martes, 12 de febrero de 2013

Plumcake marmolado, con chocolate de fresa.



Soy un peligro en las tiendas especializadas de repostería. Me gustaría llevarme ésto, aquello, y lo de más allá. Siempre pienso que en cualquier momento, para cualquier receta, lo voy a necesitar.

Eso me sucedió una vez que llegué a casa con una bolsa llena de gotas de chocolate de fresa para fundir. Se me ocurrían un montón de cosas en que emplearlas, básicamente en una rica cobertura para una tarta. Pero desde entonces, y estoy hablando ya de unos cuantos meses, no habido forma de hacer esa tarta. Así que entre horas, y a ratitos, las gotas de chocolate han ido desapareciendo de la despensa hasta que por fin hoy he acabado haciendo este Plumcake marmolado.




Estas gotas de chocolate están muy buenas, saben a chocolate y saben a fresa, algo que hasta ahora no había probado ni tan siquiera en una tableta. Bueno creo recordar en Ferrán Adriá las ofrecía en versión mini en su famosa caja de chocolates; su postre estelar.




Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 125 g de azúcar.
  • 140 g de harina.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional).
  •  tinte rosa Wilton.

  • 1 clara de huevo.
  • 100 g de azúcar glass.
  • Gotas de chocolate de fresa.


Preparación:

En primer lugar batimos las claras a punto de nieve. Yo lo he hecho con Thermomix a 37º, vel 3 y medio, durante 3 minutos. Luego añadimos las yemas y removemos. En Thermomix sería unos minutos a la misma velocidad. A continuación añadimos el azúcar, y mezclamos, y finalmente la harina. 

Pasamos la masa a dos cuencos, y teñimos uno de ellos con una punta de colorante rosa. Yo tenía sólo rojo, así que utilicé menos cantidad y el resultado fue igual. Hacedlo poco a poco, es mejor rectificar añadiendo que pasarse.



Luego rellenamos un molde, previamente engrasado. Yo utilicé uno de Mandisign. Es una ventaja porque son moldes que ya vienen engrasados y no hay que hacer nada más que verter la masa directamente sobre ellos. Con las cantidades anteriores nos salen dos plumcakes de los éstos, pues los moldes no son muy grandes. 

En primer lugar vertemos la masa sin tinte, luego la masa rosa y finalmente otra vez la masa original.




Lo horneamos a 180º unos 40 minutos, calor arriba y abajo. Mientras vamos preparando la glasa. Para ello, mezclamos con unas varillas el azúcar glass y la clara de huevo.

Una vez saquemos el plumcake del horno lo dejamos enfriar y luego lo cubrimos con la glasa. Cuando esta haya solidificado lo podemos adornar con las gotas de chocolate de fresa.




Como véis queda chulísimo. El sabor del bizcocho además es delicioso en la capa más alta cuando mezclamos la glasa y las gotas de chocolate con sabor a fresa. De modo que pasa desapercibido el hecho de que el interior del bizcocho rosa sea un bizcocho tradicional. 

Una merienda muy atractiva para preparar un sábado de esos de tardes de niñas. O para desayunar un día muy rosa; como el de San Valentín. Yo no soy este tipo de celebraciones pero si suponen un pretexto para agradar con un plumcake de fresa en la mesa, entonces me apunto!!


25 comentarios:

  1. Mira me llevo un trozo para la taza de té de mañana!! que te parece? Ese chocolate con sabor a fresa ya me gustaría probarlo !!! besotes Bea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz acabo de conocer tu blog y me ha encantado pones mucho mimo en las fotos y en la decoración ademas de la comida riquísima. Me encanta!!! :) Yo soy de San Sebastian pero ahora vivo en Hendaya. Un saludo y encantada de poder ver tus recetas :)

    ResponderEliminar
  3. Aparte de bueno, que bonito!! las gotas rosas me han encantado..
    Bss

