miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mousse de chocolate blanco y naranja.



Una de las cosas que más me gusta del otoño y del invierno es que empieza la época de las naranjas y las mandarinas. Así que uno de los mayores placeres gastronómicos para mí es beberme, con los ojos cerrados, un vaso de zumo frío de una naranja bien dulce.

Es ésta una fruta que a los postres le va de maravilla. Me encanta el bizcocho de naranja y muchas veces lo hago para desayunar. Cuando ésto sucede también lo merendamos y si queda algo lo cenamos, vamos que nos alimentamos a base de bizcocho toda la jornada. No podemos resistir saber de su presencia y no tomar un pedacito, y otro, y otro.





Cuando supe de esta receta quise hacerla inmediatamente, pero no acababa de ver la manera de encontrar un chocolate blanco que fundiera bien sin necesidad de tener que ir en busca de chocolate de cobertura en gotas a una tienda especializada, que por cierto, en mi ciudad no existe.

Hace poco, estando en  San Sebastián, fui a una tienda de material de repostería a comprar los moldes semiesféricos para bombones que conocéis; con los que hasta ahora he hecho de todo menos bombones. Ese día me fijé en una maravillosa colección de tarros con gotas de chocolate naranja, rosa, blanco, negro.... quise traer una muestra de alguno para probar.....

Y..... debo confesar que me traje el rosa!.  Por una parte fue una especie de pink attraction y por otra tengo como reto hacer algún día el famoso pastelito de Bimbo "Pantera rosa".




Es decir, que di la espalda a la cobertura blanca sin acordarme de que la iba a necesitar para esta receta. Sin embargo, desde hace algún tiempo, Nestlé dispone de un chocolate blanco para repostería. Había oido hablar de él y pensé que esta sería una buena ocasión para ver si funciona o no funciona.
Y os puedo decir que en mi caso me ha ido fenomenal. No se qué resultado dará en "repostería mayor" o sea, "super tartas" cubiertas de una flamante cobertura blanca, pero tened por seguro que lo voy a probar.


Ingredientes:
- 250 g de chocolate blanco.
- 150 g de mermelada de naranja.
- 4 claras de huevo.
- 2 ó 3 cucharadas de azúcar.


Preparación:
Derretimos el chocolate al baño maria. Para eso yo  pongo unas onzas en un vaso bajo, o taza, dentro de una cacerola con agua que lo cubra hasta la mitad y voy removiendo y añadiendo más y más chocolate a medida que va fundiendo. Una vez fundido lo llevamos a un bol e incorporamos la mermelada.
A parte montamos las claras a punto de nieve, con varillas o con lo que os vaya bien. Yo lo he hecho con Thermomix; 4,5 minutos, vel. 3 y 1/2 a 37º. Cuando las claras estén casi montadas les añadimos el azúcar.
Llevamos el merengue al bol y lo mezclamos todo suavemente y con movimientos envolventes para que no pierda volumen.




Guardamos la mousse dentro del bol en la nevera durante un par de horas. Luego estará lista para servir adornado con un par de cortezas de mandarina o naranja. Es un postre muy dulce y con un regusto a naranja que le da un toque muy rico.
Si os apetece encontraros con trocitos podéis usar confitura en lugar de mermelada, o añadir trocitos muy pequeños de naranja confitada.
Una mousse diferente para sorprender.




15 comentarios:

  1. La tonta las naranjas presente y con mi cuchara dispuesta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que me encanta el otoño por sus frutas y las mandarinas son unas de mis favoritas. Este mousse tiene una pinta fabulosa!!! El toque de la mandarina le tiene que quedar de lujo al chocolate blanco! Lo probaré, no hay duda!
    Por cierto, las fotos impresionantes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece buenísimo, incluso más rico con mandarina, has tenido una gran idea, la probaré, bss

    ResponderEliminar
  4. También soy de cítrícos pero cuando están ácidos, a la que pasa la temporada no me gustan porque tienen gusto a medicina!!! Aprovechando la buena temporada, esta mousse ha de estar deliciosa, ya que me encanta el chocolate que lleva naranja "lintiendes"!!!!! ja ja!!! bss

    ResponderEliminar
  5. Se ve una mousse muy ligera. Seguro que su sabor es insuperable :)
    Y ojalá el otoño durase un poco más para disfrutar de todos sus sabores.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. muy buena combinacion y rapida de hacer con la TX.El otoño tambien es magico
    beso

    ResponderEliminar
  7. Mmmm deliciosa mousse, aprovechando que estamos en plena temporada de naranjas y que no hay nada mejor para cuidarse de los resfriados!!

    ResponderEliminar
  8. Chocolate y naranja, un mix perfecto aunque no lo he probado con chocolate blanco. Esta es sin duda una buena ocasión. Seguro que el sabor es delicioso!!. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una cuidada presentación y un postre muy atractivo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece una exquisitez, me encantará probarlo. El chocolate blanco Nestlé funde fenomenal. Yo lo uso a menudo para mis galletas de chocolate y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Me tienes encantada, la receta debe ser una exquisitez y la presentación te transporta ...ufffff

    ResponderEliminar
  12. No me llames loca si digo que yo tengo un naranjo en casa que hasta Mayo no da las naranjas dulces!!! Eso sí, en Navidad me tomo algún zumo que otro con naranjas recién cogidas y sin azúcar, aun a riesgo de que se me caigan los dientes de la acidez...
    Me gusta mucho la receta, porque además de tener buen aspecto me parece muy sencilla de elaborar.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,

    ! Precioso Blog!

    ¿La mermelada de naranja la haces tu o la compras?. ¿Te refieres a la meremelada de naranja amarga?

    Gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mermelada es comprada, puede ser artesana y si no la encuentras la tiene la marca Hero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...