viernes, 10 de enero de 2014

Chocolate a la taza especiado. Deseos Gourmet.



No sé si os he dicho que soy adicta al chocolate. Pero adicta adicta. Cosa de una tableta diaria, a veces media. Los que me siguen en las redes sociales lo saben, es habitual que publique el cuerpo del delito en Twitter o Instagram. A mí eso de subir fotos del "gin tonic con fresita que me estoy tomando para que veas lo bien que me lo estoy pasando" no me va. Y más bien creo que el impulso que me lleva a publicar mi asaltos sobre todo nocturnos tiene algo de culpabilidad. Es como una especie de confesión pública. Y como lo normal es que alguien me reprenda, y con mucha razón, de terapia también.

Descubrí los chocolates de mil sabores de Dolfin hace poco, y conocí combinaciones de ingredientes y especias hasta ahora nunca vistas.... y he visto mucho.




La tienda On line de Deseos Gourmet me ofreció realizar un pedido y así conocer su dinámica y la calidad y variedad de su oferta.

Después de deambular de uno a otro apartado de su página, pasando por encima champanes, jamones de bellota, vinos sublimes, aoves de lujo, y un ciento de productos de lo más tentador, decidí hacer lo de siempre; ponerme morada de chocolate.

La culpa.... los chocolates Dolfin.




Chocolate con leche a la canela de Ceylan, chocolate negro con limón y jengibre de Sri, chocolate negro a la pimienta rosa, chocolate con leche y albaricoques de Marruecos, chocolate al Hot Masala...

Sigo? o ya os estáis empezando a marear como yo???

..... chocolate al anís verde, chocolate con spéculoos, chocolate con leche Masala Chai de la India, Chocolate negro con lavanda. 

No sé si os podéis hacer cargo de la situación.

El chocolate Dolfin es un chocolate belga que goza de gran reputación con más de 20 años aportando su enfoque original. Un detalle que me encanta es que las tabletas vienen en un packaging que recuerda al tabaco en pipa tan famoso en este país. Resulta además muy práctico, si es que no os termináis la tableta de tirón, porque el cierre es estupendo y la mar de cómodo.




Fui añadiéndolos todos, sin remedio, al carrito de uno en uno, y contando las horas para que mi pedido llegara, que lo hizo muy puntual todo sea dicho.

Y desde ese día hasta ayer mismo, vivi en un estado de felicidad permanente.... hasta que....

Me fui de rebajas a mi tienda favorita, Vilagallo, y entonces descubrí que a veces en la vida es necesario elegir. Seguramente llevada por la euforia del momento, elegí vestidos monos. Así que os traigo una receta invisible, con la que por el momento tan solo soñaré.

"Chocolate a la taza especiado":

Ingredientes: según el número de personas una o dos tabletas de chocolates Dolfin del sabor que más os apetezca... sugiero empezar por el Chocolate al thé eartly green. 

Preparación: disolver las pastillas de chocolate en un poquito de agua al microondas. Vigilar para que no se queme removiendo con una cucharita cada 10 ó 15 segundos. 

Una forma de disfrutar a solas o en compañía. Para quedar de cine con las amigas.





Beatriz Tobegourmet.


9 comentarios:

  1. Yo creo que se tiene que probar, una buena taza de chocolate reconforta una barbaridad y muchas veces es la solución de muchos problemas...jejejej
    Un besote y Feliz 2014
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Yo me consideraba adicta al chocolate pero a tu lado no soy mas que un proyecto.... (mal de muchos consuelo de tontos... jajajaja) ahora en serio, tengo que probar esa taza de chocolate.

    Un abrazo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  3. Yo no podía vivir sin mi casi media tableta de chocolate al día, pero desde que estoy con la dieta solo puedo con un trocito a la semana y ¡¡es un suplicio!!

    No voy ni a entrar a mirar en la tienda que nos recomiendas porque me voy a volver loca y voy a acabar comprando chocolate por encima de mis posibilidades de ingesta :P

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ... Una consulta, disolver el chocolate con agua en vez de leche?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Concha, es así como se hace el chocolate a la francesa ( Chocolat chaud à la française) que está riquísimo. La proporción es 4 tazas de agua tibia, algunos puristas usan la mineral de Evian, por cada 100 g de chocolate. Y con agua también lo hace Pierre Hermé en su famosa receta de "Chocolat chaud à l'ancienne". Saludos.

      Eliminar
  5. Qué bárbara, una tableta!!!! como Mónica soy una pre- adicta, jajaja, me ha encantado conocer estos chocolates, la presentación y las fotos, bsss

    ResponderEliminar
  6. Se me acaba de hacer la boca chocolate... En serio, no hay nada como un buen chocolate a la taza en invierno, me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pirra el chocolate!! todas mis recetas dulces las haría con versión chocolatera , pero no es plan, que no sólo de chocolate vive el hombre (o si), además dicen que es una antidepresivo buenísimo!!! jejejeje.
    En fin, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Bea, esa es una confesión en toda la regla...una tableta al día? Madre del amor hermoso, dónde lo echas? O haces una cantidad brutal de ejercicio, o no comes otra cosa o tienes un metabolismo envidiable. Envidia me das "cochinota" aunque mi debilidad, más que el chocolate, es el caramelo/toffee...eso me hace perder los papeles de una manera tremenda. Y se que has publicado un pastel de "eso mismo" así que dejo mi comentario aquí y me voy a ver qué maravilla has publicado hoy.

    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...