miércoles, 21 de mayo de 2014

Tarta de las tres hadas. Receta.


Que dice Marta que ella no quiere ser princesa, que quiere ser hada. Que las princesas son presumidas y caprichosas y las hadas son buenas, y hacen favores, y cumplen deseos. Marta es como esta tarta, para comérsela entera!.

El día quince fue su cumple y yo, que soy un poco hada, porque estoy para la cosa de aparecerme cuando se me necesita, y de tratar de hacer realidad todos los deseos posibles siempre dentro de un orden, cociné para ella esta tarta tan preciosa y tan rosa; de chocolate y nata con muchas capas.

La decoré con tres princesas, inocente yo, pensando que era lo máximo pero no. Resulta que lo de hada mola mucho más.



Las hadas son independientes y autónomas, tienen poder e influencia, buena prensa. Un hada madrina puede ser el mejor coach. 

Pese a su edad y su fantasía Marta siempre ha tenido los pies sobre la tierra, y en los tiempos que corren las princesas están un poco demodés ya no es como antes. Mucho mejor ser hada, donde va a parar!.




Así pues que sepáis que, pese a la tiara, estas señoritas son hadas y punto. Por cierto si os gusta el chocolate.... deseo concedido! 

Esta tarta es de un riquísimo bizcocho de chocolate de mi libro de recetas de Martha Stewart que le estoy sacando chispas. Me decidí a probarlo porque entre sus ingredientes incluía uno con el que aun no había experimentado y es la crema agria o sour cream.

Por supuesto no la tenían en el supermercado así que con un poco de ayuda de google y de YouTube, conseguí encontrar cómo hacer crema agria en casa. Y al rato la tuve lista como por arte de magia.




Fue muy divertido pese a que me dejé la muñeca batiendo el asunto, pero hace una ilusión que no veas cuando te encuentras con ella, así surgiendo como de la nada.. un poco de nata, un poco de limón, ésto y aquello y toma!... sour cream!!

Pero vamos con la receta del principio al final.

Ingredientes:

- 300 g de mantequilla punto pomada.
- 124 g de cacao en polvo.
- 240 ml de agua hirviendo.
- 240  ml de crema agria.*
- 300 g de harina.
- 1 cucharada de levadura química.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 350 g de azúcar.
- 4 huevos.
-1 pizca de sal.


Crema agria:

- 240 ml nata 35% mg.
- 3 cucharaditas de limón recién exprimido.
- 2 cucharaditas de vinagre.
- 1 pizca de sal.

Frosting:

- 300 ml nata 35% mg.
- 300 g de queso mascarpone.
- 60 g de azúcar glas.
- Colorante rosa.




Preparación: Empezamos por hacer la crema agria; batimos en un vaso alto la nata bien fría con un tenedor (como si estuviéramos batiendo huevos), al cabo de unos tres minutos añadimos el limón y seguimos batiendo. Cuando veamos que coge algo de volumen añadimos el vinagre. Continuamos hasta que tenga la consistencia de una mayonesa. A mí me costó entre 15 y 20 minutos. Reservamos en la nevera (puede durar hasta una semana).

En un cazo calentamos el agua hasta que hierva y añadimos el cacao, removemos hasta integrar. En un bol o en la thermomix (vel 3/4) batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa. Añadimos los huevos, de uno en uno; uno y batimos, otro y batimos...

Mezclar el chocolate con la crema agria en un bol e ir añadiendo alternativamente la crema de chocolate y la harina, y batiendo hasta que esté todo bien ligado. Al final la vainilla, la sal y la levadura.

Engrasar un molde alto o dos pequeños y estrechos y hornear a 180º durante unos 45 minutos.

Para hacer el frosting montar la nata en un recipiente ancho y frío, mejor de acero inoxidable y añadir el queso batido y el azúcar. Teñir con una pizca de colorante rosa. (Yo Wilton).

Con una lira cortar la tarta en capas, rellenar con el frosting y cubrir con la ayuda de una espátula.





