viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de fiesta para gente invisible.



A mucha gente le cuesta aun comprender por qué extraño motivo llevo cocinando 12 doce meses para gente invisible.

Se lo podrían preguntar también a Heather, de Sprinkle Bakes, que el martes pasado decidió preparar en su casa de Tennessee esta magnífica tarta para mí que, al igual que aproximadamente otros fieles 6000, le soy absolutamente invisible.


............

Supongo que para esa inquietante pregunta hay tantas respuestas posibles como bloggers gastronómicos habitando el planeta.

Pero de lo que estoy segura es de que en el fondo de ese misterioso comportamiento subyace algo claro y esencial: la felicidad de uno mismo y la que se espera de los demás.

............

Cuando cocino pinto un cuadro;  mancho, mezclo, compongo y luego.... me lo como; pero éste no desaparece. Mi obra queda expuesta en un museo sin horarios, sin tickets, ni vigilantes. Forma parte de una muestra atemporal, permanente, que recibe visitas de todas partes del mundo; a veces cuando duermo la gente entra y sale sin previo aviso.

Me gusta también escribir para gente invisible, pero lectora, me gusta escribir para tí. Hola!

............

No me interesa aburrir a mis amigos con las fotos de mis viajes, con las de mis niños que han salido monísimos, con el album de la boda, ni el de la honeymoon. 

Prefiero retratar las cosas que encuentro bellas y soltarlas al ciberespacio como si fueran globos de gas. Para que quien quiera se quede mirando..... y pase de página a su ritmo, y lo haga con la indiscrección que proporciona la soledad del voyeur, sin el escrutinio del autor.

...........





Y ahora doy las gracias:

Gracias a Silvia Icart, a Luisa Morón, a Manu Ruiz por enseñarme cosas y acompañarme.

Gracias a Juan Angel de Viena por descubrirme el mundo del chocolate, a Joël de Papperino por enseñarme a hacer helados, a Dani Cervera por sus lecciones del mundo 2.0. 

A Rafa Prades por ordenarme "gastronómada", a Silvia Redondo por ser mi guía en SS Gastronomika.

A los chefs Eneko Atxa, Elena Arzak, Joan Roca, Rubén Trincado, Nicolás Ramirez, e Ignacio Echapresto del mejor restaurante de La Rioja "La Venta de Moncalvillo", por tratarme con tanto cariño. 

Gracias a Mandising, Special K, Tea of life, Baeturia, Tienda tu frutería, Cal Saboi, Viena Viauve, Queso Mahón-Menorca, ApanyMantel, Narajas Palau, AzucaryVainilla, Harinas Santa Rita, D.O.P Peras de Rincón de Soto, y Manjares de la tierra por confiar en mí.

Por supuesto a todos los amigos que me he ido encontrando por el camino como María Gonzalez Corral y Silvia Franconetti, y las más recientes Carmen, Cósima y Kuki....

Y a Garbancita Cristina que me hace reír cada día.


Y por acabar a lo Almodovar.....

.... "a la Virgen de Guadalupe, al Sagrado Corazón, a la Virgen de la Cabeza, al Milagro del Sagrado Corazón de María, a San Judas Tadeo y a Jesús de Medinaceli". 



Ah!  si alguien se atreve con la tarta de la foto... aquí tiene la receta.


35 comentarios:

  1. Gracias a ti por enseñarnos tantas cosas!!!!!!!!!!
    Desde luego esta tarta caerá ;-))
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!!! por muchos años más....
    preciosa tarta!!!! divina diría yo... un 10!!!
    millones de besos y aquí seguiremos acompañandote... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verla algún día colgada en tu blog y con tu sello personal ;D Besos a tí.

      Eliminar
  3. Que verdad nos cuentas! hay tanta gente invisible a nuestras espaldas, gente sin nombre,ni etiqueta, en cambio sin ellos no hubieras cumplido tus sueños, en mi caso el blog. Gracias es estas personas nuestra pasión por la gastronomía va creciendo día a día y cada granito de arena es un reto. Bea tu blog joven como el mío, por llamarlo de alguna manera, ha crecido muy rápido, pero el mérito es sólo tuyo.
    Sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora y contigo me como un trocito de esta bella tarta, ya sabes que te lo he dicho muchas veces....un placer conocerte....y prontito en persona! Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Has creado un blog precioso y muy interesante... Te deseo muchos años de éxitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esta entrada y como no por esta preciosa tarta. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz...yo no formo parte de los "agradecidos" pero hace tiempo que te sigo...jajajaja Gracias a Silvia Icart te decubrí...y vaya blog que tienes!
    Me encantan tus recetas y tus fotos y tus explicaciones....en fin, que es un lujo poderte visitar. Yo...me quedo!
    Si quiere pasar por el mio (soy novata) ya sabes... te dejo enlace:
    http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/

    Besos y continua así!
    Gracias!!

