miércoles, 26 de junio de 2013

Como hacer una tarta fácil de monster high.



No me encantan las monster high, vaya eso por delante, pero cierto es que puestos a prohibir o rechazar, prefiero reservarme para cosas más importantes. Por eso cuando mi hija Marta demostró interés por estas horrendas muñecas me encogí de hombros y pensé... es lo que hay!

Tétricas e incomprensibles para mí que soy de la generación de los payasos de la tele, de la Nancy, la Sindy y la Lesly, la mayoría de las niñas de su edad las adoran. Así que siendo realista creo que no lo hubiera tenido fácil en la labor de distracción... o redireccionamiento hacia otros juguetes.




Sobre todo porque mi Marta es cabezota y determinada, con fuerte personalidad; y a fin de cuentas por qué no ceder en un capítulo que no es esencial en su educación, hay tantas otras cosas que le he de prohibir.....

Ante este asunto detecté cierto rechazo en mi entorno más próximo; mi suegra por poner un ejemplo lapidaba a la tal muñeca en las tertulias del domingo por la tarde después de comer, y dictaminaba que jamás regalaría una de esas a sus nietas; "no pienso fomentar el mal gusto" decía.
Un sector de mis amistades las tiene vetadas en casa, y a veces me he sentido un poco furtiva, como el silencioso espectador fiel al Sálvame Deluxe, que lo ve pero lo niega; un tanto avergonzada en definitiva de estar inmersa en el asunto Monster High.




Pero el día del 2º cumple de Marta, de este año, decidí salir del armario y me planté con esta tarta. Nosotros siempre celebramos 2 ó incluso 3 cumpleaños; uno íntimo, otro con los amigos, y un tercero con el cole. De otra forma tendría que alquilar un local para albergar a todo el mundo, y yo.... soy de cumpleaños en casa.

Marta me la había pedido con cara de entusiasmo y una fe ciega en mis dotes culinarias. Creo que fue más bien ésto último lo que me decidió. Jamás en la vida había hecho nada con fondant, y esa era la única manera de abordar una tarta de monster high.... con la famosa pasta de azúcar comestible.




Ya puestos a confesar cosas vergonzantes para algunos.... yo he sido una niña que ha jugado con las Barbies. De hecho he tenido unas cuantas... y no tengo ninguna perversión, es más, soy bastante normalita. He acabado mis estudios universitarios y post universitarios exitosamente y creo tener buen criterio para distinguir el bien del mal. 

En esas muñecas tachadas de mujer objeto yo veía un pelo larguísimo para peinar y hacer trenzas, vestiditos para quitar y poner... y no las cosas que otros quieren ver. Además me encantaban sus muebles setenteros; aun conservo algunos como un sofá rosa fucsia con tapicería de rayas pistacho. 

Y creo que igual le sucede a mi Marta con Draculaura y Abbey Bominable... y que no va más allá, ni le llaman lo más mínimo la atención las medias rotas, las cicatrices, o lo trapejos que visten.

Dudo mucho que nada insano quede grabado en su subconsciente, y sólo pienso en una cosa.... "me encanta verla jugar y hablar sóla en voz alta... dirigiendo sus muñecas como soldaditos.





Así que os voy a animar a complacer a vuestras niñas si os piden una tarta como ésta. No puede ser más fácil; es cuestión de paciencia y un poco de habilidad, ni más ni menos que la que ser precisa para hacer una simple manualidad, como las de Art Attack.

Por cierto... por qué nadie tiene nada que objetar ante el hombre araña, o el famoso batman?? ... mi sobrino tiene uno y no creo que piense hacerse culturista, ni de mayor vista ajustadas mayas.

La receta que he elegido como base para ésta tarta la tenéis AQUI




La hice de dos pisos, por supuesto, eso era un requisito esencial por lo visto. Sobre como hacer una tarta de dos pisos podéis consultar AQUI

Y la decoración fue la mar de divertido, es más, creo que estoy deseando repetir... Para hacer una tarta con adornos de fondant, lo primero es ir a una tienda especializada y comprarlo en pequeñas pastillas. En mi ciudad estas son mis favoritas; Azúcar y Vainilla, y L'Atelier de Isabella.

