jueves, 26 de septiembre de 2013

San Sebastian Gastronomika 2013. La edición más televisiva.



Estamos a menos de diez días para que dé comienzo la XV Edición de San Sebastian Gastronomika. Este fin de semana en el Palacio de Congresos de Kursaal se recogerá la alfombra roja por donde han desfilado las más representativas estrellas del panorama cinematográfico actual, pero pronto ese mismo escenario se verá inundado de de otro tipo de estrellas.

Las estrellas de la cocina.

Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Ángel León, Dani García, Joan Roca, Quique Dacosta... son algunas de las que brillarán en las sesiones de "Alta" que este año está dedicada a la ciudad de Londres y su cocina metropolitana. 




Las tendencias de street food, las propuestas más vanguardista y atrevidas y los sabores de Asia estarán presentes en las salas y ponencias del Kursaal. Londres es símbolo de "metrópoli" con su población rica y heterogénea. La globalidad se degusta en su cocina.

Contaremos entre otros con Heston Blumenthal, y Clare Smyth, jefa de cocina del restaurante del conocido Gordon Ramsay. Y como no, españoles que tienen su restaurante en la capital inglesa como Alberto Criado de Cambio de Tercio.

Nos esperan escenas de la cocina de "pub", los puddings, la caza.... un mix sumamente atractivo e interesante. 

"Del pop up a la pura esencialidad" con Isaac McHave, "Del frankfurt al infinito" con James Knappet, o "La historia como provocación" con Jonny Lake del conocido restaurante the Fat Duck.

Londres brillará con luz propia este año en San Sebastián Gastronomika. 




Su denominación ha cambiado "San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country", pero continúa  con la misma dinámica.

Igual que en otras ocasiones habrá ponencias donde se podrá degustar desde la propia butaca las elaboraciones que los chefs van preparando en directo.

"Cocinando con" ofrecerá la posibilidad de compartir una experiencia única en compañía de cocineros de renombre como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, o Martín Berasategui entre otros.

Aunque sin duda, las "cocinas privadas"suponen un atractivo importante al ofrecer la posibilidad de recibir clases magistrales en grupos de 15 personas. 




Todo un lujo y una experiencia poder participar en ellas. Aun queda alguna plaza y el precio es muy razonable. Absolutamente vale la pena.

En la sección "Gastonomika popular", el domingo 6, se celebrará una sesión abierta la público con una divertida "jam session" Londres-España, en donde se darán cita los chefs españoles que tienen su restaurantes en la ciudad invitada. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a hacer fish & chips, puddings, roast beef...

Este año San Sebastian Gastronomika se presenta más interactiva que nunca. 

Un gran espectáculo culinario que se va a celebrar entre el 6 y el 9 de octubre. Catas, degustaciones, charlas, clases magistrales.  Lo mejor de Londres y lo mejor de España.




Como novedad, en ésta XV edición el vino va a tomar gran protagonismo con las "Wine sessions" que aglutinarán a los más importantes enólogos en una única jornada del congreso. Así mismo, se celebrará la primera edición del concurso de Wine&Win. 

Un lujo la presencia en el Kursaal de Josep Roca, en quien este año recae el prestigioso premio Gueridón de Oro 2013. Sumiller del Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo este año por la guía 50 Best Restaurants, donde sin duda el maridaje cocina y vino alcanza las más altas cotas.

Un "gran banquete de tres días" como lo ha definido la directora, Roser Torres, que contará con los más ilustres protagonistas




To be Gourmet, está acreditado como Medio Colaborador on Line. Así que desde el minuto cero estaremos contando todo lo que allí sucede a través de las redes sociales; facebook, twitter e instagram.

Tendremos también la oportunidad de conocer las las novedades y productos que las grandes marcas exhiben como casa año, en el espacio Market.

Y este año.... será sin duda centro de atención para el público más joven porque el martes día 8 de octubre en la Sala de Cámara del Kursaal se convertirá en improvisado plató, y podremos asistir en exclusiva a un Master Chef Junior

Los televisivos Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz estarán presentes, cómo no, y pondrán a prueba a seis candidatos elegidos que se enfrentarán de forma excitante y llena de emoción con sus armas culinarias, al igual que en el famoso programa que tanto éxito ha cosechado en su primera temporada.

Por su parte Alberto Chicote, de Pesadilla en La Cocina y Top Chef, dirigirá un Show donde varios cocineros se retarán frente a los fogones. 




Un evento imprescindible para los amantes de la gastronomía, y la cocina en un marco incomparable. Aun pueden realizarse las inscripciones para vivir en primera persona este acontecimiento culinario de repercusión internacional. Se ofrecen paquetes muy interesantes de inscripción más hotel, que añaden como regalo la asistencia de una sesión de Cocina privada. Las plazas, como siempre son muy limitadas. 

Qué mejor forma de participar en este congreso que hacerlo de forma íntima y en petit comité con chefs de la talla de Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Eneko Atxa....

Date el capricho!





Beatriz Tobegourmet



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...