    ResponderEliminar
  4. jolines ya me ha pillado Silvia el cacho que yo quería probar¡¡Tiene que estar delicioso y este chocolate con sabor y color de fresa no lo he visto todavía ,me tendré que fijar mas cuando vaya a Barcelona
    beso

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado hipnotizada. Una preciosidad a pesar de los avatares. No conocía ese chocolate pero debe estar de pecado. Anima saber que a todo el mundo le ocurren desastres culinarios. Menos mal que lo superaste de sobra en Madrid. besos

    ResponderEliminar
  6. jajaj Bea, es que hay días que las prisas nos matan, ya ví tu Pirex y tu vaso rotos!! da igual, al final la repetición te ha quedado preciosa, bsss

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo. Soy de rosa cien por cien, me encanta, pero cualquier otro día del año. Me niego a celebrar fiestas del Corte Inglés...Los detalles cualquier otro día...
    Aunque si el detalle es este cake, no me queda más remedio que unirme a esa cecebración...Te quedó maravilloso, irresistible y con ese precioso vestido...Inmejorable la presentación, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que todas somos un peligro en las tiendas especializadas o no...... tenemos la virtud de que todo se nos pega a las manos, al menos a mi.

    Te ha quedado fantástico!! Muy buen empleo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad...... mejor sabra!! tienes una fan mas, soy Marina, de Dulce Pecado en facebook y del blog Los mundo de nina, ambas paginas de resposteria.... Un besote, te dejo los enlaces por si te apetece pasarte :*

    Dulce Pecado : https://www.facebook.com/pages/Dulce-pecado/189248987851089?ref=hl
    Los mundos de Nina: http://losmundosdenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que rico, me acabas de dar un hambre :)))

    Las fotos preciosas como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Beatriz, que color más suave y delicado
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buena mano tienes para todo, aunque el primer intento no salió, fíjate que bien te ha salido la segunda vez, te ha quedado muy bonito ¡me encanta!, las fotografías muy boinitas y cuidadas!, me alegro que disfrutaras tanto en esa escapada :), Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo lo pink y este bizcocho promete! además después de esa jornada cuajada de incidentes espero que lo hayáis disfrutado. Besos y ¡te ha quedado genial".

    ResponderEliminar
  14. Además de bueno queda precioso, aunque no soy muy de rosa he de reconocer que es muy fotogenico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno y bonito, ya tenemos ganas de primavera y de colores alegres
    Te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa propuesta y preciosas fotos... como siempre nos tienes acostumbradas!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto delicadamente extraordinario y con esas gotas de chocolate que si saben a fresa ha de estar muy, pero que muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. soy de las tuyas, me gusta lo rosa y en efecto, esas perlas de chocolate que saben a fresa están deliciosas, yo las compre de candi melts (creo que se escribe así)y me gustan solas, todavía no las he usado en ningún dulce y creo que por el camino que van, voy a tener que volver a comprarlas si las quiero usar. me gusta este plum cake con dos colores y el rico glaseado. un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Por fin se desvela la sorpresa! Me encantó la foto que publicaste ayer en facebook, antes de poner la receta definitiva. Es la segunda foto. Este plumcake tiene una pinta impresionante. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que chulo me quieres decir donde compras esas gotas de chocolate y esos moldes tan bonitos de cartoncito me encanta me apunto la receta!!! haber si los encuentro por Salamanca!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué plumcake más mono! mira que no soy una gran aficionada al rosa, aunque me guste, pero es que este bizcocho dan ganas de devorarlo jajaja

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrirte y me encanta tu blog! Me gustan mucho las recetas que he ido viendo y las fotografías y la presentación de los platos son espectaculares! Si te parece me quedo como seguidora! :)

    Y este plumcake marmolado, que bonito y delicioso tiene que estar! A ver si lo pruebo de hacer algún día, aunque no creo que me quede tan bien! ;)

    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. como agua para chocolate -myriam27 de agosto de 2013, 20:06

    Bueno y bonito ummmmmmm. Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...