viernes, 13 de septiembre de 2013

Cupcakes Tartán, de moras y lemond curd.



Manu siempre me echa la bronca porque tiene la creencia infundada de que no me leo sus post. Sucedió un buen día en que andaba yo con prisas, le hice una visita de médico de esas de cinco segundos, y a modo de saludo le dejé un comentario. Error. 

Ocurrió un 7 de mayo.

Creo que le escribí: "Bien Manu.... tu siempre tan internacional!" ( La receta traidora se llamaba "Scordalia" ).

No sorprendería mi comentario si no fuera porque ese post lo redactó y cocinó su compañero Fran. La receta incluía incluso unos "Franconsejos".

Manu es muy expresivo y muy sentido, así que toda la red se enteró de mi desliz. 

Recuerdo perfectamente el día porque era el #diadelpuredepatata en twitter y todos hicimos el nuestro, bueno, él no, Fran. Eso me quedó clarísimo al final de la jornada.




Y bueno, hay que decir que tenía toda la razón. La jorobé como cuando la jorobo con el móvil y en vez de decir besos digo bestias, que me pasa casi todos los días. Bueno... ésto fue peor.

El teclado del móvil o del I pad puede ser un arma de destrucción masiva si no se usa con la cabeza. Así que cuidado con esos deditos.

Pues bien, el día 2 de septiembre llamo a la puerta de Manu y me encuentro con que está la mar de contento ya que es el tercer aniversario de su blog. Y Manu es de celebrar mucho. Así que leo, y veo que me cuenta que se le ha ocurrido una idea super genial de las suyas; convocar a todos sus amigos a #cocinarunasonrisa.




Manu dice "La receta es importante pero la historia, también lo es y es mi forma de reivindicar que nos leamos unos a otros......""...."y leernos en diagonal y solo mirar fotos, no mola, así que esta vez no valdrá solo con mirar, habrá que leer ....".

Jopetas Manu, ésto va por mi? ( pienso mientras leo... en horizontal conste ).

Por lo visto se trata de hacer una receta que te recuerde un buen momento y contarnos por qué y así hacernos reír, y por eso es #cocinaunasonrisa.

Ok. 

Sigo leyendo atentamente las instrucciones para participar en su convocatoria y me encuentro con que nos dice que en el primer párrafo tenemos que ensalzar su post.

Toma! Esta si que es buena!




Me pasé un buen rato pensando como "ensalzar" el blog de Manu y que me quedara bien, vamos que no pareciera que le estaba queriendo hacer la pelota o algo así.

Me chocó la petición, pero como Manu tiene un punto de narcisista y era su tercer aniversario, podía tener lógica.

( Esperadme que ahora voy con la receta... )

Sigo.

Era tarea ardua, no porque me falten motivos para ensalzar a Manu, a su #cocinaconunasonrisa, o a su blog, pero es que nunca me habían enfrentado, y he participado en unos cuantos concursos de bloggers, a la tarea de ensalzar una entrada y que pareciera sincera y además despertara una sonrisa.

Como en su tiempo fuí por obligación una devoradora de libros, aprendí a tragármelos casi sin masticar, practicando frecuentemente la odiosa lectura diagonal, y aunque lo fundamental queda como el poso de los cafés, los detalles se pierden.

Y los detalles muchas veces son importantes.

Lo que Manu había escrito era que en el primer párrafo debíamos "enlazar", y no ensalzar, a su post. 





Por los pelos te encuentras, Manu, con un discurso sobre lo bien que haces las fotos, las pedazo de tartas que te marcas, lo requete simpático que eres y lo muchísimo que me gusta leerte. Pero en éste caso repasé la lectura, con lo cual quedé exenta de la obligación..... así que todas esas cosas chulas te las seguiré diciendo en privado como hasta ahora.

Cumplo entonces con tus peticiones y te presento unos cupcakes que cociné el otro día con una sonrisa de oreja a oreja. Una sonrisa malévola he de confesar. 

