martes, 9 de julio de 2013

Las cucharitas de Sabre. Props.



Por fin tengo un blog mono. Ya cuento entre mis props, o útiles de atrezzo, con las famosas cucharitas de Sabre.

Si se come con la vista no cabe duda de que estas pequeñas piezas de plástico pueden ayudar bastante a presentar más apetecibles pasteles, helados y pedazos de tarta.

Sabre es una marca francesa creada en 1993 que se dedica a fabricar cubiertos decorados y toma el nombre del primero fabricado por la casa. Jamás hasta entonces se había visto cosa igual. Estampados de vichy de toile de Joui. Ideales!!




Los podemos encontrar principalmente en Francia (BHV, Primtemps, Galeries Lafayette...) pero también en otros lugares. Mi desvirtualización de estos props tan cuquis se produjo en Amsterdam.

Cuando planifiqué mi viaje, como suelo hacer siempre, acudí a las webs de marcas que no encuentro fácilmente en mi ciudad para darme una vuelta por sus puntos de venta. Y tenía claro que iba a la caza de estas cucharas!! Quedé enamorada de este modelo dorado. No lo había visto nunca! y mira que me leo blogs y más blogs de cocina donde aparecen día sí día también.

Así que me vine encantada con mi botín.




Soy muy de comprar por internet. Pero caramba! me daba dos patadas pagar más por los portes que por el producto. Y en fin, eso de toquetear y comprobar los matices del color real tiene su qué. 

En España se pueden encontrar en varios lugares en Madrid. Y luego en sitios curiosos como Avilés o Jaca, que ni tan siquiera son capitales de provincia, pero se ve que hay algún comercio con buen gusto que se las ofrece. Podéis consultar direcciones AQUI.




La casa Sabre comercializa también cubiertos de acero inoxidable, y otros más clásicos, pero para mí las más representativas son sus piezas "tout plastique" de combinaciones infinitas en cuadros, rayas, motas, y lisas como las que yo me compré.  Estas últimas me encantan por la luz que reflejan, y porque las encuentro elegantes y atemporales; se trata de la colección Old fashion de estilo vintage. Están disponibles en muchos colores....!!!

Tenía duda sobre cuales me llevaría, pero estaba segura de que iba a hacerme con ésta color blanco hielo.




La otra alternativa son las webs de útiles de cocina, moldes de papel, vajilla chula, y esas cosas que tanto nos gustan.... conozco dos que las comercializan, y claramente os recomiendo una sobre la otra. Así; tenemos Quadrifoglio y My home Style.

Entre las dos mi opción es My home Style y allí será donde os recomiendo hacer vuestras adquisiciones. Los motivos son dos: Los portes son un 30% inferiores; quizá eso no os importe demasiado, pero a mi me fastidia tanto pagar portes como pagar comisiones.

Sin embargo lo más importante es que tienen mucha más variedad!!

Frente a las 3 colores que encontré en Quadrifoglio donde además solo había uno disponible. My home Style me ofrece 22 colores. Lo mismo sucede con otras cucharitas que adoro, las de Green Gate, 3 modelos frente a 8.




Mis cucharas son de Studio Bazar, una tienda con cosas súper apetecibles, como os decía, en Amsterdam. Así que si alguno se acerca este verano.... ya sabe!

Ojo con las direcciones que aparecen en la web de Sabre; la de Tea in the City,  en esa misma ciudad en la calle Damrak 70, directamente no existe. Mejor telefonear primero, o buscar una tienda que nos venga de paso. Porque si no... maldita la gracia!





Y para finalizar os propongo dos buenos planes.... un paseo por la blogosfera para visitar las cucharitas de mis compañeros que llevo envidiando desde hace tiempo.... Aquí las de Noelia, Aquí las de Luisa, Aquí las de Raquel, Aquí las de Esther y Aquí las de Pam.

Y una visita al post de mi amigo Manu donde hace una hilarante y ácida crítica sobre los gadgets, los atrezzos y los props en los blogs, en la que por supuesto no falta una referencia a estas joyitas. Para no perdérsela!!





