miércoles, 3 de abril de 2013

Crema fría de berberechos y manzana. Aperitivo.



Me da igual la lluvia o el frío. Yo ya estoy mirando hacia la primavera, los días largos, los paseos, el cambio de armario... y los planes al aire libre.

Me gusta organizar aperitivos o cenas ligeras en el jardín con amigos. O en nuestro Chill out; una zona improvisada, al otro lado de la casa donde nos sentamos sobre cojines en el suelo, con música y con velas.





Esta propuesta os va a encantar por original y rápida de preparar. Los ingredientes son básicos de la nevera así que no hay nada más que hacer que perder unos minutos con la batidora y pelando alguna manzana.




Ingredientes:

  • 250 g de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 1 lata de berberechos de tamaño medio.
  • 2 manzanas (yo golden)
  • Un chorrito de limón.
  • Una pizca de sal.





Preparación:

En la batidora, o en la Thermomix a vel 4, batimos en primer lugar el zumo de limón con los berberechos y su agua (previamente colada) reservando algunas piezas para adornar.

Los berberechos conviene que sean de tamaño medio ya que los grandes es un poco pena usarlos para triturar, y si son demasiado pequeños no siempre son de calidad y podemos encontrar arena. El tamaño medio es el idóneo porque además retiraremos algunos para adornar.



Añadimos una pizca de sal. Vamos incorporando poco a poco el queso en cucharadas y batiendo hasta que lo hayamos añadido todo.

Lo vertemos en un bol, o en un par. Lo acompañamos de gajos de manzana. Yo he elegido Golden porque es la que tengo en casa, pero con una Gala tiene que quedar muy vistoso por su piel roja que destaca.




Es una combinación deliciosa, y lo mejor de todo es que se prepara en un visto y no visto. Se puede presentar en pequeños vasitos de forma individual, o vertiendo menos líquido se puede incluso untar en tostadas. No es una crema para tomar a cucharadas, sino en pequeñas dosis acompañada de la manzana.

Os sacará de más de un apuro y es perfecto para tomar un domingo en la terraza... con unas cervecitas bien frías!

Yo ya estoy mirando hacia adelante, y hacia esa primavera aunque parezca que no llega...




21 comentarios:

  1. ¡Qué rica combinación!, se ve deliciosa. Mucho más bonitas las fotos en formato alargado...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Si señor, antes de leer la receta ya te iba a decir yo que esas fotos me encantaban, no solo el formato, sino el contraste de colores y la compo, todo, todito. Y ha sido leer y echarme a reir, porque a mi me pasó lo mismo que a ti. Yo por cierto tampoco tengo idea de emigar a wordpress....aunque he de reconcer que lo pensé dado lo mal que a veces funciona blogger.

    La receta me gusta mucho,pero aun mas imaginarme en ese chill out con buena música y buena compañía.Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Nosotros empezaremos a comer en la terraza dentro de poco y cuando llegue el calor cenaremos ahí cada noche, así que, guardo la receta porque me ha gustado mucho.

    Y también me gusta blogger. De momento no tengo queja, así que, le seguiré siendo fiel. Bueno, algún problemilla he tenido pero creo que eso ocurre en todas partes.

    El formato de las fotos es algo que también tengo en mente, pero a mi me gusta ver la foto completa en la pantalla y por eso no lo he cambiado..de momento. Ya sabes que nunca se puede decir de este agua no beberé.

    Las tuyas son muy bonitas, siempre me han gustado mucho. Me da igual si las pones en este formato o en otro porque seguirán siendo preciosas. Si a ti te gusta más este, ¡a seguir con él!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola guapa ,hoy mismo lo prepara para tomar su sustancia ,y poder ponerlo maana en la cafeteria de aperitivo en basitos de chupitos para los vinos y demas ,sigue con estas cositas sencillas que a mo me viene muy bien para la cafeteria dar algo original y nada caro, gracias por enseñarnos tanto fitina

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te pido un formato para poder imprimir las recetas!
    Porfaaaa, si se puede , es para torpes como yo y autodidacta tambien!
    Gracias por esta rica receta y un saludo.
    Mayca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente de hace un montón de tiempo! y lo considero necesario y muy práctico. A ver si esta semana tengo un rato y lo hago. Gracias por tu sugerencia!!

