lunes, 23 de diciembre de 2013

Pizza siciliana. Receta.




Se llama Ramón, tiene veinticinco años y tableta currada a base de bien. Claro que cuando le descubrí en la calle todo ésto no lo sabía. Había cola para besarle, pero no era un cantante de pop, sino un flamante Papá Noel.  Creo que era la única mamá sin niño en esa cola, pero mi propósito no era pedirle regalos sino invitarle a cenar una pizza Siciliana.

Me chupé pues, una espera de casi una hora; hay que ver lo que piden los niños y lo pesaditos que se ponen los padres con la cosa de las fotos. 

Mi Papá Noel auténtico a más no poder, iba haciendo mala leche.... uno pone todo de su parte pero hay que reconocer que la cosa puede llegar a ser un auténtico peñazo. Así que cuando me enfrenté a él no soplaba el viento a mi favor, precisamente.




-"Tú eres la del blog no?"- 

Salvada. 

Esta ciudad es como un pañuelo y mira por donde que el joven Ramón había dado conmigo en Google hacía unos días tecleando "como freír croquetas". Así que cuando le dije que se me había encomendado cocinar esa noche para él, se encogió de hombros, miró a su alrededor buscando una cámara oculta, y no encontrando nada finalmente dijo -"vale". 

-"Cuando lo cuente en casa no se lo van a creer"- Añadió.




Y eso mismo pensé yo....

Como me vea un vecino entrando con un Papá Noel en la urbanización dentro de mi Polo gris, va a pensar que se me ha ido la olla definitivamente.

Pero soy muy cumplidora y cuando Cósima Piovasco, anteriormente retada a cocinar para el genio renacentista Miguel Angel por otra bloquera, me lanzó el desafío de hacerlo para Santa Claus, desde el principio pensé en un Santa Claus de verdad.

El juego de #eldesafio fue ideado por Patricia del Blog "Dime que es Viernes" y consiste en preparar una cena para un invitado ilustre que nos viene dado de antemano, y lanzar después de nuevo el desafío a otro inocente bloguero cocinero.




Esa noche mi marido tenía cena de empresa así que me iba a evitar el trance de dar explicaciones surrealistas. Mi hijos, enganchados a la tablet, no levantarían ni la vista.

Esperé a que Ramón hiciera una llamada telefónica y recogiera sus bártulos. Le hice cuatro preguntas sobre lo que le gustaría cenar y quedamos en la salida del hipermercado. La cosa fue francamente sencilla. 

Recién licenciado en derecho, acababa de hacer el Erasmus en Catania (Sicilia). Aun sentía añoranza por Italia, su gastronomía, y cierta compañía.... con la que ahora se carteaba; así que pensé que mi pizza Siciliana le encajaba de maravilla. - "Vas a probar la mejor pizza que hayas comido en tu vida". 




Para acompañarla, una rica Coca cola pero de botella que son las que a mí me gustan. No sé si sabéis que la figura de Papá Noel, tal y como hoy la conocemos es una creación publicitaria de esta marca, que decidió que vestirla de rojo y blanco como su imagen corporativa. Hay muchas representaciones anteriores a esta decisión comercial donde aparece de color verde, pero yo soy incapaz de imaginarlo de otra manera diferente a la actual.

Para más info sobre la leyenda de Papá Noel, sus orígenes y su historia qué mejor que la famosa Wikipedia;  a donde podéis acceder de forma directa desde AQUI .




Sobre el Papá Noel que vino a cenar a casa mi pizza siciliana, podría contaros cosas mucho más interesantes, pero sobre algunas he de guardar absoluto silencio porque resulta que su madre también me sigue en el blog. Hola!

Cuando se quitó la pesada chaqueta de terciopelo para sentarse a la mesa, el barrigón de tela, y demás parafernalia, se me apareció con una camiseta negra de Bruce Springsteen, y unos Levi's slim fit. Menuda diferencia! 

Así que visto lo visto, decidí poner como música ambiente, mi canción preferida de Navidad que no es nada convencional y que sabía le iba a gustar. Para escucharla podéis hacer clic AQUI.




Ramón se levanta 100 euros por hora con el trabajo de Papá Noel, lo cual le viene de cine como complemento a su sueldo mileurista. Para este papel se piden ciertos requisitos como tener más de 50 años y cierta habilidad con los niños. A veces la selección se hace mediante juegos de rol, por lo que hay que tener ciertas aptitudes lúdicas. También tienen preferencia las personas con nociones de interpretación o actores.... qué cosas..