Si queréis añadir unas florecillas, necesitaréis unos cortadores especiales para fondant en la misma tienda. Aunque inicialmente iba a hacer lunares de dos colores, y para eso nos bastaría con un tapón de una botella de agua mineral.




A continuación buscamos en google una imagen del motivo, a falta de un cortador especial;  en mi caso esta simpática calavera con lazo rosa, y nos la imprimimos. Podemos modificarla antes para obtener un tamaño que se ajuste a lo que nos encaje bien. La recortamos y la usaremos como modelo. 

Como véis yo he trabajado sobre un tapete azul. Es un tapete de silicona para horno de Lékué que va fenomenal, y con un rodillo de acero inoxidable de Silikomart. Un rodillo adecuado es importante para que el fondant no se pegue. 

Trabajar con él es como hacerlo con la plastilina. Primero estiré el color negro (foto 2) ; coloqué sobre él la plantilla y corté todo el borde con la punta de un cuchillo. Poquito a poco. Después repasé los bordes empujándolos hacia adentro con el mismo cuchillo para redondearlos.




Una vez hecha la base negra, recorté el borde de mi modelo hasta dejar la calavera blanca. Extendí el fondant de ese color y con la ayuda de la plantilla, compuse la capa de arriba que solapé sobre la de abajo. 

El siguiente paso fue el lazo, primero recorté el borde, y lo hice en rosa. Con la punta del cuchillo dibujé las dos arrugas, y el nudo fue también un calco del papel que coloqué encima del lazo. (foto 1)

Con los ojos y nariz hice lo mismo, me ayudé de la plantilla hueca para colocarlos en su sitio exacto. Colocándola sobre la cara de fondant y aplicando cada ojo en el hueco del recorte.

El fondat se pega solo, y no es necesario añadirle nada. Lo mismo las florecillas sobre la crema. Es de lo más fácil. Entre nosotros, me las ví y me las deseé con un rey baltasar de platilina para el belén de cole, al lado de aquella figurita en 3D que a todos nos habrá tocado modelar... esto fué coser y cantar!!








Beatriz Tobegourmet.



15 comentarios:

  1. Te atreves con todo! Y has salido airosa como siempre! Tu hija estaria encantada con su monstruosa receta. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ficou táo linda ,adorava ter jeito para fazer essas tartes maravilhosas.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que es la primera vez que te atreves con el fondant, porqué te ha quedado genial!!

    Yo tampoco soy capaz de verle el interés que despierta en las peques estas muñecas, pero ya lo dices bien, mejor ceder en estos temas, que en otros que vendrán!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si Beatriz...son horribles...pero estoy totalmente de acuerdo contigo: son modas y pasan. Sabes lo que será para tu hija cuando sea mayor y pueda decir: "a mi me dejaban jugar con las Monster High y mi madre me hizo incluso una tarta"??
    Esto, no tiene precio... A mi me pasó algo parecido con una sobrina...cuando me dijo lo que quería para su cumple se me vino el mundo encima....además de los casi 40€ que me clavaron, pero si la niña la quería, que me costaba? pues tragarme lo que pensaba...jajajajajaja
    Cierto es que hay que reservarse para temas más serios, no hace falta perder el tiempo con estas tonterías...!! Ah...y felicidades a las dos de nuevo!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan las muñecas, lo reconozco y no voy a justificarme por ello! Mi hija ya no esta en edad de que le prepare una tarta como ésta pero si tuviese unos años menos, seguro que lo intentaria, por mas que el tema monster me ponga los pelos de punta. Me encanta lo chula que te ha quedado, ya estoy pensando en hacer algo terrorífico a mis niños para Halloween. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la forma en que nos has demostrado que hay que quitarle hierro al tema de si estas muñecas deben o no formar parte de los juegos de nuestras hijas. Ya que me pongo a expresar mi opinión, sigo el hilo y te cuento que estas muñecas no me gustan por lo feuchas que son, pero ¿acaso no buscamos igualdad de oportunidades para todos? ¿Por qué no habrían de tenerla estas muñecas frente a las Barbies? ¿Tú jugaste a las Barbies? Yo no, y simplemente porque no me gustaban. Yo me sentía más identificada con los Barriguitas y sus redondeces. Mis juegos con la Nancy y su hermanita Lesley. Pero también disfrutaba mucho de lo que entonces eran los Click de Famóbil y que hoy se han convertido en Playmóbil. Vaya nombre para un juguete :P

    Nunca he hecho una tarta de fondant porque no me llaman especialmente la atención para hacerlas yo, pero hay auténticas maravillas, ya lo sabes, y otras que te dejan la mar de relajada al comprobar que no es tanto tiempo ni destreza la que requieren, como esta tuya, por ejemplo.

