miércoles, 14 de noviembre de 2012

Salmón marinado con helado de queso. Receta.



He probado el salmón de mil maneras pero nunca a modo de barquillo en una copa de helado. Lo hice el otro día, que era el cumple de mi marido, para la cena.

Y hoy lo vuelvo a preparar para compartirlo con vosotros, mis lectores.

Este es un salmón marinado al eneldo procedente de Noruega. Lo trajo el homenajeado de uno de sus viajes. Y es un verdadero manjar.

Lo solemos tomar como un filete, con cuchillo y tenedor, sin ningún acompañamiento. Pero en esta ocasión procedía una presentación más elegante.



Este cumpleaños ha sido más tranquilito que el anterior. El año pasado al ser 11 del 11 del 11 y cumplir él los 44 montamos un fiestón de los de marcar época. Creo que todos los asistentes que fueron en torno a ésta última cifra guardan un recuerdo estupendo de aquel día... o mejor de aquella noche.

Esta vez lo celebramos en casa, tranquilos, aunque hubo alguna sorpresa que nos prepararon unos queridos amigos, de esos que siempre están ahí en todo momento y ocasión.




Si hace poco os presentaba un aperitivo caliente, éste es un apetivo frío. Aunque no tanto como aparenta por su ambiente blanco casi nieve. Lo más auténtico de este helado es la clásica copa. El resto es más bien una ilusión óptica.

La bola es de queso crema, previamente trabajada con eneldo, y sin ninguna otra elaboración. Su vida útil en estado sólido apenas supera los cinco minutos. Y eso es lo que se pretende de un helado en pleno mes de noviembre.

El barquillo no es tal; se trata de un rulo de salmón. Se consigue enrollándolo con cuidado sobre un palito de pan o grissini, para que permanezca erguido.




Es una broma, un trampantojo. Una versión de un canapé clasico de salmón que suelo hacer muchas veces. De las primeras recetas que publiqué en este blog. Y que siempre gusta porque la mezcla con el queso suave le va fenomenal.


Ingredientes:

- 1 caja de queso philadelphia de 200 g
- 50 g de nata líquida.
- eneldo.
- salmón marinado o también puede ser ahumado.
- palitos de pan o grissini.


Preparación: En primer lugar hacermos las bolas de falso helado. Mezclamos en un bol el queso con la nata y espolvoreamos con bastante eneldo. Colocamos la mezcla en moldes de bombones como éste que os enseño y metemos al congelador unas 3 horas.




El relleno lo he hecho con la ayuda de una cuchara y luego pasé una espátula para igualar la base de lo que es el helado y apretar bien la mezcla.
El resultado es una monada, creo que lo voy a usar para mil cosas antes de empezar con los bombones.



Recomiendo presentar esta copa con una cuchara, por supuesto. Que a nadie se le ocurra agarrar el falso barquillo y arremeter contra la crema de queso porque es un error. El palito se rompe, el salmón se desmonta, el queso no se agarra bien....


Lo suyo es tomar con la mano izquierda el barquillo, morder un poquito, y con la mano derecha coger una cucharadita de helado de queso a la vez.
Apetecible no?




13 comentarios:

  1. Queda de una elegancia exquisita e imagino de un sabor supremo.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Realmente espectacular! El juego de sabores es perfecto, me muero por probarlo!
    En cuanto a la presentación, una pasada!
    Espero que lo hayas pasado bien en la celebración y feliz cumpleaños a tu marido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, y con una presentación espectacular. Me ha encantado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia! y una presentación exquisita como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué exquisitez Beatriz, me ha inspirado para poner de aperitivo en una ocasión especial y la Navidad está a la vuelta de la esquina...Yo ya me voy anotando ideas...

    ResponderEliminar
  6. Qué presentación y qué sorpresa..!!!!!
    Parece que este nuevo post te va a arreglar la semana!! jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los truquis. Me parece un entrante elegante y original. ya me estaba preguntando cómo conseguías manterner recto el salmón...estupendo truco. gracias por compartirlo. besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta propuesta! Que original la presentación! Si no me llego a leer la entrada te juro que pensaba que era helado de verdad! Esto te lo copio, fijo que en casa los dejo con la boca abierta! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía tu blog. Me ha parecido una receta muy interesante, y muy divertida, para jugar con los comensales. Y lo mejor es que no es muy complicada de preparar.

    Con tu permiso, me quedo por aquí viendo las cosas que preparas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena y bonita Bea!!! este queso y el salmón están de muerte!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda... ¡te la copio! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!No te conocía he llegado aquí por un enlace de mousse de chocolate blanco que había en cocinar con thermomix y con tu permiso me quedo, espectaculares las recetas. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...