viernes, 22 de marzo de 2013

Chocolatinas blancas de naranja y sal de vino.



Me estoy empezando a poner un poco nerviosilla viendo los días crecer, la primavera asomar, y el mes de marzo que se nos va....Y es que hay otro mes en mi mente, desde hace ya algún tiempo, que también empieza por eme y que me va a traer de cabeza.

En mayo tenemos nada más y nada menos que la comunión de nuestra princesa! Y si su cumpleaños, que es justo tres días antes, me lo viene recordando ya desde las navidades, no os quiero ni contar lo que está siendo ésto.




Lo que debería ser puro trámite y algo natural, como lo es para el resto de la humanidad, para mí es un poco más complicado. A dos meses del evento, no tengo ni traje de niña, ni menú, ni muchas de las cosas que se precisan. 

El asunto es que yo trabajo estupendamente bajo presión. Diría incluso que si tengo poco tiempo, soy más eficaz, más ocurrente y más genial. El pensar que tengo tooooodo el tiempo por delante no me estimula nada. Quizás haya exagerado un poco.... en realidad el vestido de Marta está elegido pero aun no he mandado el e mail con sus medidas para la confección. O sea que en estos momentos no existe.




Y digo que el menú está sin solucionar porque evidentemente de ese tema me encargo yo! y.... aun no he tenido tiempo de pararme un momento y pensar. Así que hoy he decidido ponerme al asunto y he empezado por el final. Los petit fours....



Por eso mientras me leéis estáis viendo estas maravillosas chocolatinas de chocolate blanco, el preferido de Marta, con naranja y sal de vino, que les voy a preparar a los afortunados que se sentarán ese día a la mesa.



Y digo afortunados no por mi menú, que estará a la altura, sino por lo bien que nos lo vamos a pasar. Tenemos mucho showman en la familia, empezando por mi marido que canta que te mueres y encima lleva dos meses dando clases de guitarra acústica. No sé para qué pero bueno......

Estoy un poco harta de oír todo el rato el rasgueo de la púa, la repetición monótona de los acordes, y de ver libros y partituras por todo el suelo...... pero cuando me cante una de Elvys en un pase privado se me va a olvidar todo seguro.





Ingredientes:


  • Una tableta de 180 g de chocolate blanco Nestlé.
  • 2 cucharadas de confitura de naranja dulce.
  • 1 poco de sal de vino (en tiendas gourmet).


Preparación:

Fundimos el chocolate blanco al baño María. Con cuidado de que no suba la temperatura del agua por encima de los 30 º. Es un chocolate delicado el blanco. Yo no suelo echar todas las onzas de golpe y me reservo alguna "para enfriar" el chocolate mientras va fundiendo y evitar que se caliente demasiado. Y utilizo una cuchara de madera, la de acero estará fría!

Lo reservamos en un bol y añadimos la confitura a la misma temperatura para que no haya contrastes. Removemos y lo vertemos sobre un papel de hornear o sobre un papel plástico especial de repostería extendiéndolo para que quede una lámina de 1/2 centímetro aprox.

Esperamos a que esté algo solidificado, no mucho, y con un cortador vamos haciendo círculos y retirando el chocolate de alrededor. Añadimos la sal presionándola un poco con los dedos para que penetre un poco y no se suelte. Esperamos a que solidifique totalmente y retiramos las chocolatinas con una espátula.




Ideales no? pues nada! las tenéis al alcance de vuestra mano. Entiendo que no vais a estar tan pirados como yo para preparar un banquete completo para 25.

Pero sí que podéis sorprender con un detalle al final como son estas deliciosas chocolatinas de naranja y sal de vino.





18 comentarios:

  1. Uau! Sorprendente!
    Esto no es una receta... es una obra de arte! Para esto hay que tener un don! A ver si se me pega algo!
    Un abrazo
    Neus

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo y que rico! Yo tenía un poco abandonado el chocolate blanco, pero le he vuelto a dar una oportunidad, y con esta receta seguro que estará delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Venía muy contenta a tu blog a ver esas maravillosas chocolatinas blancas y me voy un poco pocha porque me has recordado a mi hermano, el , también aprendió a tocar la guitarra y ufff se de lo que hablas, ese run run run run ajajajaja se te mete en el oído y no hay quien lo saque. Pero para que te sirva de consuelo, luego es una maravilla lo que sale de esas cuerdas de guitarra!!!! Un besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia y preciosas fotos. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo mucha suerte con los preparativos de la comunión. El año que viene por estas fechas estaré yo igual que tú...Es verdad que bajo presión y con poco tiempo a veces las cosas salen mejor.
    Nos presentas hoy unas chocolatinas gourmet, maravillosas. No tendría límite yo con esta delicia a mi alcance...

