miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tarta de chocolate decorada con rosas.



Esta semana toca dulce. He cogido la manga pastelera y me cuesta volver a guardarla en su sitio. Además, desde que descubrí esta crema de mantequilla y merengue, suave y dulce como una mousse, parece que estoy buscando la excusa de volver a hacerla una y otra vez.

Esta tarta tan vistosa la vi hace mucho tiempo en El invitado de Invierno. Un blog que sigo y que me encanta. Sin embargo no he podido hacerla hasta hoy. Porque aunque Miriam la hace con dos bizcochos pequeñitos uno sobre otro, a mi se me antojaba hacerla de una sola pieza. Y claro, no tenía el molde!


Y lo que más rabia me daba es que lo tuve hace no mucho, delante de mis narices. Fue en Jonh Lewis en Londres. Una tienda estupenda que es el paraíso de los reposteros y cocinillas. Pero el molde y yo nos encontramos en mal momento.... Entre las bolsas que ya acumulaba en el hotel y las que llevaba en la mano, no soportaba ya más peso.... y me refiero al de la conciencia. Con lo cual, por sólo 10 libras, allí lo dejé.

Pero seguí pensando en él mucho tiempo.



Hace unas semanas, mi angel de la guarda, hada madrina, o quien sea que se ocupe de esas cosas.... se me apareció por teléfono: "Me voy a Londres con mis amigas....quieres que te traiga algo?".

Ya recuperada de mi despilfarro en cacharritos de hacía unos meses, era el momento de darle el SI a aquel cilindro de 18 cm de diámetro con el que inclusó llegué a soñar alguna noche. Y por si acaso tenía nuevos remordimientos encargué también otro de 20.
Así pues, ya estoy perfectamente equipada para perpetrar tartas de altura! y ésta ha sido la primera!




Ingredientes para el bizcocho:

- 400 g de harina de repostería.
- 250 g de azúcar.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 50 g de cacao (yo de tienda especial de repostería)
- 1 cuchara sopera de bicarbonato.
- 180 g de aceite de oliva.
- 250 cc de agua.
- 250 cc de leche.
- mantequilla para engrasar el molde.


Preparación: Yo la hice en Thermomix porque es más cómodo, pero la podéis hacer con una batidora en un bol. Primero tamizamos la harina, y luego junto con el cacao, el azúcar, el bicarbonato y la levadura batimos 15s vel 3. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes y batimos de nuevo en vel 6 hasta que esté todo bien integrado; 30 s en Thermomix.
Con el horno precalentado a 200º, engrasamos un molde (el mío de 18 cm de diámetro por unos 10 de alto) con un poco de mantequilla o margarina y vertemos la mezcla. Lo dejamos unos 40 minutos, hasta que la aguja salga limpia. Si no teneis la fortuna de disponer de ese molde podeís hacerlo en dos veces y colocar un bizcocho sobre otro, pero ojo! en un molde de diámetro pequeñito. O si no, os sadrá una tarta como para un cumpleaños con 40 invitados. ;D



Una vez tenemos el bizcocho, yo suelo darle la vuelta y dejar la parte de abajo, que es más lisa, como parte de arriba. De ésta forma su apariencia es más uniforme y se decora mejor.
A continuación, preparamos el frosting de mantequilla y merengue suizo que os enseñé el otro día y que empleé para decorar mis cupcakes de navidad. Para hacerlo sólo necesitáis azúcar, mantequilla y claras de huevo y queda genial!.

Ya animada con la experiencia cupcake, me vi más segura a la hora de cubrir esta tarta haciendo dibujos a modo de rosas.


No sabéis lo emocionante o divertido que es... y si sale bien, lo contenta que se queda una!
Si no os atrevéis, podeís simplemente cubrir la tarta y dejarla lisa. O rellenarla también por el medio con el mismo frosting. Yo sólo la cubrí por fuera.
Es una tarta muy especial, para días puntuales, cumpleaños, aniversarios, o Navidades.