El primer requisito Ramón lo incumplía absolutamente, pero es una máquina jugando al Call of duty con la Play Station, así que sabe ponerse en el papel de otros a la perfección. Y por otra parte, trabaja como monitor de natación dando clase a niños pequeños, y como socorrista en verano; de ahí su tableta, sus deltoides y sus etcéteras... No sé si lo anterior o esta última enumeración fue lo que convenció al entrevistador o ..... entrevistadora. El caso es como resultado de todo ello yo lo tenía sentado a la mesa esperando a comer una pizza siciliana....


Y ésta es la receta:




Ingredientes:

- 200 g de agua.
- 50 de aove.
- 25 g de levadura de panadería.
- 400 g de harina (yo Santa Rita).
- Una pizca de sal.

- Pimiento rojo.
- Anchoas en salazón.
- Queso havarti.
- Queso de cabra.
- Aceitunas negras.
- 1/4 de cebolla.
- Tomate frito.
- Orégano.
- Rúcula o canónigos.


Preparación:

Templamos el agua y el aceite y diluimos en él la levadura. Añadimos la sal y empezamos a incorporar harina poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Dejamos reposar media hora en una zona sin corrientes y tapada con un paño. Nos saldrán tres pizzas medianas.

Extendemos la masa con un rodillo sobre papel sulfurizado, pero no la dejaremos demasiado fina; la pizza siciliana se caracteriza por ser más gruesa de lo normal. Y aunque es de forma cuadrada yo la hago redonda porque me gusta más. Aplicamos el tomate con una cuchara,  y luego el orégano. Cubrimos con queso Havarti. Añadimos la cebolla picada pequeña. Cortamos en tiras el pimiento y las anchoas y los colocamos sobre la pizza. La pizza siliciana lleva siempre anchoa.

Añadimos los trocitos de aceituna negra y algunos pedacitos de queso de cabra. Horneamos en la parte baja del horno a 200 º durante 20/30 minutos. Al sacar esperamos un par de minutos a que deje de humear y añadimos la hojas de rúcula o canónigos.




A Ramón se le caían las lágrimas, no se si porque se acordaba de su ragazza, Fabiana, o por que la pizza le entusiasmaba.... 

A falta de postre se sacó del bolsillo unos caramelos de una conocida Caja de Ahorros y los puso sobre la mesa. No les hice mucho aprecio, pero fue un detalle. Un encanto este Papá Noel.

El desafío debe continuar y me toca pasar el testigo a otro blog. He elegido a uno de mis favoritos, y que sigo desde el principio, es el de Silvia Icart Chez Silvia. Y respecto al personaje qué tal si nos vamos de un extremo a otro?

Y si  viene a cenar?..... 

El Sr. Christian Grey!!

Desafío en marcha! Tienes 20 días tic, tac, tic, tac... No vemos muy pronto!




16 comentarios:

  1. Así que 25 añitos, con tableta … lo de menos es que se llame Ramón, chica, ¿qué quieres que te diga? Me has desnitrificado el mito por completo, pero ojo … ¡para bien! ¡muuuuy bien! Ya quisiera yo que un Papá Noël como el que tuviste a tu mesa sentado llegara también a la mía. Nunca nos hemos dado regalos el 25 de diciembre, pero leyéndote e imaginándome al chaval, estoy dispuesta a darle un giro de 360º a mis costumbres navideñas, ¡vaya que sí!

    Lo que no me explico es cómo pudo ser que tus hijos ni se percataran del jovencito rojo ;)

    Aquella cita debió inspirarte demasiado, tanto, que te quedaste con hambre y le mandas un buen, pero que muy buen plato a nuestra querida Silvia. Por cierto, no me he leído ninguno de los tres libros de la saga, así que seguro que me va a sorprender lo que nos cuente.

    Vamos, Silvia, a ver cómo deleitas a tu retado. Con esa imaginación y buen gusto que tienes seguro que te lo llevas al huerto ;)

    Ja ja ja

    Besos y muy, muy feliz Navidad, Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "desnitrificado" noooo, que fue el autocorrector. Quise decir "desmitificado", eso. ;)

      Eliminar
    2. Pues en mi casa tampoco somos de Papá Noel Yolanda, quizá por eso el que vino a mi casa fue el único que conozco jaja!! Lo de Silvia lo tenía a guebo, recuerdo un verano en que no paraba de hablar de libro, vamos que lo conocí por ella, aunque no lo he leído.... a ver qué nos cuenta!