Estas madgalenas tan pomposas son mi celebración particular del día de "la vuelta al cole" que para mí es fiesta nacional.

La cápsula de Mandisign, que claramente evoca una falda de uniforme de cuadro escocés o Tartán; que por cierto vuelve con fuerza este otoño, sobre todo en tonos rojos. Hay pocos momentos en el año que me provoquen mayor sonrisa que vivir la vuelta al colegio de mis hijos. Y sé que no soy la única que lo vive así.

Que saborea por fin un relaxing cupcake con leche, en silencio y soledad. 


Ingredientes:

- 4 huevos.
- 125 g de azúcar.
- 280 g de harina (yo Santa Rita)
- 1 sobre de levadura.
- 125 cc de aove.
-100 g de mantequilla.

---

- 125 g de azúcar glas.
- 2 limones.
- 60 g de mantequilla.
- 2 huevos.

---

- 250 g de azúcar glas.
-100 g de queso crema.
- 100 g de mantequilla punto pomada.





Preparación:

En primer lugar preparamos el lemond curd, pues se tiene que enfriar. Lo he hecho de varias formas, la primera vez sólo con yemas, pero he llegado a la conclusión de que me gusta más usando los huevos enteros. Mezclamos los huevos con el azúcar y el zumo de limón, batimos y cocemos diez minutos. Finalmente incorporamos la mantequilla poco a poco y reservar.




Para las magdalenas: Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos y por último incorporamos el aceite y la mantequilla para acabar batiendo de nuevo.  Colocamos la masa en las cápsulas dentro de una bandeja apropiada para colocarlas de forma individual y llenamos hasta la mitad, ya que nos tienen que quedar planas. Finalmente, horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente, o cuando veáis que cogen color dorado.

Cuando estén frías les hacemos un agujero en el centro y las rellenamos con el lemond curd, y finalmente las decoramos con el frosting de mantequilla y queso y las adornamos con moras silvestres. Es buena idea dejar alguna dentro de la crema, y a sí luego te la encuentras.





Para elaborar el frosting os remito a mis cupcakes para meriendas muy british; aunque si tenéis previsto hacer esta receta con niños os recomiendo que ver antes cupcakes de merengue rosa donde os explico muy bien todo lo que os puede llegar a pasar si cometéis ese error; así que mejor vosotros solitos y a vuestro aire.



El Capítulo de la Scordalia con Manu y Fran me ha puesto en guardia para siempre con el asunto de no equivocarme nunca de interlocutor. Recuerdo una vez, la cara color berenjena de mi marido al colgar el teléfono tras hablar cosa de un cuarto de hora con una persona que se supone debía de conocer. El asunto es que no tenía ni idea de con quien estaba hablando exactamente. Como es muy educado no quiso hacer la pregunta de .... quien eres? así que no os podéis imaginar el surrealismo de la conversación.

Yo ahora ando un poco tensa con el whatsapp. Se me han multiplicado las conversaciones como champiñones y tengo una abierta desde la nochevieja pasada en que Ana y Antonio me desean feliz 2013. En su día les respondí y estoy segura de que los identifiqué, pero ahora mismo no tengo ni pajolera de quien son. Me acaban de decir que me echaban de menos en el blog, y que les ha gustado  mi pan de cristal, les he respondido con un emoticono que se ríe sin más, así  no fallo seguro. Ellos no tienen avatar, por lo que no sé nunca que cara ponen. 

Así que por favor, Ana y Antonio, si me estáis leyendo, no prorroguemos esta embarazosa situación que puede acabar muy mal y dejadme alguna pista.

Haciendo pública esta declaración me siento un poco como el que va a la tele a confesar algo que en la vida real no se se atreve, entre ridícula y desahogada.

Me sentí incapaz de contestar a ese último whatsapp con un .... no tengo ni la menor idea de quien puedes ser.... Pero lo de la Scordalia no me va a pasar jamás! 

