miércoles, 23 de enero de 2013

To be gourmet, un blog para comérselo.



Jamás hubiera pensado que iba a comerme algo semejante. Es la portada de invierno de mi blog. No sé si os habéis fijado, pero los que me seguís desde hace más tiempo habréis comprobado que los colores y los tonos de las hojas de este plato de Ostras del Mirador de Ulía, van cambiando con las estaciones. 

Los tonos de ahora, cobrizos y tostados, quedan de maravilla rodeados de chocolate en esta tarta que es una verdadera obra de arte.


Me la ha enviado Iñaki Aberasturi, responsable de la empresa Apanymantel desde Bilbao, con motivo de mi cumpleaños. 

Apanymantel se dedica a hacer llegar dulces, pasteles, bombones o tartas, a través de su tienda on line; recién saliditas del horno de las mejores pastelerías de España. Como ésta de Pastelería Viena.






Se trata de la famosa tarta Mozart, un clásico; bizcocho de almendra, praliné y una bavaroise de vainilla Bourbon. Los que la conocéis de toda la vida, como yo, estaréis conmigo en que Juan Angel Rodrigálvarez ha hecho una verdadera obra de arte con ella. Tanto que no sé si vestirme de fallera para asistir como Dios manda a su proceso de destrucción irreversible. 

Juan Angel y yo, nos profesamos mutua admiración, yo con más motivos, evidentemente, y por eso ha puesto todo su cariño en ella.






A última hora de la mañana sonó el timbre y apareció ella; la bella Elisa, alegre como un cascabel, siempre sonriente con mi tarta de Apanymantel.

Con la bata del obrador y todo; no me lo podía creer. Esperaba un repartidor como en otras ocasiones que han traído cosas de Viena a casa. Pero esta vez la importancia del envío, y las circunstancias, justificaban que la mismísima Responsable de Calidad de la empresa se presentara en mi casa.






Como siempre tengo la cámara cargada preparada para disparar a todo lo que se mueve, inmortalizamos el momento. Mi primer cumpleaños al frente de este proyecto de divulgación gastronómica que es To be Gourmet.

No esperéis verme celebrando mi cumpleblog cuando corresponda; yo soy de cumpleaños de los de toda la vida. Como el de hoy, aunque precisamente éste será el aniversario más divertido de los que recuerdo en los últimos años.





A una la llaman al móvil hasta que echa humo, se va de cena con la pareja, con la familia o con los amigos. Pero no estamos acostumbrados al modelito "Tengo una tarta para tí" al puro estilo reality. Menos mal que no me pilló con los rulos y la bata de guatiné. 






Es media tarde y sigo contemplando este paisaje comestible que esconde unos peta-zetas en la teja de chocolate abajo a la izquierda. Me lo dijo Elisa intencionadamente, qué buena memoria! Juan sabe que me encantan!

Soy una romántica y me gustan las flores, pero a estas edades una agradece más esta sinfonía de  Mozart para devorarla "allegro energico" como reza la partitura, y beneficiarse de las propiedadades antioxidantes de la procianidina; un tipo de flavonoides que actúan como antioxidantes evitando la formación de radicales libres, de lo cual estoy muy necesitada, impidiendo así el envejecimiento prematuro.

Gracias Iñaki, tú si que sabes!  Te auguro un gran éxito con tu Apanymantel.







Beatriz Tobegourmet.



14 comentarios:

  1. Qué chulada Beatriz! eso sí que es un detallazo!

    Y muchas felicidades de todo corazón. Que sigas muchos años más aquí, celebrándolo con nosotros y con tus ricas recetas :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Una sorpresa fabulosa, qué maravilla!!!
    Muchas felicidades por tu cumpleaños, que pases un día inolvidable Beatriz!!!

    ResponderEliminar
  3. Un preciosidad!!!! MUCHAS FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Bea!!! Feliz cumpleaños, supongo que ya no queda nada de la tarta, jejje, estupendo regalo, bsss

    ResponderEliminar
  5. Felicidades otra vez. Vaya regalazo. Queda genial. La foto de tu blog ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleaños! Espero que hayas disfrutado tu día con tu vino y plato favoritos.

    Un saludo

    PabloD

    ResponderEliminar
  7. Felicidades! te lo comente por fabook ¡tienes lo que te mereces! menuda tarta tan bonita, enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que lujo!! enhorabuena y felicidades ;)

    ResponderEliminar
  9. Así da gusto cumplir años!!!! Que preciosidad de tarta! Elegante y perfecta. Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!! y que buen y bonito regalo.. Bss

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, que disfrutes de esa tarta tan maravillosa

    ResponderEliminar
  12. Que puntazo, tuvo que ser un momento tremendo el recibir la tarta.
    Además preciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi tu tarta en Facebook me enamoró.
    Pero es mas, si viviera en Logroño cada día estaría cada día desayunando y tomando el té en Viena me encantó, es tan chic!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...