jueves, 10 de enero de 2013

Ensalada de Kiwi y langostinos.



No sólo cuando salgo fuera a comer me apunto ideas para reproducirlas en mi cocina y engrosar mi lista de recetas. Las cenas de amigos son otro filón. Esta ensalada soprendente y exquisita, es patrimonio gastronómico de la mamá de mi amigo J.L. 

No sé si perdonarle que después de varios años de estrecha amistad no me haya informado sobre ella, debió despistarse. De J.L hasta el momento sólo había podido extraer las almendras naturales fritas en la sartén y poco más. Tal vez sea un secreto muy bien guardado, no me consta, pero quien sabe lo que opinaría su mamá de este post.....





No sé vosotros, pero yo he llegado a enero con algún kilito de más, y no sólo por las cenas y comidas tradicionales, sino porque entre una y otra he perdido la cuenta de las cenas que se han organizado en casa de un amigo y de otro. Desde aquí les pido disculpas públicamente por no haber hecho aun la mía. En unas semanas la organizo.

Esta ensalada es producto de una de esas cenas. Por cierto, B.L. aun no me has devuelto el bol en el que te llevé el guacamole. Perdón. Seguimos...






Esta ensalada, decía, fue la triunfadora en aquella cena. Llegó incluso a hacer sombra a mi guacamole que ya es mucho decir. Fue muy aplaudida y comentada, y llegó a ser tema de conversación... lo cual es lo máximo a lo que puede aspirar un plato ante una reunión de 10 personas con muchas cosas de las que hablar.

Es chocante pensar en el kiwi para una ensalada. He visto naranjas y mandarinas, pero nunca kiwis con  tomate y lechuga. Perdón, en este caso se trata de endivia. Otra sorpresa. Marida bien todo esto? Pues sí, increiblemente bien. Aquí os la presento sin aliñar, pero le acompaña una salsa con balsámico.





Ingredientes: (para cada bol)

- 1 endivia.
- 5 tomatitos cherry.
- 4 langostinos.
- 1/2 aguacate.
- 1 kiwi.

- aceite, vinagre balsámico y sal.


Preparación:

Cocemos los langostinos en agua salada hasta que floten ( un par de minutos ). Reservamos. Troceamos la endivia, los tomatitos los partimos por la mitad, el aguacate lo troceamos en dados, y el kiwi en rodajas y luego en cuatro partes. Lo colocamos en el bol y preparamos a parte una salsa vinagreta consistente en 3 partes de aove y 1 de balsámico y sal. Lo servimos con la salsa a parte para que cada cual se aliñe la ensalada a su gusto. 

Voilá!






Una mezcla sorprendente y fabulosa. Un plato completo de fruta, verdura y proteína que hoy me he tomado, como único, al mediodía pensando que si la mamá de J.L me parecía encantadora, ahora me gusta aún mucho más. 

Ahora vosotros también la podéis probar!







Beatriz Tobegourmet.


9 comentarios:

  1. Yo sí que había visto antes kiwi en la ensalada, a mi familia le encanta. Yo no tomo porque me sienta mal. No sé si seré alérgica, pero es tomarla y picarme un montón la boca (sobre todo si está verde) >.<! una pena porque es una fruta con muchas propiedades...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco he usado nunca el kiwi en ensaladas, pero esta tiene una pinta estupenda, me lo apunto.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas et a mi marido tambien.
    Mui buena la ensalada.

    Becitos

    ResponderEliminar
  4. Que te devuelva el bol ya mismo que empiezas a repartir y al final no tienes ni uno. jajajaja. Me encanta tu ensalada, llena de color y tan fresca, ideal para la resaca navideña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. una ensalada sensacional y bien combinada¡¡
    buen fin de semana
    beso

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que a mi también me choca ver kiwi en una ensalada junto con lo verde y langostinos pero... ¿por qué no? Si no se prueba no se sabe. Agradece esta receta a la mamá de J.L.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que la pienso probar. La verdad es que se parece a mi cóctel de langostinos, pero con Kiwi y está bien bueno...Me encanta la presentación que le has dado...Yo ya he perdido la cuenta de los platos, termos,tuppers, bandejitas y cuencos que no me han devuelto...Es una costumbre feísima. Nadie se va de mi casa sin sus cositas bien limpias y empaquetadas y mi agradecimiento, quizás sea yo la rara...

    ResponderEliminar
  8. Me parece una combinación muy buena, además con las fotografías tan bonitas que has hecho resaltan muy bien cada ingrediente. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...