    ResponderEliminar
  6. Además de preciosas, riquisimas con todos esos ingredientes.. me encantan!! Besoss,

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas chocolatinas Bea. El año pasado tuve la de mi hijo y madre de dios aun me acuerdo, hasta que no paso no senti alivio. Adelgace como 4 kg de los nervios dar de comer a 50 personas no es tarea sencilla. Ya sabes paciencia y seguro que saldra genial al final lo que importa es la gente y que tu hija no olvide ese día. Besos

    ResponderEliminar
  8. Aunque soy una persona que intento organizarme en todo lo que hago, reconozco que al igual que tú, funciono mucho mejor bajo presión porque optimizo mucho más y mejor mi tiempo. Cuando me sobra, me digo: "¡Baaaaah!, hay tiempo", y lo voy dejando pasar. Y de hecho, reconozco que la satisfacción que consigo es mayor, a pesar de que el cansancio también lo es. ¡Y es que una no tiene 15 años! Pero a ver cuántos piensas que tengo ..., je je je.

    Las chocolatinas me parecen un detalle auténtico, especial y diferente, pero deberías tener en cuenta la temperatura ambiental cuando vayas a regalarlas, a no ser que nadie se resista a comerla en el momento. Yo te la quitaría de las manos, pero no sé si me la comería. La veo tan delicada ...

    Pero vamos ... que yo creo que ya va siendo hora de ir poniendo fecha para mandar las medidas de la niña y que la hagan el vestido, eh. No es por meter prisa.

    Feliz finde y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus recetas, me hago seguidora...!!!

    Buen fin de semana!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. Eres increíbleeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué gracia. Me temo que tu pequeña princesa es tauro, como yo. Testaruda ¿verdad?Voy comentando tu post según lo voy leyendo para no olvidarme de nada.
    ¡No puedo más! Júrame que Victor está dando clases de guitarra!!! Se nos va a lanzar al estrellato!!!Ya me imagino cómo va a ser la celebración. Beatriz, por Dios, esconde el traje de Elvis.
    Bueno, espero que para cuando nos veamos en nuestra cenita ya tengas todo el menú decidido. Nos tienes que dar detalles. Besos y feliz Semana Santa. Hoy te he visto en la bicicleta: vas coordinada hasta el vehículo de dos ruedas. MUAC

    ResponderEliminar
  12. Qué chocolatinas más ricas! las fotos me han gustado mucho.

    Y sé lo que es lo de convivir con alguien que está aprendiendo a tocar! mi novio lleva año y medio con el bajo y tengo que oírle su recital diario jajaja pero bueno, acaba siendo entretenido porque cambia mucho de melodías, no como mi vecina que se puede echar 4 horas tocando el mismo fragmento (y equivocándose) de 15 segundos en el piano. Eso es una tortura! además que tienen un piano de los clásicos de pared, sin posibilidad de auriculares y vivimos en un edificio en el que se oye todo.

    Y conociéndote, el menú de la comunión será el mejor de todos. En el mío fuimos a un restaurante donde había chuletas... a quién se le ocurre! con las manos no puedes porque te manchas el vestido y con el cuchillo es un trabajo de chinos!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  13. Unas chocolatinas gourmet!!!!! con el punto de sal.....ideales! un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Beatriz! te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, me quedo para seguirte y de paso invitarte a que conozcas mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  15. Beatriz unas fotos preciosassssss y muy elegantes, como me gusta si señor.Pero lo que mas me gusta además de las fotos y por supuesto las chocolatinas, ha sido el post. Así que Comunión y cumpleaños.... el año pasado a mi sobrina le ocurrió lo mismo, y no veas una locura. Eso si yo estaría de los nervios si después de dos meses aun no he enviado las medidas¡¡¡¡¡

    No sabía la afición guitarreril y de baritono de tu costilla. Eso es lo mas¡¡ Como para no divertirse. Pero no sabes como te entiendo, mi cuñado le enanta tocar la guitarra y los fines de semana mi hermana se harta de oirle cantar ahí con el rasgado de la guitarra... Tu grabale bien y luego nos subes un video, sin que se entere. Bss

    Virginia "sweet and sou"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...