      Eliminar
  2. Como me alegra que tu cena fuera un exito!!! ...pero seguro que también lo hubiera sido si tu papa Noel fuera como el verdadero rechonchete y le hubieras cocinado unas verduras. Oye que quizas el año que viene prefiero que venga él a mi casa ...jaja. Tu pizza me parece delciosa y con ese cuerpo de Papá Noel quien no se puede comer 10!!!
    Vaya vaya mi invitado, piel de gallina se me ha puesto, voy a tener que ponerme las pilas con el Sr Grey, buf sólo pensarlo ya tengo ganas!! jaja. Como quiere que no acepte el desafio! oportunidades así no las tienen todas!!! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte de invitado, si necesitas pinche o camarera para servir la cena ya me avisarás

      Eliminar
  3. jajajajj Beatriz, eres una bomba, me ha divertido muchísimo. Menudo !ojo! ¿como supiste que debajo del barrigón de tu Papa Noel había una tableta? jajaj, me ha encantado, ¿que dice el Sr. Tobe cuando le cuentas que has invitado a un Papa Noel con camiseta de BruceS a cenar? jajaj, ha sido muy divertido, Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que has tenido con este Papa Noel. Con su cuerpo10 no tendra ningun problema para comerse tu deliciosa pizza. Silvia, vaya lujo de invitado vas a tener, di necesitas una pinche me avisas. Felices Fiestas Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Beatriz no nos has puesto la foto de tu Papa Noel, me leído todo el post esperando conocerle, ¿te lo querías quedar solo para tí?
    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Oh! ese Papá Nöel si que me gusta ya sólo con verlo es un regalo, 25 y con tableta!!! no sé si era el primero que veías ese día y decidiste quedarte en la cola o fue el azar el que hizo todo, pero HO HO HO...
    A mi también me vendría muy bien la pizza siciliana lo que no sé si la repartiría con Santa ;)
    Un beso guapa, felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien resuelto este reto!!!! Nicolás o Ramón que más da...el caso es que ...estuvo en tu casa, usó tus cubiertos, te contó su vida y atendió a tu conversación...quién sabe lo que habrá bajo el árbol mañana???????
    Impresionada me has dejado con el detalle Coca-Cola que le va ni que pintado...tu famoso plumero que casi me recuerda a "dónde está Edu", y ese New York times, como para darle un aire "cosmopolita" a Ramón...
    Genial Bea, un reto fantástico. El guante que le has lanzado a Silvia es un puro desafío...tampoco yo he leído los libros (será esto como el Hola, que todas decimos que lo leemos en la pelu! en mi caso, real, una lectura trimestral! jajaja).
    Fantástico...cada reto es una aventura y el listón es cada vez más alto.
    Un beso y si no te escribo más estos días, Feliz Navidad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bea, me has dejado muerta, desde luego que la sorpresita ha sido mayúscula jajaja
    Aqui todos esperando a un amable viejecito, de barriga y barba blanca, y tu por supuesto!!! ni corta ni perezosa te buscaste uno de verdad, de los del supermercado vaya... como alguno que he visto yo también por aquí, mejor idea imposible.

    Me ha encantado cómo lo has solucionado, seguro que hasta te tiró los tejos, porque por el estómago se gana el mundo jejeje.
    Espero que le dejaras un trocito a tu pobre marido y que no se cruzara con el papa noel al salir, más que nada por el susto. Lo que me he reído !!

    Bueno, bueno, pues ahora si que la has lanzado a lo grande, nada menos que el hombre más buscado del momento, y lo digo más bien por el casting... Silvia, prepárate, que lo que hagas será del dominio público y ya has visto la que se ha liado con los anteriores candidatos. Tu pilla al real, igual así hasta aprendemos algo...

    besos mil y gracias por participar !!!!

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego has logrado sorprenderme. Todos estabamos esperando al típico Papa Noel pero confieso que el tuyo me ha resultado mucho más real que el tradicional.
    Y la pizza, fantástica. Me parece divertidísimo cómo le has dado la vuelta al personaje. Enhorabuena.
    Ahora a esperar lo que hacer Silvia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja Bea, qué fabulosa es tu historia! Un Papá Noel de lo más confiado :)

    Si te cuento que el día de Navidad salió el tema de la coca cola y el cambio de color de la vestimenta del señor de la barba en cuestión. No la conocía. Y ahora voy y me la encuentro aquí también. Yo tampoco me lo imagino vestido de verde. No le va naaadaaaa.

    Enhorabuena con MAYUSCULAS por haber superado el desafío con tanta soltura y gracia. No ibas a ser menos. Con ese arte que tu tienes :)

    A ver qué se le ocurre a Silvia para su Christian Grey (otro con tableta y de veintitantos...un Ramón más, jajaja).

    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Bea! Yo me esperaba una típica representación americana y lo has resuelto con una naturalidad apabullante. Enhobuena! Aprovecho para decirte que estoy preparando un encuentro bloguero en Tarragona el 22 de febrero. Ya lo publicaré en el blog. A ver si podéis venir...
    Un abrazo y una feliz entrada de año,
    Nani

    ResponderEliminar
  12. He leído la historia hace mese y me ha encantado! Por fin he publicado mi historia y he vuelto para leer la tuya ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...