jueves, 16 de mayo de 2013

Cena Clandestina y Shoowcooking con Nestlé. Primera parte.



Con ésta misteriosa invitación comenzó uno de planes más divertidos que me han surgido en lo en lo que llevo de año. El día 13 de mayo estaba convocada junto con otros 4 bloggers procedentes de diferentes puntos del país al primer evento blogger organizado por Nestlé Postres España.

Creo que eso ya os lo he contado por activa, por pasiva y por subjuntiva... no? Pues bien, qué podrían hacer un grupo de bloggers encontrándose en una ciudad como Barcelona y en la víspera de un Showcooking en el que iban a tener que cocinar, para otros, sus mejores pasteles.......?

Pues irse de cena!! 




Si, ya sé que el local parece extraño, unas tuberías a la vista, la barandilla de una escalera metálica... y lo que no se ve... un techo bajo, luz macilenta, y misterio... 

Se trata de una de esas famosas cenas clandestinas que se están poniendo de moda. El lugar no existe; uno es informado de la dirección, la hora y la contraseña, y no sabe con qué se va a encontrar. Mola!

Puede ser una casa particular, una tintorería, o cualquier lugar que se pueda imaginar.... y tras recorrer algún pasillo... se llega a la mesa escondida. La contraseña:



La cena la prepara un chef profesional. En nuestro caso fue una cena Slow food y Km 0. Es una movida gastronómica muy de moda; productos naturales, recetas locales y deleite en el sentido del gusto sin prisas.

La contraseña "Rasputín". A la hora convenida y todos vestidos de blanco (era el dresscode) entramos en un local que no diré de qué tipo era... Sonaba una música de fondo y a las 20.30 tornó y se convirtió en la conocida canción de Boney M, nadie de los que allí estaban entendían por qué, solo nosotros 9.

Apareció entonces una persona que nos identificó y nos guió por un laberinto de puertas hasta el lugar concreto.





La habitación recordaba a un refugio o un escondite de la Segunda Guerra Mundial. Techos bajos, como decía, forma rectangular, focos y lamparas de aluminio, y luz tenue salvo cuando lo encendimos todo para hacer alguna foto!




Lo del escondite me vino a la cabeza quizá porque recordé un restaurante donde estuve una vez. Estaba en Bergen, en el Brygge. Era un restaurante de bastante nivel y conocíamos al dueño. Para nuestra sorpresa después de la cena nos invitó a recorrer unos pasillos y subir una estrecha escalinata de madera para acabar ante una puerta pequeñísima. Tras abrirla, nos encontramos con una habitación escueta y de techos bajos, conservaba muebles antiguos y había sido un escondite; un lugar secreto donde vivieron durante meses unos espías en la segunda de las guerras. Desde allí retransmitían por radio, había fotos, y objetos personales auténticos. Me dejó embobada.




Este lugar, me recordó un poco a aquel sitio. Hasta tenía provisiones, como si nos fuéramos a quedar allí encerrados de forma indefinida. Creo que la noche del 12 fue tan divertida que no me hubiera importado que se prolongara de esta manera en el tiempo.

Era la cena nº 43.




Ese que está tan serio al fondo es Manu, el alma de la fiesta, aunque ahí no lo parezca. Doblada de la risa estuve media noche a su costa. Genialísimo el "momento Apartamento en Torrevieja" Alicante; que figuraba entre las opciones sobre las que llegamos a elucubrar como premio de Nestlé al mejor pastel. 

Según Manu, Torrevieja está integrado en un 80 % por concursantes del 1, 2, 3, y uno se los va encontrando seguro cuando pasea por allí, la cosa es si serán pareja, o amigos y residentes en Madrid. Así lo iba contando él todo serio, mientras reíamos sin parar, en buena parte por los nervios... Yo estaba pelín filete.




Finalmente fue @Patrix, que así es conocida en tuitterland, la que se llevó el apartamento en Torrevieja-Alicante que vino a ser una estupenda Kitchen Aid.... dónde va a parar!

