jueves, 20 de diciembre de 2012

Muffins, plumcakes y cupcakes.



Las magdalenas siempre serán las magdalenas, pero para aquellos que nos gusta ir siempre un poco más allá, no hace demasiado tiempo aparecieron en nuestras vidas y en nuestros hornos, los muffins, los plum cakes y los cupcakes.
De éstos últimos hay grandes detractores, lo sé, y por una parte no me extraña cuando uno ve algún que otro esperpento naranja fosforito y con un aspecto tan de dibujo animado que da miedo hasta comérselo. Pero en la prudencia y en la moderación está el buen gusto, en ambos sentidos de la expresión. Estos Muffins de fresa, lima y limón, fueron mis primeros muffins.

Aunque muchos defienden que magdalena y muffin es lo mismo, para mí hay una diferencia.... el color y el sabor. Magdalenas rellenas de cosas buenas en papel de fantasía, sería una larga definición.


  
Me introduje en este mundo de la magdalena de la ilusión, de la mano de Mandisign.

Así que hoy, como cierre a estos diez días en que Amanda Englund ha querido estar más cerca de vosotros con sus papeles de colores con nombre de mujer y ofreceros la oportunidad de llegar hasta vuestra casa en forma de "regalo de navidad", os quiero traer, a modo de recuerdo, todo lo que con ellos he hecho hasta el este momento.
Aun hoy estáis a tiempo de participar en el sorteo siguiendo tres pautas muy sencillas, y quien sabe... quizá el sábado os toque el premio más dulce que puede haber en forma de papel.
Las bases las tenéis aquí.
Sobre estas letras mi plum cake de arroz con leche. Qué tal para llevar como detalle a una comida familiar?
A éstos muffins les tengo mucho cariño, son los muffins de arándanos que decoré con unas hojas de lavanda de mi jardín. Creedme, ya lo dije en su momento, que hasta que no tuve las hojas en la mano no llegué a poder determinar el color tan bonito de esos moldes. No sabía si eran verdes, o azules, o ni lo uno  ni lo otro.
Constituyeron, durante unos días, una extensión de mi viaje a Londres de este verano, donde los desayunaba diariamente. Al llegar tuve la necesidad de hacerlos para seguirmelos comiendo!

Me costó mucho arrancar con los cupcakes. Tenía prejuicios hacia el concepto y hacia la manga pastelera. Hay muchos frostings y hay que dar con el que a uno le resulta más agradable de tomar. Estos fueron mis segundos, los primeros los podéis ver aquí, su copete era más durito y el colorante rojo le daba un aire muy simpático, pero eran demasiado contundentes la verdad. Ideales para meriendas infantiles, pero un poco demasié para señoras de mi edad.
Cuando hice éstos que véis sin embargo, me enamoré de la crema. Me la comería a cucharadas. Es suave, dulce pero mucho más ligera. Están rellenos de guindas verdes y guindas rojas y un poco de naranja confitada.... aquí la receta.

Animaros con el que más os guste y se adapte a lo que queráis conseguir.... Pero os advierto...una vez se empieza es difícil desisitir...

Bon Appétit!!

5 comentarios:

  1. ya ves esos cupcakes sí me gustan, jejeje, excelente pinta y presentación bsss Bea

    ResponderEliminar
  2. Beatriz
    Te quedaron divinos!!
    Esas capsulas son de ensueño, da pena usarlas..
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Esos moldes son maravillosos!! Hace tiempo que los conozco, pero no suelo pedir mucho online por el problema que tenemos con aduanas, pero me encantan!!!
    En cuanto a las diferencias, claro que las hay, no tienen nada que ver ni en textura ni sabor, pero además la forma de prepararlos no es igual!! A mi me gustan tanto los muffins como las magdalenas, cada uno tiene su espacio!!
    Los cupcakes menos, pero son divinos a la vista!!!
    Un besote preciosa y felices fiestas si no coincidimos estos días!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que tienen los cupcakes es que los puedes adaptar a tu estilo. Los que has hecho son muy tú, ya los vi en su momento. No sabría decirte con cual me quedaría de todos! seguro que todos son riquísimos.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. solo con verlos y con estas presentaciones enamoran a cualquiera aunque no le gusten.
    feliz Navidad Beatriz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...