15 comentarios:

  1. Hola!
    No creo que te haya dejado un comentario antes, pero me animo ahora, y a raiz de este post sobre cucharitas y cosas monas.
    Yo también ando a la caza de cacharritos monos y nuca sé muy bien de dónde sacarlas. Y cuando ahora me dices que venden en Avilés casi me muero de la impresión. ¡¡¡Yo soy de ahí!!!! Mañana mismo bajo a la tienda y les pregunto :DDDDDDD
    Me quedo por aquí a curiosear recetitas y cosas :D

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. Monííííísimas!!! Es parte de nuestra vida de blogueros gastronómicos buscar cosas monas para los atrezzos de nuestro blog. Yo sé que hay gente que no le da importancia a estas cosas pero para mí son tan fundamentales como para dejar de visitar un blog porque me deprime ver un escenario cutre y una redacción plagada de faltas de ortografía...Hay de todo en la viña del Señor y algunas personas disfrutamos con la belleza de las pequeñas cosas...Pienso que no hacemos daño a nadie...

    ResponderEliminar
  3. Querida Beatriz. Que tesoros,yo tambien soy de comprar cositas para la casa, lo malo es el espacio y donde guardarlas luego.

    ¿tienes datos sobre Londres?. Muchas gracias por tu ayuda.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Olga, busca en la pestaña Gastroplanes, es del verano pasado, te encantará ;)

      Eliminar
  4. Bea son monísimas, lo peor es elegir el color!!! uffff qué duda, jajaj, bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas a mí me pasó como a ti, las encontré en Italia y claro, una vez enganchada a ellas, tuve que comprar más por internet, pagando más por los portes que por la cuchara...
    Beso guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanta razón tienes! yo page mas por los portes que por las cucharas, pero ¡son tan bonitas!, que le vamos hacer... Lo que hice fue comprar varias en solo una vez y así los portes salieron mas a cuenta, por que si no... ¡fíjate!, me ha encantado la dorada ¡que bonita!, esa no se encuentra en las tiendas online, y tampoco tenemos previsto viajar, pero me deleitare viéndola en tus publicaciones :).

    Ya tenia ganas de volver a leerte, un besito reina :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosas tus cucharitas!!. En una semana salgo para Amsterdam asi que pienso venir con unas cuantas de estas preciosidades en mi maleta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Adoro esas cucharitas!! Llevo detrás de ellas bastante tiempo y siempre me resistía a comprarlas por los portes, pero al final no me he podido resistir y he acabado comprando unas cuantas!! Son monísimas!!

    La doradita no la he visto por ninguna de las tiendas online y la verdad es que es una pasada!!

    Si llego a ir yo a ese montón de tiendas que has sacado en el post tendría la tarjeta temblando en un rincón del montonazo de cosas que habría comprado :P

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues mi blog seguirá sin ser mono :(

    Yo no me dejo llevar por estos props. Hay muchas cosas que me gustan, pero esto de comprar más cosas para el blog que para un hijo no me acaba de convencer. Me pongo frento, Bea. Así que aunque me gustan mucho todas estas cositas que embellecen y engalanan tanto las fotos, seguiré con mis cuatro platitos y mis cubiertos de vestir en ocasiones elegantes y ya está. Y es que como me inunde la vena débil me veo durmiendo en el trastero, porque sitio en casa para guardar cositas y artilugios ya no me queda :(

    Seguro que disfrutaste mucho de tu viaje y nos lo mostrarás, ¿a que sí?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No tenía que haber leído el post, lo sabía en cuanto vi el título, soy débil y caigo enseguida, y si encima nos enseñas preciosidades como estas y, encima, nos poner direcciones y todo para comprar desde el sofá de casa, pues nada, cucharitas en camino, y divorcio a la vuelta de la esquina, como siga llenado la casa de cosas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz, estuve en Amsterdam y fui a Studio Bazar donde perdi la cabeza con tanta cosa bonita, y por supuesto compre un buen puñado de esas cucharitas tan requeteideales, todo gracias a ti que me diste la dirección. Las tengo guardadas bajo llave para usar en mi estilismo culinario. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Acabo de descubrir tu maravilloso blog!!! Cómo no había dado antes contigo???

    El caso es que vengo a Madrid de vez en cuando, soy de aquí pero vivo fuera, y buscando tiendas en las que vendan estas cucharitas he dado con tu post!! Mucha y buena información sobre estos props tan monos!! Qué ganas de tener estas cucharitas... Ya he buscado en la web tiendas en Madrid, hoy toca patear tiendas!!!

    Aquí tienes una nueva seguidora, genial haberte conocido!! Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...