    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  7. Felicidades. Gracias a ti por el trabajo y el tiempo que dedicas a este blog. Me encanta la entrada. Se nota que ha salido de dentro. Es un placer conocer a personas como tú, sencillas... Un besazo y a por muchos años más.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Bea, me encanta lo que nos cuentas y enseñas. Creo que se te olvidó en tu "cita almodovariana" a la Virgen de Covadonga, jejeje, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, me he ceñido a las del penoso discurso oscariano de Almodovar. Échale la culpa a él... ;D

      Eliminar
  9. Muy buenas, creo que esto nos da la felicidad y lo hacemos de tal manera y con tanta gana que eso se transmite. Llegar llega seguramente a más gente de la que nos creemos. Yo con que al menos haya una que me lea ya me conformo. Besos y a seguir haciéndolo tan bien. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post. Tu sigue cocinando para que nosotros lo veamos. Bss

    ResponderEliminar
  11. Bea, que entrada tan bonita, me ha encantado leerte, la tarta una preciosidad, al alcance de unos pocos :), ¡me encanta!, Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hay que darte a ti las gracias siempre, me hago "invisible" con tu permiso....esperando más globos gourmet. Un besito

    ResponderEliminar
  13. eres tu ,quien cada dia nos haces disfrutar de todo cuanto pones, nos encanta ver y leer todo ,recetas ,las palabras que pones tan bonitas ,a mi todo cuanto pones lo leo y alguna cosita hago,ademas de gustar lo que pones ,se ve que lo disfrutas a tope,nos das buena energia ,yo te felicito por todo ,gracias

    ResponderEliminar
  14. Precioso post Bea, me ha gustado mucho... tus palabras y tu tarta!!! Me identifico mucho contigo, pues todo lo que hago con mi blog lo hago pensando en los "invisibles" y los silenciosos que siempre están ahí y que siguen volviendo cada semana por que les gusta lo que hacemos, eso ya no tiene precio y justifica todo el esfuerzo y el cariño que ponemos en esto. Desde aquí te cojo un trocito de tu deliciosa tarta y soplo esta velita contigo!
    Felicidades de corazón y que sigas por muchos años enseñándonos tantas cosas ricas...y nosotros siguiéndote y aprendiendo de ti!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la iniciativa! Y la tarta... que te diré... preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada Bea. Muchas gracias por acordarte de mi, me hubiera encantado haber podido ir a Madrid para conocer a muchos, entre ellos a ti. La tarta espectacular

    ResponderEliminar
  17. Hola! vaya delicia! es una preciosidad y la presentación espectacular. Felicidades. bss

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!! por este blog , por esta tarta y por toda la gente "invisible" que estamos aquí
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy una de las 6 mil seguidoras anónimas y vi esta tarta.
    Soy seguidora anónima de muchos blogs, en otros ocasionalmente si tengo tiempo comento y en otros lo hago siempre que puedo por que es una forma de mantener el contacto.
    Pero lo que tengo claro que todos los anónimos y los que no son parte importante del blog, sin ellos no tendría sentido escribir, fotografiar y publicar.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Pues felicidades de esta invisible lectora, ávida de aprender aunque sea un poco indisciplinada.
    La belleza está en los ojos del que mira y creo que con la satisfacción y la felicidad ocurre lo mismo. Me gusta compartir mis recetillas y que compartáis las vuestras. Y, sobre todo, conocer gracias a esta afición a tanta gente!
    Un trocito a mi salud :)

    ResponderEliminar
  21. Hola amore,

    Me siento orgullosa de ser uno de tus invitados en esa mesa tan laaaaarga que tenemos por la red en la que disfruto cada día de esas maravillas que elaboras con tanto mimo.

    Me ha gustado mucho tu artículo y me has hecho esbozar más de una sonrisa. Culminaremos esas comidas y cenas algún día ..

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades preciosa! Este sólo es el primero de muchos más que vendrán, te deseo lo mejor!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Te doy toda la razón. Un blog de cocina tiene detrás a una persona que lo lleva y espera encontrar como tú dices la felicidad en lo que lanza al ciber espacio...En mi caso particular, el blog me reporta increibles satisfacciones, nunca lo pensé desde luego...
    La tarta es maravillosa, la había visto y me encantó, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya pasada de tarta Beatriz, me ha encantado, nunca había visto una de esa forma, un besote!

    ResponderEliminar
  25. Que no somos invisibles, notas nuestro cariño! Increíble la tarta, enhorabuena! Beso

    ResponderEliminar
  26. un post muy emotivo y original manera de compartir estos sentimientos que tenemos todos los que nos dedicamos a este mundo,Ha sido y es un placer haber conocido tu estupendo blog (gracias a Silvia que me lo soplo¡¡)Y pronto lo podemos hacer en persona que siempre es mejor poner el contacto humano al virtual e invisible a veces.
    Buen fin de setmana
    bss

    ResponderEliminar
  27. Qué gran verdad la que dices...hay algo oculto...y que nos mueve...a cada cual a su manera claro está.¡ Me ha encantado leerte!
    La tarta la vi hace unos días. ¡Te quedó fantástica! Y es la acompañante perfecta para tus sabias y emotivas palabras.
    Abrazos muchos, guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Esta entrada de hoy está inundada por un espíritu la mar de cineasta. Es el propio de cualquier galardonado que sube la escalinata para llegar al estrado donde le entregarán un premio. Y llegan ahí las alabanzas hacia esas personas que no se ven, pero que están ahí.

    Es verdad que cuando escribimos lo hacemos sacando de nosotras toda nuestra imaginación y nuestro mejor hacer, sin saber quién lo va a leer, sin lejano o cercano, si lo va a ver como nosotros lo vemos, si le dará el empujón necesario para escribir unas palabras. Pero al final, siempre hay quien asoma la cabecita y es motivo de alegría.

    Me ha gustado mucho tu entrada, Beatriz. Leyendo entradas como estas una piensa. "¡Cómo no se me había ocurrido a mi!". Y bueno, es que lo bonito en esta historia es complementarnos y narrar las cosas cada cual a su estilo, forma y manera.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...