lunes, 4 de noviembre de 2013

Shopping in New York; Fishs Eddy.



Nueva York es una ciudad increíble para el shopping. Y cuando, como en mi caso, el principal objetivo es el "Homewere" o artículos para la casa, la mesa y los props de cocina, son muchas las opciones que encontramos aunque, sin duda alguna, Fishs Eddy ha resultado ser la tienda más original y especial de todas la que he visitado.

Fishs Eddy se encuentra en el 889 de Broadway, en un local con sabor a antaño, techos altos, cierto aire industrial, y un millar de objetos de lo más variopinto. Un paraíso para cualquier blogger como yo.




La historia de esta tienda, o almacén, se remonta a 1.986 cuando sus propietarios salían con una ranchera en busca de artículos para su tienda cerca de Gramercy Park en Nueva York. Un buen día toparon con un viejo granero en un pueblo que se llamaba Fishs Eddy.

De inmediato pensaron en adoptar lo que les pareció un curioso nombre, pero la cosa no quedó ahí. 




Aquel antiguo granero venía siendo usado como almacén de platos de un restaurante de un fabricante cercano. Acababa de sufrir un incendio, pero curiosamente toda la vajilla parecía intacta. Platos, Bowls, bandejas....

Preguntaron al dueño del granero si podían comprar algunas piezas, pero se encontraron con una respuesta un tanto inesperada. "Take it all" (llevároslo todo).






Pasaron días rascando suciedad y cenizas de aquellos maravillosos platos. Diseños y formas bellísimas; un auténtico pedazo de la historia de América.

Desde entonces han pasado 25 años y Fishs Eddy ha creado su propia historia manteniendo el gusto por las piezas especiales y su original visión sobre las vajillas y los platos. Sus propietarios han seguido viajando por los lugares más insospechados en busca de nuevas versiones, siempre de gran calidad y gran atractivo.




La tienda es una locura!  Es casi imposible abarcarlo todo con la vista.  De no ser por el espacio limitado del que disponía al viajar el avión hubiera cometido el mayor "compricidio" de mi historia. Me encantaron unos platos que podéis ver en esta imagen y que tienen forma de huevera, son para eso, para contener huevos, pero en el "Restaurante Manzanilla" que Dani García tiene en Park Avenue nos lo presentaron con croquetas. Entonces me arrepentí de no habérmelo comprado porque quedaban genial.




Ideales también todos los stand cakes que encontraréis en esta tienda, pero un poco caros.  El verde de cristal costaba 129 $, o sea unos 110 euros. Los negros entre 100 y 57 $ según el tamaño...

Por la mesa, ni pregunté, más que nada por que me hubiera tenido que volver en barco.




Y es que en Fishs Eddy uno pasa de mirar vasos y platos a quedarse embobado contemplando el mismo suelo, sillas, o muebles que contienen la mercancía, que son joyas. Piezas auténticas y con un sabor vintage de lo más auténtico.

Qué os parecen estos moldes industriales de fundición para todo tipo de menaje??




Pasearse entre las estanterías de Fishs Eddy nos puede llevar cosa de una hora, y si somos unos indecisos quizá algo más. Platos y más platos, de todas los tipos y colores, boles, infinidad de jarras y vasos.... gadgets de todo tipo para la cocina... un paraíso!





En la tienda también se puede encontrar un área de saldos francamente interesante, donde se pueden adquirir verdaderos chollos. Artículos de muy buena calidad a precios muy bajos.







Otra opción que nos ofrece Fish Eddy son los artículos de regalo. Además de delantales, vasos, platos, boles con imágenes de Nueva York o el famoso puente de Brookling, hay objetos de lo más curiosos como estas manos para guantes que constituyen uno de los iconos de la tienda.




Y no os parece ideal esta colección para helados?? Los vasos con forma de cucurucho cuestan solo 10$ y me parecieron super originales. La botellas, jarras y vasos con las motas de colores una cucada. Por si os estoy dejando los dientes muy largos que sepáis que se pueden hacer compras a través de su tienda on line y que envían a Europa, aunque he leído que los portes son algo elevados, pero todo es organizarse con algún otro lector de este post que se encuentre en las mismas.... 






A mi me dejó enamorada la zona de artículos vintage. Pero los precios iban en consonancia con su valor y antigüedad, y su tamaño imposible de transportar desde tan lejos.




Preciosa la báscula antigua! Aunque hay que ser realistas. Hay cosas que en su ambiente y contexto nos parecen irresistibles, pero vamos a ver! qué demonios hago yo con esa báscula en casa? o.... con el súper termómetro que os enseño abajo, que me pareció de lo más!

Hombre.... para montar un pub o un Grill en plan americano, me podría venir al pelo, pero por el momento y aunque me gustan mucho las hamburguesas de buena carne y está de súper moda, creo que no me veo.




No sé el tiempo que me pasé en esta sección, mirando y haciendo fotos para poder atrapar todas estas cosas que nunca me iba a poder llevar a casa. Como una vitrina de color azul verdoso que iba a quedar de maravilla en un sitio en mi casa que enseguida localicé.... pero no. Esta vez no iba a ser la vez.





La tienda seguirá en el mismo sitio, y yo pienso volver el próximo otoño, así que quien sabe? Es posible que entonces encuentre la forma de venirme con ella, y con el plato con forma de huevera para mis croquetas, si es que me sigue esperando....






20 comentarios:

  1. genial Bea, el compriticio es tremendo, yo me lo,llevaría todo, es superapetecible, sigue contándonos por favor, gracias y bsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío! Yo perdería el sentido en ese almacén con total seguridad. Bueno, y el monedero. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mla, requetemala, ponerme esto me está creando una ansiedaddddddd. Y yo sin poder viajar a New York en bastante tiempo..... ¿Y vas a serguir con el shopping? No podré soportarlo... :((( Bss y much envidia me has dado.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo conozco, lo conozco! Es una de mis tiendas favoritas en Nueva York. Un centro de perdición y desenfreno de gasto monetario!! Me ha encantado el post!!

