jueves, 21 de febrero de 2013

Tosta de queso de cabra, chips de cebolla y miel.



Os traigo una tosta que os va a encantar. Se prepara en un periquete con cuatro cosas de fondo de armario, o despensa, y bien presentada resulta un aperitivo o merienda de lo más. Hace poco me tocó escribir sobre el Druch, que parece ser que se está empezando a imponer para competir con el Brunch.

Es un término que viene de la unión de dos palabras "dinner" y "lunch". Y se trata de un acto social (uno en su casa merienda, no se prepara un drunch). Se sirve habitualmente en restaurantes o bares de hoteles y se trata de un tentempié entre la tarde y la noche, bien aderezado por cócteles de todo tipo.




Esta tosta, la veo perfecta para un drunch.






En la capacidad de improvisación está, creo yo, la de ser un buen anfitrión. Cuantas veces se alarga una cerveza y llega la hora de cenar... o se extiende ese vinito del domingo en la terraza y no vas a despedir a la gente de casa... habrá que ofrecerle algo sólido...!

En éstas me he visto yo alguna que otra vez, y mi repertorio de cosas sencillas y resultonas me ha sacado de más de una. Eso sí, no deben fallarnos unas cuantas cosas en la despensa.

En este caso, miel, sal Maldon, cebolla en chips y queso de rulo de cabra, que como me encanta para añadir a las ensaladas, siempre lo tengo disponible.





En efecto, sé que es un topicazo pero me gustan las "ensaladas con queso de cabra". Eso sí; en su justa medida y proporción.

He llegado a ver en la mesa vecina de algún restaurante una ensalada con rulo de cabra que era para echarse a llorar. Dos rodajas de un dedo de grosor coronado una pequeña cima de lechuga variada, amenazantes, densas, e inasumibles. Un dolor.




Yo nunca pido ese tipo de entrante si no lo he visto primero por el rabillo del ojo servido a algún comensal, o si el restaurante me ofrece dudas sobre su interpretación a cerca del concepto de ensalada.
Pero en casa es algo que preparo mucho; por darle vidilla al asunto, y me gusta añadirle miel.

En esta tosta he utilizado esa misma combinación. Queso con miel; de toda la vida vamos...

Ingredientes:


  • Varias rebanadas de pan.
  • Dos rodajas de queso de cabra en rulo pequeño por tosta.
  • Miel.
  • Cebolla tostada Santa Rita.
  • Sal Maldon.



Esta cebolla en chips, vale la pena tenerla en casa. Es muy versátil y, como en éste caso, nos puede sacar de un apuro o poner el punto atractivo a un aperitivo o canapé.

Preparación:

En primer lugar tostamos el pan. A continuación cortamos en rodajas no demasiado gruesas el rulo de queso de cabra. Las colocamos en un plato llano y las ponemos en el microondas unos segundos. Controlad a través del cristal, pero con 10 seguramente tengamos suficiente. 
Con una cuchara colocamos el queso sobre la tosta; como dos rodajas por cada una. Luego añadimos un poquito de miel con otra cucharilla, unas escamas de sal Maldon (ojo, muy poco) y sobre lo anterior colocamos la cebolla frita.





Han de tomarse de forma inmediata porque si no el queso se vuelve a solidificar y la sensación ya no es la misma. Al tiempo que templada está excepcional. 

Una vez preparada prohibido recalentar!! mejor fría... sería un crimen. Soy objetora de calentar todo aquello que cruja en el microondas. No comprendo como en muchos bares pueden servirte una croqueta de esa forma. Pero así es. Una de las cosas que más me gustan es la comida que cruje....







13 comentarios:

  1. Una tosta exquisita con una presentación de lujo. Buenisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Yo la veo muy bien para todo, está delicioso este queso con la miel y las cebolla de Santa Rita está muy buena también, así que...Bea conmigo cuenta con estas tostas a cualquier hora. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Es que esta mezcla de ingredientes es exquisita y con el crujiente de cebolla, más todavia
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Cuando he visto la cebolla he pensado también en la que tú has pensado jaja mira que tiene fama, eh? que yo sé de gente que, como aquí no hay esa tienda, se traen como 7-8 botes de su cebolla para tenerla para usar. Incluso una vez una conocida me dijo que se había gastado... 150 euros en cebolla! lo que oyes, yo me quedé a cuadros. Y si te soy sincera, no la he probado jajaja (tampoco quise llevarme un bote por si acababa tan desquiciada como ella).

    El queso con miel, una combinación ideal. Desde luego, a una tosta así no le decía que no.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Menudo bocado Beatriz !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda y original. Gracias.
    MªJosé.

    ResponderEliminar
  7. ¿Un topicazo que te guste la ensalada de queso de cabra? Pues fíjate que yo pienso que el queso de cabra puede que sea de los más delicados para gustar a todos los paladares por ese toque ácido que por otra parte lo hace tan especial. Mi caso es que este tipo de queso es de los que más me gustan, aunque lo prefiero de un tipo que se comercializa y que no va protegido por esa corteza de cera.

    De lo que no había oído hablar era de ese nuevo término: el drunch. Puestos a simplificar en costumbres, ¿por qué no? En nuestro país sería como una merienda cena, porque de donde pueda proceder el término (seguro que anglosajón) los horarios de las comidas son diferentes, de ahí que lo podamos adaptar a lo nuestro: la merienda-cena, ¿no te parece?

    Ese queso de cabra, con la miel, y la cebolla ... a mi también se me hace idea para este tipo de comidas y para cualquier aperitivo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo con los crujidos de la comida. El microondas para calentar solo consigue estropear algunos platos. Vaya tosta! Buenísima. Estupendos ingredientes.

    ResponderEliminar
  9. Impecable presentación de una tapa que se me antoja deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. una tosta elegante,buena y bien presentada así es irresistible¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  11. Acabas de hacer que se me haga la boca agua lo mio con el queso de cabra y la cebolla frita es un vicio asi que combinado...... De aparitivo preparo unas bss

    ResponderEliminar
  12. Impresionante, adoro el queso!!!. Ya soy tu seguidora.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  13. Simplemente espectacular.

    Ideal como entrante o canapé para ocasiones especial. Pensado especialmente para triunfar como anfitriona.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...