No es por despreciar el apartamento, pero es que si Patrix o yo, o cualquiera de los que allí estábamos sentados esa noche, hubiéramos podido elegir no lo hubiéramos dudado. Cosas de bloggers.... ;)




Esta es Olga Pareja charlando con Luisa Morón Ojeda, que tenía a su derecha, ambas fantásticas fotógrafas..... creo que se lo hubieran pensado si la opción hubiera estado entre la K.A y un mega súper objetivo bien luminoso.

La cena fue también un 1, 2, 3....


    

Filete Ruso de bonito y senderuelas, a continuación Crema de guisantes con pulpo y tap de cortí, y por último Hamburguesa de entrecot con huevo poché, queso pastor y colmenillas. 



   

A modo de postre para disfrutar absolutamente slowly.... Emulsión de crema catalana con fresas y yogur.

Nos dieron las mil en el lugar clandestino... con la cosa de que no había nadie mas que nosotros desde el principio... era fácil que el tiempo pasara inadvertido. 

Nuestro sentido común nos aconsejó abandonar el lugar para que pudieran recoger todo aquello. Pero luego a algunos nos falló estrepitosamente. En efecto cuatro insensatos, de los 9 asistentes, no pudimos resistir la tentación de tomarnos un cóctel en un imprescindible en Barcelona; el Dry Martini, pese al que al día siguiente tocaba estar de pie muy pronto y con buena cara. 




Patrix y Manu con su mojito, Gemma al otro lado de la cámara delatada por su gintonic en primer plano, y la menda lerenda con un coctel de mango y piña riquísimo!

Aquello acabo tarde... muy tarde.  ;)




To be continued......


24 comentarios:

  1. Fascinada estaba leyendo todo lo que has puesto, en serio no quería que acabara. Quiero que continúe cuánto antes, hay que ver las cosas que estoy aprendiendo desde que estoy en vuestros blogs. Gracias por ello. Besos y feliz jueves.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que bien qeu os lo pasasteis... da envidia! esto de los clandestinos tiene su qué!

    ResponderEliminar
  3. Muy muy divertido!!! Dentro de poco también yo estoy invitada a una cena clandestina...Espero que el local sea algo más amplio, me da claustrofobia un sitio tan pequeño...
    Un gustazo compartir eventos tan maravillosos con bloguers tan fantásticos. Ya veo que habéis disfrutado de lo lindo!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Beatriz...que bonito post!! Y que pena que ya pasó...:( Por cierto, que he buscado que caray era el Tap de cortí...que es un pimiento rojo que se está recuperando y que creo que es típico de Baleares. Me encantan las fotos guapa!!!
    Besitos!!!
    Gemma

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje estupendo, me ha gustado mucho conoceros, no sabía yo que estas cosas pasaban, algo había oído de este tipo de cenas, desde luego debe ser muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. por el amor de dios , estaba con los pelos como escarpias de la tensión niñaaaaaaaa planteate escribir novela que tu vales !!
    QUE GUAPOS TODOS y que chuli yo ya estoy contando los días para conocer al gaaaaato .. si si ya le escuche la voz por teléfono pero ahora ya mismo lo veo y lo achucho que es de lo más !!! Y A LOS #gastrobalearicos también jajajaja
    que tensión que chuli , momentazo .
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado Bea. Lo de la cena clandestina me parece de lo mas original y divertido intuyo que fue una noche inolvidable. Ademas se que algunos os resistiais a iros a la cama, claro que si hay que aprovechar el momento. Genial experiencia y espero poder estar en la próxima.Besos

    ResponderEliminar
  8. Genial post as ever... y yo que no he mirado las fotos aún, voy tan fatal de tiempo... en serio que desastre de semana. Al final no puede uno dedicarse a lo que le gusta!!! ay por Dios, quien dijo que ser blogger y profesional a la vez era divertido ??? :_)

    Lo del apartamento en Torevieja fue muy total, gracias por recordar la anécdota. Una crónica preciosa, ahí quedará para siempre, en tus palabras y en nuestra memoria :-)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena crónica Bea!!

