miércoles, 20 de noviembre de 2013

El imperio Martha Stewart en Macy's. Nueva York.



El día que decidir visitar los almacenes Macy's en Nueva York no imaginaba ni por asomo que iba a salir de allí desalojada por los famosos bomberos de la ciudad a causa de un incendio en la planta en la que yo me encontraba. Y os prometo que fue así literalmente como ocurrió. 

Dentro de mi ruta de tiendas de utensilios, vajillas, moldes para repostería y demás cosas interesantes para la cocina, no quise perderme la sección de "homewere" de los increíbles almacenes Macy´s que son toda una institución.





Mi paso por Macy's ya empezó regular. En el minuto uno y viéndome empuñar mi cámara que por otra parte no es nada del otro mundo, no vayáis a pensar que parecía un paparazzi o algo similar, una señora dependienta se me acercó con mal gesto y me reprendió, sin atisbo de sonrisa, prohibíendome tomar instantánea alguna del lugar. 

Como si le hubiera dicho que soy Española y tengo un blog sobre gastronomía probablemente no hubiera sabido por desgracia ni lo qué es lo primero, ni lo que significa lo segundo. Le dije que vale y dejé que pensara que era una especie de paranoica de las vajillas, porque de espía industrial no creo que tuviera yo pinta.




Por otro lado me tomé la justicia por mi mano, como ya hice una vez en Suiza en Ladureé, y pensé que esta buena señora no tenía la culpa de no saber que con toda probabilidad cada guiño de mi obturador supondría con toda probabilidad un cliente potencial, residente en España o español en Nueva York, gracias a cuya visita verá aumentada su comisión.

Así que pese a todo, y por su bien, seguí haciendo fotos hasta que me cansé, eso sí, con mi tablet mini y escondida tras las estanterías, con un ojo en la pantalla y otro vigilante, para no pasar el bochorno de ser interceptada por segunda vez.




Pido disculpas por tanto por la calidad de las imágenes, que han sido tomadas en circunstancias un tanto excepcionales, por no decir, ridículas. ..... A mi edad!! y sorteando a una dependienta como si fuera un profesor que vigila un examen.

Si bien de lo que quería dejar constancia con este valioso, por su exclusividad, documento gráfico, es de la cantidad de cosas que se pueden encontrar en los almacenes Macy's. Y que si algo me llamó la atención, al menos en la tienda de la calle 34, es el increíble protagonismo de Martha Stewart. 

Estos stand cakes tan ideales son de su marca propia, y los anteriores también, así como la vajilla azul con la que empieza este post.




Y esta campana tan preciosa lo mismo.  

Algo sí fue bien esa tarde en Macy's... había una promoción del 50 % en un montón de artículos, y eso me hizo enormemente feliz, porque de otra forma no hubiera sido capaz de comprarme una serie de cosas ideales que ahora contemplo con ojos entornados en las estanterías de mi alacena y en los armarios de mi cocina.




Ya las iréis viendo también por aquí... 

Conocía a Martha Stewart por sus recetas maravillosas, y sabía que era escritora y presentadora de un programa de TV en América, pero no era consciente de todo el imperio que tiene montado alrededor del mundo de la cocina y el lifestyle. Moldes Martha Stewart, cortadores Martha Stewart, delantales Martha Stewart, vajillas Marta Stewart...  tiene incluso una línea de accesorios para mascotas... la gama "Martha Stewart pets". Como lo estáis oyendo!

Sus colores son el blanco, rojo y azul celeste, una combinación que me encanta y me recuerda a cómo vestía a mis hijos cuando eran muy pequeños. Polo celeste, pantalón y zapato rojo.... o vestido rojo con flores celestes.

Creo que esos recuerdos me impulsaron a querer comprar más. Estoy segura de que lo tienen bien estudiado.

Además, presentado el pasaporte y por ser extranjero,  en el Visitor's Centre te dan una tarjeta que te hace un descuento del 11% en las compras. En épocas de rebajas las de Macy's son de las mejores de la ciudad.




Estas espátulas las llegue a meter y sacar unas cuatro veces de mi cesta. Una espátula roja por sí misma no me atrae especialmente, una blanca aun menos, pero la celeste me encanta y ver las cuatro juntas lo más! 

Así que me primero me llevé el pack, luego lo deconstruí como os acabo de explicar y lo volví a sacar, más tarde encontré alguna otra buena razón y lo cogí de nuevo, pero pensé que pagar cuatro espátulas cuando en realidad me gustaba una era absurdo y lo volví a dejar. Me dí una vuelta, pero al rato regrese y sin pensar las pesqué de la estantería en un impulso irracional, para volver a abandonarlas. 

Qué cosas... quien domina nuestros pensamientos en el acto de compra?. Nosotros... cada vez menos, me temo.




Creo no obstante tener bastante dominado el asunto de la compra por impulso, soy muy razonable y sé manejarme con cordura en escenarios hostiles plagados de tentaciones, así que con lo que a continuación os voy a contar os juro que, ni mi visa ni yo, tenemos nada que ver.

El caso es que me hubiera quedado más tiempo en los almacenes Macy's, pero decidí dirigirme hacia una de las salidas para tener algo de tiempo para descansar antes de la cena. De pronto me encontré con un bombero, y me dije "... anda! un bombero de Nueva York" pues por desgracia todo el mundo sabe que son famosos y respetados, así que me quedé atónita mirándole a él, al que vino detrás, al otro y al otro....

