miércoles, 6 de noviembre de 2013

Plumcake de pistachos con chocolate. Receta.


Lo más valioso sin duda que me traje de mi reciente viaje a Nueva York fue un maravilloso libro de recetas con un montón de tartas, bizcochos, y postres deliciosos, como este plumcake de pistachos que llamó mi atención nada más verlo. Según el Sr. Tobe el bizcocho más rico del mundo y desde hoy mismo su preferido. La textura, el sabor, el contraste con la crema fría y dulce de nata, lo hace verdaderamente exquisito.



Me parece una opción maravillosa acompañada de un chocolate calentito. Así que os recomiendo deshacer unas onzas en un poco de agua, a la antigua usanza y remover hasta que quede fluido. A mí no me gusta demasiado gordito. Los franceses lo preparan así, muy fino.




Para hornearlo he usado un molde desechable de cartón que me encanta por su diseño. Este concretamente, me lo envió Amanda hace un montón de tiempo, y por esa obsesión mía de combinarlo todo no acababa de encontrar el pastel o bizcocho que coordinara con su estampado. Cuando ví la receta del pumcake de pistachos enseguida me acordé de él y la verdad es que luce de maravilla.

Y si queremos desmoldarlo a la hora de servirlo, no puede ser más fácil, pues abrimos las pestañas que se encuentran en los dos extremos y lo tenemos ya libre para pasar a una fuente y cortar rodajas fácilmente.




Ingredientes:

-160 g de mantequilla punto pomada.
- 180 de harina Santa Rita especial bizcochos y magdalenas.
- 180 g de queso crema.
- 250 g de pistachos con su cáscara.
- 300 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 1 sobre de levadura 

- 200 g de nata 35% mg.
- 100 g de azúcar glas.
- Otros 100 g de pistachos.
- Unas onzas de chocolate negro 70%.






Preparación:

Pelamos los pistachos y los separamos en dos mitades. La primera mitad la picamos en trozos para que nos los encontremos en el bizcocho, así que calculad el tamaño a gusto de cada cual. La otra mitad la trituramos con una batidora en máxima potencia hasta obtener un polvo fino.

En un bol o en el vaso de la Thermomix incorporamos de una vez los pistachos en polvo, la mantequilla y la crema de queso. Trituramos hasta tener una crema homogénea. Añadimos el azúcar y batimos de nuevo. Luego añadimos los huevos de uno en uno, la esencia de vainilla, la sal y finalmente la harina poco a poco. Vamos batiendo hasta tener una masa lisa. Finalmente añadimos los pistachos en trozos y volcamos a un molde de plum cake previamente engrasado (con mantequilla o con aceite según tengáis costumbre).

Si no disponéis de la harina Santa Rita que especifico, añadid un poco de levadura química, como medio sobre. Lo bueno de esta harina es que ya contiene un impulsor y resulta mucho más cómoda de usar.



Horneamos a 180º durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que la aguja salga limpia. Reservad hasta que enfríe sobre una rejilla. Para entonces podemos ya tener preparada la cobertura.
Montamos la nata con el azúcar. Extendemos sobre la superficie del plumcake una vez frio y adornamos con trozos de pistachos a gusto. 

El pistacho es sin duda el protagonista absoluto de este maravilloso plumcake, por eso es importante utilizar unos que sean de buena calidad. 





21 comentarios:

  1. Ayyyy que justo acabo de llegar hiperventilando y con un ataque de ansiedad de tu post sobre el shopping en NY y me encuentro con esto!!!! Genial, te cojo un trocito a ver si me relajo, jajajja! Tiene una pinta increíble, ese libro debe de ser otro tesoro! Gracias por compartirlo corazón!
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Me encantan los pistachos y este bizcocho tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  3. Que suerte que tendremos con el libro que te has comprado. Estupenda receta

    ResponderEliminar
  4. uy! madre que pinta tiene eso! me lo zampaba todito!

    ResponderEliminar
  5. Eso te iba a decir que el molde te venía que ni pintado....
    Me encantan los pistachos como fruto seco, pero nunca me he atrevido a meterlos en un bizcocho o un cake como este...... Me has dado muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Um bolo lindo e com pistachios eu ia adorar.
    bj

    ResponderEliminar
  7. TE HA QUEDADO TREMENDO Y VEO QUE HAS APROVECHADO A TOPE EL VIAJE Y CON IDEAS NUEVAS,BIEN
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Es toda una monada hasta el molde a juego
    Muas

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene!!! Es que el pistacho es muy especial, le da a los postres un toque increíble!! Por cierto el molde muy bonito!! Besosss

    Gemma

    ResponderEliminar
  10. Tiene pintaza tu bizcocho, qué rico!!! no podría vivir ya sin bizcochitos caseros. De los que no se pueden comprar en tienda alguna, hay que hornearlos en casa...Delicia!!! tomo buena nota!!!

    ResponderEliminar
  11. no me extraña ría que Mr. Tobe se desplome después de este plumcake, es una pasada!!! me encantan los moldes y las fotos, bsss

    ResponderEliminar
  12. es sensacional este plumcake. aún sin la cobertura creo que me parecería exquisito

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, los pistachos me chiflan...pero la nata....me rechifla!!! Que pasada de plum-cake y de fotos! Estos moldes de Mandisign también me tienen el corazón robado...jajajjajaja
    Me encanta esta obsesión tuya de combinarlo todo....así te quedan las fotos!
    Espero que nos deleites con más recetas de este libro que me huelo a que debe ser una pasada!
    Gracias por compartir Beatriz!
    Petons!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  14. Beatriz,

    ¡¡Borges tiene una amplia gama de frutos secos deliciosos!!

    El plum-cake tiene una pinta estupenda y el frost parece sencillísimo.

    ¡¡ Lo probaremos!!

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Que delicia! Me encantan los plumcakes, de frutas, de nueces y choco.... Pero este de pistachos, supera todas mis expectativas, tengo que hacerlo. Una presentación inmejorable, valió la pena esperar que llegara el molde.bsos

    ResponderEliminar
  16. Estos libros son un peligro, o es un peligro las compras en N.Y, yo volvi con maleta nueva llenita. El bizccocho con estos pistachos ha de tener un sabor asi como tostadito delicioso. feliz jueves! Bss

    ResponderEliminar
  17. ESTE SI QUE SI ME LO APUNTO BEA !!!!! una maravilla de plum cake me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar
  18. No sé como estará, pero tiene una pintaza increíble!!! Me lo apunto, espero no tardar en probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, estoy deseando hacerlo! Gracias por compartirlo y por esas fotografías tan bonitas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...