    Me has tenido embelesado todo el rato mientras iba leyendo, y qué bien os lo pasásteis!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bea, me encanta tooooodo... es genial ver como exprimes cada detalle haciendo que nos metamos a fondo en tu historia. Yo que lo disfruté aún me ha gustado más leer cómo lo cuentas jajaja.
    lo pasamos en grande o más, ya sabes que aqui me tienes para lo que quieras, eres genial.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia! Os lo habréis pasado genial! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito el post!! Estoy deseando leer la segunda parte de la historia!! =D =D
    1besitoo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir estos mágicos momentos Beatriz.
    beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado leerte, ¡como te expresas!, por un momento parecía que estuviera allí junto a vosotros, lo has descrito tan bien y las fotografías han echo el resto, muchas gracias por mostrarnos como os lo pasasteis y lo que sucedió, ¡sois los mejores, si señora!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bea que post mas bien echo, leyéndolo me has vuelto a transladar a esa noche....me guardo la entrada en favoritos para así recordarla siempre.......esperemos que se vuelva a repetir !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Al restaurante no he ido, pero si se de que va,el menu pinta muy bien. El Dry Martini un clásico que no falla! besotes Bea

    ResponderEliminar
  17. Qué chulada de cena, seguro que lo pasastes genial, enhorabuena. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Que chulo Bea!!!! Me ha encantado!!! Ahora ya no sé si publicar el mío que tengo a medio hacer (con las mismas fotos e invitación jajajja!) pues después de leer el tuyo suena todo tan bien!!! Que bien lo pasamos, la verdad es que yo tampoco olvidaré nunca esta experiencia junto a todos vosotros, como he dicho ya en otros post de los compis, hay un antes y un después en mi vida blogger!!!
    Y lo que nos reímos, por Dios, si yo acabé con agujetas en la barriga y los cachetes, jajjajaj!!! El apartamento de Torrevieja, Alicante lo más!!! Manu estuviste "sembrao" como decimos en mi tierra, jajjaja!
    Mil gracias por estas fotos y esta fantástica crónica...y deseando leer el resto de tu historia...que también es la mía!
    Un besazo grande guapísima!

    ResponderEliminar
  19. Has descrito a la perfección lo fue esa noche. Como bien dicen por ahí arriba, esa velada quedará en nuestra memoria y lo recordaremos siempre gracias a este post.

    ResponderEliminar
  20. Joan Antoni Enrich16 de mayo de 2013, 23:18

    Gracias Bea por compartir esa divertida cena. Como no conozco personalmente a los bloggers asistentes a ese clandestino evento , gracias a las fotos he puesto cara a los que no había visto nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Beatriz, ¡qué buena crónica! Genial. Me ha encantado. Sé que yo hubiera disfrutado como nadie con una cena de este tipo. Y con la compañía, mucho más. Lo de la explicación de Torrevieja y el 1, 2 y 3 me ha encantado. Manu es único. Me alegro muchísimo. Se ve que ha sido una experiencia estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhh esto si que es para contar y para disfrutar. Que emoción la cena clandestina y con tan buena compañía. Además Bea tal y como lo cuentas me has puesto los dientes larguisimos, aunque casi parece que estuve allí mismo con vosotros. Por cierto todos muy guapos de blanco. bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que disfrutaras mucho Beatriz!!! Yo todavía no he tenido la oportunidad de estar en una cena clandestina, seguro que ese punto de intriga junto con la buena compañía, hace que la velada sea de lo mas emocionante. Habrá que pensar en organizar algo así! Un besito... espero que estéis disfrutando como nunca en la comunión de Martita!

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué tal ahora? ¿Se te pasó el efecto filete? Me ha encantado tu crónica de principio a fin. No sabía de la existencia de esta nueva forma tan secretiva de congregar a los invitados a una fiesta. Debió ser alucinante y super divertido ir desenmascarando poco a poco el evento, ¿verdad?

    No me extraña que os dieran las tantas con la charleta. Acuérdate de nuestra última cena en Madrid, y también un lunes, y al día siguiente a trabajar. Bueno, vosotros no, que continuaba la fiesta. Y pensar que yo habría podido estar allí a tu vera y a la de los demás. ¡Me cachis! Yo hoy conoceré en persona a Luisa. ¿Cómo me recomiendas que me presente a ella?

    Je je je.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...