      Eliminar
  6. Una crema muy original y deliciosa. El nuevo look me parece divino, me ha encantado. besitos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy! yo como tu, vidilla primaveral, comiditas con los amigos y familia en la terraza y muchas velas.... me dicen que parece un santuario pero me da lo mismo!!! ja ja!!!! Esta crema me ha sorprendido gratamente, tiene unos contrastes muy peculiares. Unas fotos geniales!!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola :),

    A mi me gustaban tus fotografías antes y me gustan ahora, respecto a cambiarse a wordspress yo tampoco lo voy hacer, al menos de momento, le tengo mucho cariño a blogger, el día 7 de abril hago 3 años como bloggera waoooo!!!!.

    Tu aperitivo, delicioso, lleno de contrastes y buen gusto, me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy original y gustosa tu receta y las fotos realmente preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Vaya crema sorprendente y sencilla de preparar, me ha sorprendido mucho y además tiene muy buena pinta. Te felicito por la receta, porque siempre viene bien echar mano de cosas que se puedan preparar con rapidez y que sean resultonas.
    La verdad es que no se como tendrías antes el blog, pero lo que he estado viendo me encanta!!! Somos tantos que no se si he venido a verte en alguna ocasión, pero espero poder seguir haciéndolo a partir de ahora.
    Me gusta mucho lo que haces y te voy a enlazar a mi blog, será una forma de no perderme lo que hagas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz,

    Pues sí, soy de las que he pensado tan solo ver el título que sería imposible combinar esos sabores .... pero he aquí la prueba de que todo es posible.

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Esto de tener más horas de luz diurna es una gozada, aunque por otro lado pienso que con la vorágine de las clases, de los críos en casa haciendo sus deberes y teniendo que estudiar, poco nos queda de lunes a viernes para disfrutar de un poco más de luz, y menos aún si la lluvia sigue amaneciendo y anocheciendo con nosotros, ¡aaarrrrghhh! Pero se nota que en cuanto sale un rallito, salimos todos como caracoles de su concha, je je je.

    Lo de las modas parece que es un imperativo a seguir, y bueno, no está mal, pero marcando estilo propio. En el tema de los blogs hay dogmas que pululan por ahí sobre el blog perfecto, y el de uno lo es si se adapta a sus gustos, a sus necesidades y se actualiza con cierta frecuencia.

    Sobre tu cremita, no te puedo negar que se me hace atrevida. Es una conjunción de sabores llamativa, pero también te digo que como más atractiva se me hace es en vasitos. Claro, que con la forma en la que tú nos la has ilustrado, nos dejas babeando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en la primavera, velas...y 1ue contraste de sabores además de rápida
    Bss

    ResponderEliminar
  14. La primavera siempre es alegre y solo hace falta ver la naturaleza alrededor de uno.Buena crema y sorprendente combinación.
    Siempre va bien ir cambiando y esta muy bien este formato y las fotos geniales
    Yo tampoco me paso a wordpress, me funciona bien ,para que cambiar
    beso

    ResponderEliminar
  15. Veo una crema fabulosa, muy apetecible y verdaderamente chic, para cenas o aperitivos primaverales...Por Murcia tenemos la suerte de poder ir sin abrigos y tomando los primeros baños de sol...
    Con respecto a las modas en los blogs, reconozco que voy por libre y no me ciño a lo que mandan los cánones...Sí me gusta ver buenas fotos y en tamaño grande, a ser posible...
    Me gustaba tu estilo antes y me gusta ahora también!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu bloc, me encanta. Tengo una cena pendiente y de postre me gustaría algo que llevara canela y fuera original. ¿Me puedes ayudar?. Gracias.

    Lu

    ResponderEliminar
  17. que rica crema, hace poco descubri tu blog y ya he echo una receta tuya( la tengo ahora en la entrada) te sigo y aqui me quedo
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes¡¡¡ Después de estar conectada a un montón de blogs, que visito cada dia, tengo que decir, que me quedé sin palabras cuando e dado con el tuyo.. si son buenas las recetas, impresionantes las fotos, y que nos muestras un poquito de tu vida... vamos enhorabuena, tengo sacadas la mayoria de tus recetas, que no dudes voy a hacer ya que me encanta la cocina, pero vamos me parece maravilloso, como recetas muchas de ellas de cocina de siempre, consigues que parezca, el mejor plato, y el más elaborado, nosotras digo nosotras, por que mi hermana y yo teniamos un blog, que por motivos personales esta aparcado.. se llama nuestromenudeldia.blogspot.com. Blog como el tuyo nos hace que volvamos a animarnos, un poquito más... pues nada que sigue deleitandonos con estas recetas maravillosas. un abrazo. Noelia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...