Fueron segundos los que tardé en verme envuelta, yo y mis bolsas, en una nube de humo que me hizo toser y en otra nube de gente que me rebasaba corriendo hacia la puerta exterior. Miré hacia atrás y ví la planta casi desierta bajo una neblina y más bomberos. AQUI video.




En menos de un minuto estaba en la calle escribiendo este sms "Incendio en Macy's, estoy bien, estoy fuera", como en las películas y eso.

Los almacenes Macy's cuentan con 9 plantas y son enormes; casi 100.000 metros cuadrados. Ocupan casi toda la manzana situada entre la séptima avenida por el oeste, Brodway por el este, la calle 34 por el sur y la 35 por el norte. Podréis comprender así, que en menos de 10 minutos se convocaron allí más de un centenar de  bomberos, ambulancias y una multitud de gente, entre la desalojada y los que por allí pasaban y no daban crédito. Los allí presentes no teníamos ni idea del alcance del desastre, ni si podíamos estar ante una tragedia. Por suerte todo se resolvió exitosamente y no hubo que lamentar víctimas personales.

Desde 1.902 Macy´s Herald Square ha sido un icono de la ciudad de Nueva York, siendo en 1.924 los almacenes más grandes del mundo. Fue además la primera tienda en tener escaleras mecánicas, de madera por cierto, y aun las conservan! Estos grandes almacenes son actualmente "lugar nacional de interés histórico", y el edificio original que se ha ido ampliando y remodelado se construyó bajo el estilo Art Decó, que es al que pertenece esta puerta de madera que tuvo que ser derribada.

Si pensáis viajar pronto a Nueva York, no podéis dejar de visitar esta tienda, tomaros una tarde entera para recorrerla, y si veis entrar a un bombero corred y nos os quedéis mirando.... por lo que pueda pasar.





Beatriz Tobegourmet.

9 comentarios:

  1. Ay, Beatriz que bueno haberte codeado con los bomberos..jejeje y que bueno que tengas estas anécdota para contar de tu aventura en Macy's. En NY no lo sé, pero en Chicago, Macy's ocupa los edificos del antiguo Marshall&Fields, un icono en la ciudad y ocupa también un edificio histórico art Decó de hierro...precioso con un techo de Tiffany's!!!! Imagina lo lindo que es..no quiero ni pensar si se quemara!
    También allí MS tiene un imperio, y como si fuera una señal de la marca, las dependientas de esa zona son igual de antipáticas. Cuando yo estaba si si o si no me compraba una KA, (que en el día del 50% me costó exactamente la mitad del precio americano ya barato para nosotros!) y les hice preguntas sobre lo de la velocidad etc...me contestaban mal y sin saber. Así uqe, quizás viene dentro del curso de "trabajar en Macy's"..jaja
    Me ha encantado el reportaje y las fotos... ni se nota que son del ipad. Están geniales!!!! De nuevo despiertas mi más tierna envidia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fotografías robadas!! Qué bueno!! Me ha encantado tu relato, el paseo por Macy's y que te codearas con los bomberos de NY. "Jo, qué suerte, tíiiaaaa". Un beso
    BegoÑa

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de enganchar. Me ha encantado TODO y por supuesto, me has puesto los dientes larguísimos por dos motivos: 1, la de cosas bonitas que tenías a tu alcance y 2, por ese momento "bomberos de NY". Al llegar a ese punto he soltado hasta una risita más alta de la cuenta. ¡¡Me has transportado a ese instante!! :) Muchos besos. Ester.

    ResponderEliminar
  4. Me lo he pasado genial leyéndote, sólo te faltó pedir un autógrafo a los bomberos de NY, jeje. Plenamente de acuerdo contigo las dependientas son bastante antipáticas, nunca me explicaron las equivalencias de tallas de una conocida marca de caballero (allí mitad de precio) y así me lució el pelo. jaj. Creo que como contadora de historias no puedes ser mejor. ¿qué pasó con las espátulas al final?. bssss

    ResponderEliminar
  5. Que risas me he pegado Beatriz...y que bueno lo de los bomberos! Suerte que no pasó nada!
    Eres la mejor contando estas historias. Siempre me las guardo para leer mientras como en la oficina y te digo una cosa, yo, que aún no he visitado NY, parece que ya haya ido gracias a tus historias!
    Gracias por compartir estas estupendas historias y por sacarnos unas risas!
    PD: me muero por ir viendo todo lo que compraste!
    Petons!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  6. Jajjaja!!! Eres la bomba, si lo que no te pase a ti! Oye, que como las aventuras parece que te persiguen al próximo viaje me voy contigo, jajaja!!!!
    Me ha encantado tu recorrido por Macy´s…ainssss que envidieta mas insana me has provocado….Bueeeeno, te perdono, pero porque eres tu!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué buena la historia de los bomberos... Y qué paraíso Macy's!"!!! Cuando yo estuve también tenían descuentos, porque era el Día del Padre...Es una perdición para la tarjeta de crédito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo he estado y son impresionantes...ahora que yo sin incendio!...qué bonita la vajilla!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué aventura más fascinante!!! Pena no haber estado ahí contigo...Yo vigilaría a la dependienta mientras tú hacías fotos a placer... Martha Steward es toda una institución en NY y su historia personal es fascinante, je, je...
    Los bomberos de NY...Un mito!!! O no???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...