Hoy Manu publica en su blog la receta "Sika gemistá me pistiki me meli" y le acabo de dejar el mismo comentario que el 7 de mayo, pero hoy no me va a chistar!







Beatriz Tobegourmet.


19 comentarios:

  1. Bea, eres única escribiendo. NO me voy a enrollar en mi comentario porque hoy voy lanzada pero conste que me he leído el post entero. Palabrita!

    Por cierto, para mi el día de la vuelta al cole no es una celebración. Me produce una tristeza tremenda no tener a mis hijos en casa y que quede tan vacía. Seré rara?

    Posiblemente siiiii !!!

    Feliz viernes y muchos besos (que no bestias, jaja)

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron maravillosos, ideales para disfrutar un café de viernes con amigos tranquilamente en casa.
    Le doy la razón a Manu...La mayoría de los blogueros no leen absolutamente nada de los post, lo tengo comprobado. Simplemente ven la foto de refilón y poco más...Hay excepciones, claro está, entre las que me incluyo...Soy incapaz de decir: Qué rico, me lo llevo!!! Antes me marcho.
    Imposible leer algunos testamentos que se publican como introducción a las recetas, de acuerdo, pero yo leo...Creo que prefiero poco y bien que mucho y mal...

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más requetebuena tienen y que fotos tan preciosas, las capsulas son muy bonitas, no conocia esa marca y veo que son de muy buena calidad, que no pierden con el horneado. Besos

    ResponderEliminar
  4. genial Bea!!! tu #cocinaunasonrisa es muy divertido bssss

    ResponderEliminar
  5. unas fotos preciosas y unos cupcakes originales y deliciosos, tienen que estar de vicio! buen finde!

    ResponderEliminar
  6. No! hoy no chisto ni media... incluso me trago que me llames narcisista, que no lo soy en exceso y menos con estas gorduras que llevo encima pero me lo como con patatas por coñazo!!! me merezco eso y más jjajajajaja
    Ensalzar-Enlazar--- jodó por un momento he dudado en que había puesto eso y casi me da un pasmo!!! contra!!! jajajja

    Muy buen post, de verdad... otro de los que guardaré en la memoria junto a los cupcalkes rosas y los gastronomadas cinematográficos.

    Yo opino como Mary Piñeiro que más vale poco y bien que mucho y mal... y a mi leer me gusta y si no tengo tiempo pues no miro.

    Gracias mil, por participar ensalzarme y esas cositas que tu y yo sabemos. Nos vemos en nada! Que Ilu... muaks

    ResponderEliminar
  7. Me parto contigo, me encanta la forma que tienes de expresar las cosas. Creo que se debería de instituir la vuelta al cole como #díafelizdelasmadres. Y está claro que debemos leernos más porque cierto es que a veces somos algo vagos y hacemos una visual y comentario que te crió. Besos y estupendos cupcakes claro está.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Beatriz y por cierto tus fotos son realmente increíbles..!!
    Hoy quería hacer los cupcakes con moras pero aquí en Gran Canaria no hay.. por lo tanto voy a hacer míos con algo diferente :-)

