara por allí. Nuestro Teacher es el de la derecha; Tim. Paciente, meticuloso y serio pero afable.





Fue una sesión de lo más especial!!





No quise abandonar Fortnum & Mason sin traeros una fotografía de su estatería de tartas. Que se exponen custodiadas como si se tratara de relojes suizos o perlas australianas.






No están nada mal verdad? 

En las plantas de arriba hay seccines de decoración, belleza, juguetes para niños.. que merece la pena visitar. Aunque solo sea para subir y bajar por las maravillosas escaleras de madera antiguas y con el mismo sabor tan britihs que los clubs privados ingleses que aun existen en la ciudad.

Mis últimas compras antes de abandonar el lugar.... antes de dirigirme al próximo objetivo; Harrods, fueron unas cajas de galletas de jengibre que son espectaculares y que llevé para regalar.






Así se exponen en uno de sus preciosos escaparates. Este es el color verde agua, como el de las corbatas del chico de Harry Potter, que es seña de identidad de este lugar especial. Me lo llevé impreso en las bolsas en que te entregan la compra; es un color que me rechifla, y que en Fortnum & Mason aparece por doquier, podeís verlo en la parte baja de su fachada.








Imposible de pasar desapercibida!

Guardo una sorpresita, casi de cuentos de aprendices de brujos, de este mágico lugar. Pero tendréis que esperar unos días.... y os lo cuento en otro post.



Bon Appétit!


14 comentarios:

  1. Me hubiera encantado verte en alguna foto.

    Estupendo post y delicioso taller del que espero impacientemente ver alguna de esas galletas por él.

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! me hubiera encantado tener alguna foto mía, pero fui sóla, mi marido de reuniones de trabajo, y ciertamente me daba apuro pedírselo a nadie. La gente no se hacía fotos sólo a las pastas :D

      Eliminar
  2. Hija!!! sólo me traes buenos recuerdos, me pierdo y no tengo reloj en esta ciudad!!! Me encantó entonces y me gusta con todo lo que pones....ya estoy pensando cuando volver:)) Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que disfrute! Que bonito todo. Dan ganas de ir corriendo a pasear por alli. Me encanta Londres y ahora tengo muchas más ganas de volver.
    Está precioso escrito. Enhorabuena!
    Yo tembien te he echado de menos en alguna foto :S

    Sigue contandonos que es una manera de pasear por alli.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada, Beatriz. Me volvería loca en la sección de bombones y en la de moldes. Me encanta tu viaje. No pienso perderme ningún detalle, así que te pido que nos hagas una guía exhaustiva de todo lo que veas. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. que pasada de sitio,gracias por mostrarlo ¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla.. me lo apunto para cuando vuelva por London! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad tienes toda la razón del mundo. Fortum & Mason es la tienda mas british a mi parecer.

    Eso si estoy verde de envidia, cuando estuve yo el año pasado, nada de cursos de galletas. Brrr. Espero que disfrutaras.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Espectacular el sitio!! Me apunto la recomendación de enharinar los moldes... parece lógico pero no se me había ocurrido :)

    Gracias por toda esta información, por un momentito me has acercado esa gran ciudad!!

    Besos!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. genial, sigue preparando, me encantan los post de viajes meclados con gastronomía...bss

    ResponderEliminar
  10. Solo los ingleses se pintan para montar estas tiendas.

    ResponderEliminar
  11. haces unos viajes preciosos y muy dlces,, nos endulzas la vida ,con tantas cosas bonitas y ricas

    ResponderEliminar
  12. Me muero de ganas de ver esas galletas en tu blog!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...