26 comentarios:

  1. Lo acabo de ver en el face y me he venido corriendo! qué pasada de tarta!! parece de revista :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Quedou mui guapo! Mui bueno porsupuesto.
    Becitos

    ResponderEliminar
  3. MI cielo... tú no necesitabas un molde no se que para hacer tartas de altura... porque ya las hacías... que lo sepas...
    es fabulosa, preciosa y delicada, con buen gusto, no podía haber tenido mejor tarta!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó preciosa y muy muy elegante. Mucho más que la consabida tarta de rosas que, aunque es bonita ya está muy vista... Me encanta la crema de merengue que has elegido para cubrirla, tan buena que dan ganas de tomarla a cucharadas...

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, pero si consigues una boquilla 1M de wilton la próxima te quedara mas espectacular aún.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó impecable Bea me ha encantado, ese molde es genial, ufff se prepare quien se vaya a Londres en breves, irá con encarguito, jejje

    ResponderEliminar
  7. Estpenda tarta Beatriz! y seguro que esa crema de merengue está de cine. ¡Enhorabuena y preciosas fotos y complementos! muy chic! Besote

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta!!!Bea la próxima pon una foto del corteeeee que me encanta verlos!!!! ja ja!!!El invitado de invierno es genial!!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Una tarta hecha con mucho gusto y unas fotos preciosas, que delicia.
    Ya me tienes de seguidora que tienes recetas espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tarta, tiene una presencia espectacular. Lo que me ha llamado mucho la atención es el merenge suizo hecho con la Termomix. Vaya buena idea, ya que hecho manualmente es una pesadez. Gracias por la idea, puedes estar segura que la usaré.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que al final te pudiste hacer con el molde en cuestión y por fin has podido hacer esta mágica tarta. Bonita y bien rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. tremenda tarta con este molde quedan geniales y bien decorada,se te da bien la manga pastelera.
    beso

    ResponderEliminar
  13. preciosa te a quedado muy bonita y seguro que buenisima

    ResponderEliminar
  14. preciosa tarta como todo lo que haces me encantan tus recetas y con tu permiso copiare algunas

    ResponderEliminar
  15. Que risa, no tenemos remedio, queremos hacerlo toooodo, jajajjaja, y comprarnos tooooodo, jajjajajjaa. Ahora ya tienes el molde y la tarta te ha quedado fantástica, probaré ese frosting. La verdad es que tengo ganas de hacer una tarta así, pero tengo que reconocer que solo por estética, después me imgagino cortando esos enormes trozos y ya se me quitan las ganas, jajajjaja.

    Muchas gracias, Bea por haberme acompañado en tantas ocasiones a lo largo de este año, hoy he venido a darte un beso y a desearte una fiestas estupendas (quiero empezar pronto porque sois tantos...) y que sigamos disfrutando de nuestras cocinas a lo largo del próximo 2013!!

    ResponderEliminar
  16. Habrá que verte cada vez que sales, la maleta llena. Ya encargando incluso a las amigas, me encanta. Yo haría lo mismo. Por cierto tu tarta luce genial. Que pinta. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  17. Es preciosa, la tarta y la foto!! Y ese stand taaaaan bonito!!!??? Donde lo has comprado??
    Otra pregunta: El bizcocho no tiene huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Corte Inglés. Y no, no lleva huevo. Saludos!

      Eliminar
    2. no consigo que mis comentarios aparezcan, pero por si hay suerte, gracias por alegrarnos la cocina, tanto la de diario como la de fiesta. un beso

      Eliminar
    3. gracias por animarnos la cocina de todos los días y la de los festivos. Me ha dicho tu madre que no salen mis comentarios, espero que hoy así sea. La tarta me parece excepcional y con mi molde casero (una cazuela desterrada) creo que va a salirme una tarta de "altura" un beso

      Eliminar
  18. Olá Beatriz,

    o seu blog é muito bonito!!!Parabéns:))
    beijos

    ResponderEliminar
  19. Querida Beatriz, acabo de verla en el face y no me he podido resistir a decirte que es la tarta más elegante que he visto en tiempo. Menudo mono de tarta me ha entrado. Felicidades un beso

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado, tanto la elaboración como la decoración, te mereces un 10. un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Desde luego te ha quedado genial.
    Una lástima que no hay foto del corte.

    Bs

    ResponderEliminar
  22. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...