    Un beso
    Johlene
    Flavours & Frosting

    ResponderEliminar
  9. Pero como eres!!!!! me he reído mucho contigo y con Manu...sobretodo con lo del puntito narcisista, que si, es cierto ;) y espero que si me lee no me mate!!! :) jejee...que quieres que te diga cuando leí lo de ensalzar su blog corrí a pegar un vistazo ante el temor de que se me hubiese pasado y estar dándome un trabajo de lo más tonto hablando de otra cosa :)...Bea, eres estupenda y si, me he partido la caja contigo!!
    Dile a tu marido que lo de las conversaciones de un cuarto de hora con alguien me ocurrió a mi tambien..pero yo en directo, que si cabe es más grave :)
    AHH!!! los cupcakes vestidos a la moda..perfectos..como todo lo que sale de tus manitas :)
    feliz fin de semana preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres la monda Bea!!!! Yo también me parto contigo, tienes mucha gracia, de verdad! Yo puedo prometer y prometo que cuando entro en los blogs, me lo leo de Pe a Pa! Lo que no siempre hago por falta de tiempo o por que los leo desde el móvil, es dejar un comentario, pero me gusta leer lo que la gente escribe, especialmente de bloggers como tu que escribís increíble!!
    Tus fotos y tus cupcakes....pa meter la mano y coger uno! Me los llevo todos! jajjajja!!!!
    Un besote de otra mami feliz por la vuelta al cole!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja...Bea eres de lo que no hay!!!!! Que bueno el post...me has hecho reír de lo lindo, que además es lo que Manu quería...no?
    Es lo mismo que me pasaba con tu tarta para el concurso de Nestlé en Barcelona: yo me emperraba en leer "Tarta ANSIADA" cuando era "Tarta ANISADA..."...jajajaja
    Gracias por hacerme pasar este buen rato guapa!
    Ah...la receta y las fotos son SUPER!!!!
    Petons!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, divertido malentendido.... yo he sonreído.... así que objetivo conseguido.
    Los cupcakes, monísimos y superapetitosos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me pasa lo mismo contigo. Me enredas en el comienzo de un post y termino leyéndolo todo hasta el final. ¡Eso es buenísimo! Nada de lecturas en diagonal. Contigo eso es imposible. Me he reído muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu post... y sí, yo también recuerdo el día ese del puré de patatas :P jajajajajajaja
    Pero tranquila, que seguro que Manu no te lo tiene en cuenta ;)
    Mi peque aún no va al cole, por lo que no sé lo que representa el maravilloso momento de la vuelta al cole... aunque lo puedo imaginar! jajajaja
    Los cupcakes preciosos igual que las fotos!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, muy bueno el post, a mi me paso también un malentendido con Yolanda de Cocido de Sopa, por supuesto, gracias a la tecnología que nos desayuda y nos hace ponernos rojos y con la cara calentina cuando menos lo esperamos. Definí su fantástica guarnición de guisantes con mantequilla como un puñetazo... Cuando me lo dijo, sentí una ligera bradicardia y se me nublaron los ojos jjjj, este maldito IPad en colaboración con mi despiste me jugó una mala pasada.... Quería decir PUNTAZO, menos mal que Yolanda es un cielo, y como veo Manu otro. Ainss que cosas. Lo dicho un post me ha hecho reír un montón. Un besito, y fantásticos Cupcakes, por cierto, siii, mejor todo el huevo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno! Más quer una sonrisa es una carcajada la que me ha provocado. Y Yo también estoy de celebración con la vuelta al cole y no porque no los eche de menos sino porque en cierta manera necesito mis momentos de relax, con cupcake o sin él, y ese solo se produce con la rutina del curso escolar. Estoy deseando que llegue el lunes que mi hijo comienza de nuevo en el instituto... demasiado extréss de verano trabajando y con los niños en casa.
    También Yo soy de las que leen los post enteros, soy incapaz de comentar sin haber leído antes... por eso comento tan poco, prefiero gastar el poco tiempo que tengo libre en leeros a cuantos más mejor y dejar el "Me gusta" para el Face
    Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
  17. Estas cosas suelen pasar con el teléfono Ipad o ordenador todos somos humanos y la fastidiamos, pero si lo lees desde tu punto de vista te partes de risa de lo lindo.
    Un pastel delicioso...ja ja ja Nooooo!!! es broma!!! unos cupcakes divertidos desde su elaboración hasta el final. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Los cupcakes fantásticos, lucen divinos y las fotos preciosas... qué conste que te he leído en horizontal, jajaja.
    Me presento, porque no me conoces, vaya a ser que te quedes pensando 3 días quién soy...La Churretosa pá los blogueros cocineros y me ha encantado tu post, sin duda se merece una sonrisa.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...