martes, 2 de octubre de 2012

Pastas de mantequilla para el té de las cinco.




Si hay algo british es la costumbre de tomar té. En los hoteles en donde he estado hay siempre una tetera disponible en la habitación. Antiguamente el auténtico gentleman realizaba el ritual de tomar el té varias veces al día. Empezaba temprano, con un "early morning tea", continuaba a media mañana con el "nice cup of tea" para terminar finalmente con el "five o´clock".


El "afternoon tea" se convirtió en costumbre entre las clases altas y la aristocracia que daban elegantes "fiestas de té" entre las 3 y las 5 de la tarde acompañándolo de algo ligero como algunas pastas o emparedados.

Pues bien, para tomarnos un descanso en nuestro London shopping de estos días, y ya que somos muy gourmets, qué mejor que detenernos ante un té y unas deliciosas pastas de mantequilla al aroma de vainilla.

Hace poco recibí este maravilloso pack de tés de parte de Tea of life. Es una presentación ideal para regalo. Contiene bolsitas de diversos sabores, vainilla, canela, pera... sensacional! todas ellas de seda, si! de seda y, empaquetas a su vez individualmente, en una pequeña cajita. También incluyen té verde y té rojo. De lo más mono!
Así que hoy voy a compartirlas con vosotros, animándoos a que os hagáis enseguida con vuestro pack y cómo no! preparéis estas facilísimas y deliciosas pastas que os voy a mostrar aquí.
Ingredientes:
- 180 g de azúcar, mejor glass.
- 180 g de mantequilla.
- 400 g de harina.
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación: En un bol mezclamos el azúcar y la mantequilla; recomiendo usar algún tipo de robot de cocina, unas varillas adaptables a la batidora, o bien hacerlo en la thermomix (vel 3). A continuación se añade el huevo y la vainilla, se vuelve a batir, y finalmente se añade la harina. Mejor tamizada.

Ahora llega el momento de elegir la forma que queremos para nuestras pastas o galletas.




Como habéis visto, unas las hice redondas. Parten de una pequeña bola del tamaño algo menor a una nuez, pero aplastadas con las palmas de las manos muy suavemente, como dando pequeñas palmaditas para que no se aplanen mucho y queden gorditas. Luego con un cuchillo les hice una forma de cruz, como la que llevan las hogazas de pan. Nunca las había visto en una pasta y me pareció una forma de darles mi sello personal.



 Y como me sentía muy creativa, hice también éstas que adorné con dos gotitas de chocolate fundido (unos trocitos con un poco de agua en el micro). Tengo moldes de mil formas pero cuando hago galletas, al final, acabo usando mis propias manos. Soy habilidosa y bueno, tampoco tiene nada del otro mundo. En éste caso hice una bolita y la aplasté con la base de las dos palmas de la mano, tratando de que quedara ovalada. Una vez haces dos o tres, luego van rodadas.





Estas pastas las vamos a hornear sólo diez minutos a 160º, y las sacamos antes de que se doren. Es mejor que tiendan a quedarse blancas, son más tiernas, aunque en un primer momento, con el calor, parezca que están a media cocción. Luego, cuando se enfrían se endurecen.

Están sublimes, y acompañadas con cualquiera de los tés de "Tea of life" serán un éxito seguro para cualquier merienda con amigas, o con amigos...







Bon  Appétit!!



12 comentarios:

  1. Riquisimas, para un te, no menos bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pinta!!! Si tuviera algunas ahora mismo..... :P

    ResponderEliminar
  3. Tienes que contarnos el hotel que no nos olvidamos, jejejej, las pastas pintón y la porcelana muy "selfridges", bsss, sigue que está muy divertido

    ResponderEliminar
  4. Una buena taza de té, y unas pastas que la acompañen, quita todas las penas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que ricas galletas, muy British acompañadas con el te, deliciosasss!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Es de las costumbres inglesas que más me gustan, la adoptaría sin dudar a diario, pero por falta de tiempo sólo puedo de vez en cuando, lástima...
    Qué magníficas pastas, te quedaron perfectas!!!

    ResponderEliminar
  7. buenisimas Beatriz!!..... y parecen faciles

    ResponderEliminar
  8. Las pastas se ven bien ricas, a mi el te no me gusta pero las pastas me chiflan

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz, muchas gracias por tu comentario, me halaga que hayas compartido mis donuts en tu fan page, mil gracias! estas pastitas para el té deben estar deliciosas!!! un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene estas galletas y ya me inscribí para estar al pendiente de tus recetas. Gracias por cierto que bonito tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo vengo!!! adoro el té y tus galletas!!!Bss

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta que tienen. Además me han parecido muy sencillas. Y todo un acierto la forma que has hecho, le dan un toque único.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...