viernes, 25 de abril de 2014

Muffins de zanahoria, manzana y sésamo. Receta.



Esta receta deliciosa la encontré por casualidad hojeando una de las muchísimas revistas de recetas que guardo en casa. Era de un especial Navidad y se presentaban como unos bizcochitos de zanahoria y manzana que yo he preferido presentar en cápsulas de magdalenas. He elegido unas color verde manzana, o verde césped, como se quiera. Yo, como seguro muchos de vosotros, acostumbro a comer también con los demás sentidos y no sólo con el gusto. Y estos dulces esponjosos y caseros tenían que estar rodeados del color de la primavera de abril; húmeda, luminosa y fresca.





Sabía perfectamente que estos muffins no iban a tener ningún éxito en casa, así que me preparé para empaquetar unos cuantos para regalar. Me estoy aficionando a estas bolsas de papel, típicamente americanas, conocidas como "treat bags" o "favor bags". Las usé hace no mucho para envolver un par de porciones de mi "plumcake de Baileys con frutas escarchadas", podéis verlo AQUI, y llevárselo a una amiga que fui a visitar a la hora del café. La verdad es que te presentas con una cosa así en una casa y quedas como una reina.

En EEUU se usan para vestir mesas dulces y rellenarlas de golosinas para niños, o también para envolver informales cubiertos en cumpleaños o picnics. El "chevron", o estampado ziczac, está de moda así que son perfectas y en Mandisign las tienen disponibles en un montón de colores.




Me gustó mucho el aspecto que lucían aquellos bizcochitos y además son muy fáciles de hacer:


Ingredientes:

- 150 de de harina.
- 50 g de mantequilla punto pomada.
- 2 huevos L.
- 2 zanahorias pequeñas.
- 2 manzanas de tamaño medio.
- 50 g de azúcar.
- 1/2 sobre de levadura química.
- 125 cc de leche.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glas para espolvorear.


Preparación: Previamente cocemos las zanahorias durante unos 20 minutos en un poco de agua y reservamos. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos las yemas y batimos de nuevo. Incorporamos la leche, y después la zanahoria machacada, y lo integramos de nuevo en la masa con la ayuda de unas varillas. Comenzamos entonces a añadir la harina con la levadura y un poco de sal y seguimos removiendo hasta que quede una masa homogénea. A continuación la vertemos en las cápsulas para magdalenas.




Vamos precalentado el horno que deberá estar a 180º y al mismo tiempo pelamos las manzanas y las cortamos en pequeños trocitos. Colocamos un puñadito en cada cápsula y ya tenemos nuestros muffins listos para introducir en el horno. Con unos veinte minutos será suficiente.




Los dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando hayan templado los espolvoreamos con azúcar glas y semillas de sésamo. El resultado es éste; unos muffins con un tono anaranjado precioso, sus tropezones de fruta, la textura del sésamo y el dulzor del azúcar fino.




Diferentes, originales y deliciosos, estos "muffins de zanahoria, manzana y sésamo" además de riquísimos son preciosos, ideales para acompañar un té o para llevar de regalo. A mí me encanta variar cuando pienso en hacer magdalenas, y lo cierto es que podemos encontrar infinidad de combinaciones de ingredientes que casan a la perfección, tanto dulces como salados.

Y ahí es cuando necesariamente deben cambiar de nombre; pues si hablamos de añadir frutas y verduras u otros ingredientes incluso salados, y de prescindir del famoso copete.... entonces debemos llamarlos  muffins que son así; rellenos de cosas, generalmente más densos y más planos. Los muffins son ingleses y las magdalenas con copete y esponjosas... francesas. Lo sabías?





Beatriz Tobegourmet.


13 comentarios:

  1. Oooohhh qué fotos más maravillosas, me encanta el toque de color verde.
    Y la receta genial, me encanta!
    Besote y buen finde

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan!! y tenemos un café pendiente....no lo digo por nada...
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. No sabía la diferencia entre los muffings y las magdalenas, además de la rica receta he aprendido algo.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos y me imagino que el sabor de estos muffins ha de ser delicioso. Me gusta, zanahoria y manzana. Esta mezcla si, si, me gusta....
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosos estos muffins, me encantan los bizcochos de manzana
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy acertada esta combinacion para estos muffins,estan sensacionales¡¡
    buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Esta version la tengo que probar ya que he hecho varios bizcochos en casa y son un exito. En un anuncio vi los nuevos productos de S.R interesantes no???? besotes

    ResponderEliminar
  8. Desde luego cuando piensas en manzana evidentemente yo pienso siempre en verde fíjate que nunca en rojo....las bolsitas son preciosas, las he visto en la tienda, aunque yo hago en navidades mis propias "treat bags" desde que lo ví hacer en la casa donde viví en Rochester (NY) cuando tenía 20 años (casi nada)...y me encantó que se hicieran regalitos a los vecinos en aquellas bolsitas tan monas. La señora de la casa las hacía y yo le tomé el relevo. Me acordé estas navidades porque Shirley, murió el año pasado y mira por donde ahora te las veo a tí, las tuyas son super actuales, yo utilizo algún papel que me gusta...depende de mi ánimo, has hecho que vuelva a recordad a Shirley....¡ideales Beatriz!...Un besazo guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Qué muffins más ricos y qué vistosos.
    Di que sí, que no hay que comer sólo con el sentido del gusto... hay que complementarlo.
    Las treat bags me encantan, me parecen una idea genial.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado todo los muffins, las bolsas...... Enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que delicia Bea! y ya te dije que las fotos son una maravilla. Me la apunto entre las recetas mest para este fin de semana largo!.

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  12. Bea, me ha gustado muchísimo la combinación de colores de las fotos. Ese verde es precioso. Ya sabes que no soy muy de muffins, pero me ha entado ver cómo has hecho las fotos. ¡Chulísimas! Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...