    ResponderEliminar
  5. No quiero ir, no quiero ir creo que me estoy autoconvenciendo porque cometería una locura y muuuuy grande. Que pasada de historia y que pasada de tienda hay que montar una franquicia aquí y, bueno mejor no jajajaja. Seguro que lo has pasado genial aunque para la próxima ya sabes un baúl como la Piqué. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh, la próxima vez me lo dices y me llevas en la maleta.
    Que maravilla de tienda.
    Desde luego te entiendo, he agrandado las fotos para verlas con tranquilidad y cada cosa.
    Muchas gracias Bea , ya que algunas no podemos hacer estos viajes, lo hacemos de tu mano a través del blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. hum pues ya se donde voy a ir a parar jajaja que chulada bea , si me voy para allá seguro que cae la visita , genial post mil gracias guapa !!

    ResponderEliminar
  8. He leído Nueva York??? Has hecho ya el primer post de este maravilloso viaje??? Pues aquí estoy rauda como un ratón.
    No conocí esta tienda en Chicago, quizás no están más que en NY...pero es una chulada!!! Me encanta todo...bueno los brazos para guantes no, pero lo demás...todo, hasta los armarios/estanterías contenedores, hasta los barriles.....
    El plato huevera-para croquetas? Guai... si señor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo has conseguido Beatriz.....me has dejado con un palmo de nariz!!!! Entiendo lo que sentiste en esta tienda...es una pasada! Creo que tendrías que botar un barco la próxima vez que vayas y después te montas un mercadillo, al que yo vendría seguro, y matamos varios pájaros de un tiro, no??
    Gracias por el fantástico post, que como siempre, nos transporta a estos sitios tan bonitos a los que visitas!
    Besos Beatriz!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado estupefacta, que pasada de tienda, alucinante. No se comí pudiste resistirte, yo hubiese sido incapaz. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Beatriz
    Yo me hubiera "perdido" seguro, tengo cosas de esa tienda traida por mi hijo cuando vivia alli y son ideales.
    Me hace gracia lo de traerlo, de Londres si que hemos traido muchas cosas los portes que por entonces tenian los anticuarios merecian la pena y recuerdo de un bastonero maravillosos que nos trajimos comprando una bolsa de viaje gigante y facturando, locuras que se hacen.
    He disfrutado muchisimo con tu entrada y las fotos te han quedado fantasticas como siempre
    bss
    Patricia

    Patricia

    ResponderEliminar
  12. ohhhhhhhhh, para morirse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! creo que no quiero ir... me muero si voy...
    ALUCINANTE!
    qué paraíso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. El plato en forma de huevera también lo puedes encontrar por aqui, almenos lo he visto en Barcelona!
    Vaya lujo de tienda, un peligro vamos... Suerte que al viajar tenemos limite que sinó ya nos veo a todas con una maleta mas ;)

    ResponderEliminar
  14. Beatriz, ya en la primera foto he empezado a hiperventilar.
    ¡Explícame cómo has podido estar en esta tienda sin tu "personal shopper".
    Me hubiera encantado que alguien grabara la expresión de tu cara en el momento de entrar. Esa que yo he visto ya más de una vez y que pones como diciendo: SOCORRO, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?
    Esta tienda es una referencia fantástica. Yo te tenía preparada una nueva dirección en Madrid, pero esto va a ser dificil de superar.
    Estoy deseando ver todas tus direcciones. Genial este post.
    La próxima vez que quieras ir, me llamas para ayudarte a traer todas las compras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Uuuuyyyy...Un paraíso...Se me pasarían volando las horas recorriendo hasta el último rincón de esa tienda....Disfruta del viaje, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. EXCELENTE entrada, me ha encantado aun que la verdad es que tu blog es uno de mis favoritos. Apuntada queda la tienda para un "próximo viaje a NY". Tienes razón los vasitos cucuruchos de helado son una cucada.

    Gracias por estar ahí.

    Un besito.

    olga

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, Bea, que todo fuera de contexto no tiene sentido. Hiciste bien. Te dará tiempo a digerir toda la información y el próximo otoño te desquitas.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  18. Beaaaaaaaaaaa..yo!!! yo soy esa lectora que quiere hacer un compricidiooooooooo :)..me has dejado loca del todo!!...a cada foto veía cositas y cositas que me llevaría directa a casa...así tuviese que volver de NY nadando con esa mesa divina agarrada a mi espalda!!!! :)
    Ains..mira que tengo ganas de ir a NY y ahora que se que existe esa tienda...no pararé hasta que mi señor esposo me lleve....eso si... embarcando la maleta más grande que me deje la compañía aérea ;)
    Ains mi bea...que suerte tienes..malaaa ;)
    aun así te quiero ;) muasssssssssssss <3

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy igual que "Cósima", hiperventilando desde la primera foto!!!! SOCORRO!!!!! Por favor debe de haber sido un verdadero suplicio estar ahí viendo todos estos tesoros sabiendo que a menos que el Sr. To Be te fletara un barco, solo podrías traerte una pequeña muestra!!!! Es una pasada de tienda, no es comparable a nada que yo haya visto antes, así que mi envidieta es total!!!!
    Me voy a tomarme una tila ;)) un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya fantasía de tienda, suerte que nos queda muy lejos.... Creo que es para dejar todo el sueldo, aunque luego viene lo otro.....y donde lo guardo? Porque a mi los espacios se me van reduciendo. Pero desde luego es como para perderse un día entero y disfrutando de lo lindo.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...