    Un tirón de orejas para Marta. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. una tarta bonita! te ha quedado preciosa! el paso a paso genial! Feliz verano! nos vemos a la vuelta! besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo también se la hice a mi sobrina e hice lo mismo, imprimir, recortar y poner sobre la tarta. El lazo ya lo hice en relieve.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también soy de la época de la Nancy y la Lesly, pero como bien dices, estamos en otra época y es lo que hay. Yo tengo niños, así que de esta tarta de momento me libro, pero como se les antoje una de spiderman por aquí estaré, viendo los pasos que has dado para hacer mi tarta de hombre araña.
    Un beso
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Tu marta ha salido a ti, así que a apechugar!
    de todos modos aunque la tarta es monísima, odio la calavera esa con lacito, que quieres que te diga :-D

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, yo con dos niñas me siento muy identificada con lo que dices, no me gustan nada las monster pero no por eso acabaran comportándose o vistiéndose como ellas...(o eso espero). El pastel muy chulo e imagino que para chuparse los dedos! Marta

    ResponderEliminar
  12. mujer,me has hecho reir como loca, a mi me pasa la misma historia que a tí, mis principios feministas estan siempre encontra de ese tipo de munhecas,pero que le vamos a Hacer, es una linea muy fina entre pertenecer al grupo o ser el patito feo,así que ahí voy con tu magnificas ayuda a aventarme al ruedo y le haré su pastel a mi hija,lo mas maravilloso es que siempre creí que esa cubierta era a base de mazapan y ahora me entero que solo es azucar pintada...tus consejos de que utencilios usar para eldetallee de que no se pege son logicos,pero yo no lo hubiera pensado,gracias de verdasd

    ResponderEliminar
  13. No pases por el aro, que aunque creas que no es importante, es más importante de lo que parece. Ser buena madre o buen padre exige saber poner límites. Lo malo de la Monster High no es sólo que den el mensaje de que prevalece la muerte sobre la vida o que es más interesante lo oscuro, tenebroso, maligno, etc. Es que además tienen una estética que tu hija de mayor puede querer imitar: muy maquillada, extra delgada, faldas extra cortas, grandes abalorios. Piénsatelo y no claudiques. A veces es mejor ponerse una vez rojo que 20 colorado...

    ResponderEliminar
  14. Yo flipo de verdad, Son muñecas!!!!!!!! Juguetesss!!!!! Vaya tonterias que tengo que leer, mi hija de 9 años y para nada piensa en ser como ellas ni tonterias de esas, juega y punto, jolin no les regaleis a ningun niño u juego de esos de piratas o de bandoleros con pistolas, jajajajaja, vamos , igual el dia de mañana va pegando tiros a todo el que pilla, vamos, es que le dais cien millones de vueltas a cualquier asunto insignificante, cosas mucho mas importantes hay y nos tocara en la vida para prohibir que si monster que si barbie , a todo esto, la tarta chulisimaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo flipo de verdad, Son muñecas!!!!!!!! Juguetesss!!!!! Vaya tonterias que tengo que leer, mi hija de 9 años y para nada piensa en ser como ellas ni tonterias de esas, juega y punto, jolin no les regaleis a ningun niño u juego de esos de piratas o de bandoleros con pistolas, jajajajaja, vamos , igual el dia de mañana va pegando tiros a todo el que pilla, vamos, es que le dais cien millones de vueltas a cualquier asunto insignificante, cosas mucho mas importantes hay y nos tocara en la vida para prohibir que si monster que si barbie , a todo esto, la tarta chulisimaaa!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...