lunes, 26 de noviembre de 2012

Cóctel cremoso con tomate cherry negro.


El sábado me fui de compras. Hace años que no renuevo los adornos de navidad y me apetecía redecorar el arbolito de arriba a abajo. Opté por los tonos platas... cuando lo tenga listo os lo enseño.

Al llegar a casa me entraron unas ganas locas de empezar a montarlo, pero por mucho que los comercios y la publicidad se empeñe, considero que aún no es tiempo para hacerlo.
Sin embargo, los menús, las ideas para comidas y cenas... tienen que ir surgiendo ya poco a poco. Planificar es fundamental. 



Este fin de semana, encendimos por primera vez la chimenea en casa. Nos estrenamos con ella; pues hemos dispuesto hace pocos meses, un cuarto muy agradable con una mesa enorme donde podemos recibir mucha gente, dar cenas y compartir noches con amigos. También tiene su propia cocina, que me he encargado en integrar en el ambiente de forma que apenas moleste, llenándola de libros y otros elementos para que parezca más un saloncito que un espacio de trabajo.

La verdad es una maravilla cocinar rodeada de amigos que se va tomando el aperitivo mientras te dan conversación a la vez que estás rematando algún plato, vigilando el horno... acabando de colocar las cosas sobre la mesa.

Y este cóctel cremoso con tomate cherry negro, fue uno de los entrantes con los que empezamos la cena.


Lo encontré tan rico y vistoso que pensé que podría ser una opción más que válida para una cena o comida navideña.

Como veis sigo con el asunto de la decoración en plata en la cabeza. Creo que da un ambiente muy elegante capaz de ennoblecer unos simples tomates y su sencillo, pero exquisito acompañamiento.
Los que elegí son los cherry negros. Este tomate cherry nació en el estado de Florida, Estados Unidos. Los frutos son redondos y de color casi negro, con un sabor dulce y robusto. Son de cultivo ecológico.




Ingredientes: (para seis copas)

- Una cajita de tomate cherry negro. También puede ser el normal.
- Una tarrina de queso philadelphia. 200g.
- Un bote de aceitunas negras.
- Media lata de anchoa.
- Sal


Preparación:

Super fácil. Se lavan y cortan tomates en dos partes. En un bol mezclamos en queso con la anchoa y la aceituna muy bien picada. Lo emplatamos en una copa de helado con la crema en el centro y los medios tomates alrededor. Los salamos en el último momento. Y adornamos con una hoja de jazmín roja. Yo tengo jazmines en el jardín, pero no veáis la cantidad de veces que me he llevado alguna hojita o florecita de algún parque público, con cuidado de no dañar a la planta... ni dejarla medio muerta.... No quiero dar mal ejemplo. Así que no tenéis disculpa para salir en busca de vuestra hojita roja.





Un ramito un poco más generoso le va ya de lujo! ....lo dejo a vuestra elección...o mejor dicho...bajo vuestra responsabilidad. No quiero aparecer como inductora de actos de vandalismo en parques públicos. ;D

El coste de esta maravilla de aperitivo no tengo que deciros que es de risa. Ya os lo habréis imaginado. Me apetece plantearos cosas asequibles pero especiales. No es necesario gastarse un montón de dinero para vestir un plato de lujo.




11 comentarios:

  1. Es raro que tratándose de tomates yo no los conozca, porque me encantan......

    Te ha quedado estupendo.

    Bs

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo de lujo! No sabía ni de la existencia de los cherry negro, pero por el aspecto de tu cóctel tienen que estar exquisitos!
    Qué ganas de encender la chimenea y que venga la Navidad!!!
    Me ha encantado tu post! Las imágenes, como siempre, increíbles!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A esto se le llama tener estilazo. Me encanta el entrante que has preparado, divínamente presentado con ingredientes sencillos y muy muy asequibles. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Como eres!, que plato tan rico y tan sencillo. me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué copa más delicada y bonita. Leyendo lo que has escrito, imaginaba la estampa real, con los amigos disfrutando de un aperitivo al fuego de la chimenea... ideal! (pon una foto, así lo vemos ;P).

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Beatriz..que idea tan estupenda y al mismo tiempo facilísima de preparar. Coincido contigo en que algún detalle en plata en Navidad le dá un toque especial. Yo tengo unos bajos platos que siempre utilizo y ¡me encantan!..estas copas son una preciosidad...Mil gracias por compartir la receta y las fotos!! besos.

    ResponderEliminar
  7. Esos tomatitos son deliciosos, entran solos!!! La cremita no la podré tomar, pero me encanta cómo has presentado la receta, esas copas plateadas son divinas!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo exquisito, fácil y barato, me ha gustado mucho, gran idea, la presentación es preciosa, bss

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo delicioso! estos tomates lo he comprado alguna vez, o sea cuando los veo los compro, a veces son tan dulces que me los como, como cerezas!!! Buena propuesta Bea! Bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado tan perfecto que me he quedado de seguidora. A ver si me visitas tú tambien y coges alguna buena idea que estoy poniendo para Navidad!!!
    Nos vemos en Maria´s recipe, somos coleguitas!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  11. Wooow, espectacular...me quito el sombrero.. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...