Una vez tengamos lista nuestra deliciosa tarta de chocolate con capas de nata, llega el momento de decorarla para que esté aun más bonita. Para ello podéis usar las figuritas de hadas o princesas que se venden en packs de cápsulas de magdalenas decoradas con motivos. Estas muñecas llevan un palillo que se puede quitar y cambiar por otro nuevo, de forma que son reutilizables. 

Luego podemos adornar también la mesa con un par de pompones blancos sin llegar a hacer la bola entera; yo los he dejado planos. Cuestan muy poco dinero y le damos un toque ideal a cualquier cumpleaños.

"Tarta rosa, chocolate, hadas y pompones pompones blancos."  ....... Deseo concedido Marta!






20 comentarios:

  1. Me encanta la tarta y, Marta tiene toda la razón con las hadas!! Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Preciooosa!!! Super femenina, elegante, sencilla y muuuy apetecible con ese interior de maravilloso chocolate!!! La tarta perfecta!!! Yo también quiero ser hada. por favor pídele a Marta que me apunte dónde haya que apuntarse...Es que por más que pido, mi mayor deseo no se cumple y quizás así...

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, nos quedamos con las hadas y si puede ser con un trozo de tarta mejor que mejor

    Muas

    ResponderEliminar
  4. Desde luego mejor hada que princesa¡¡Bonita y buensisima tarta¡¡ Deseo concedido Marta¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita!! y tiene que estar deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estuvo super contenta con su tarta, la verdad es que es para estarlo. Mision cumplida y deseo también. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Marta es un encanto de niña, sin dudas. Claro que las princesas aún conservan lo suyo pero las hadas son las hadas ! Ja-ja ! Quién lo diría ...
    Me encanta el corte tan impecable de la torta, Bea. También disfruto especialmente de hacer tortas de chocolate que lleven ingredientes distintos a los habituales o novedosos, como lo es la crema agria. No tardaré en hacerla, ciertamente.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Va de hadas... ¡yo también prefiero ser hada! perfecto que nos hayas dejado la receta de la crema agria, gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Pero por supuesto!!..como se te ocurre pensar que las princesas le gustarían a una pequeña con tanta personalidad!!! ;) las hadas son mejores..de espíritu libre y con ese puntito "macarra" que tienen las mujeres valientes y con coraje :) nada..a mi también me molan más las hadas..donde vamos a parar señora Beatriz! ;)
    eso si..esta tarta es perfecta del todo..solo podría sostener hadas, aunque sean de cartón y ser para otra hada.... no crees???
    preciosa de veras Bea!!!
    volveré a ver que preparaste..que desde ayer me tienes muy intrigada!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Bea, que preciosidad de tarta!!! sólo tu puedes hacer cosas ten delicadas para una hija soñadora!!! Qué suerte tiene!!!!! La tarta es el sueño de cualquier niña (al menos yo me siento niña con sólo mirarla!).

    Fantástico tu truco para hacer el sour crearm....pero no puedes batirlo con la batidora de varillas???? tiene que ser a mano???

    Un beso.. admirada me tienes !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Mon. Lo de hacerlo a mano es simplemente porque seguí a pies juntillas la receta de un video de you tube y no me quise arriesgar a hacerlo de otra forma. La próxima vez que la haga lo probaré, pero en esta ocasión iba contrarreloj y no quería correr riesgos.. ya sabes que las velocidades de batido influyen en el resultado y la de la mano es muy concreta, las varillas van más rápido ;)

      Eliminar
  11. Muchas felicidades a tu hija :)
    Yo lo he estado pensando bien, y ya que tienes el modo "hada madrina" on, pues me pido que me invites a un trocito de esta tarta tan rica. Aunque sean los restos congelados :)
    Es que eso de ponerme a hacer semejante tarta tan grande me da un perezón y medio... y eso que yo sí encuentro la sour cream en el súper!! :P
    besos!!!

    p.d.: tu hija tiene toda la razon, las princesas no son fashion ;)

    ResponderEliminar
  12. Bea, ya ví la tarta de Marta desde por la mañana y no pude entrar a comentarte hasta ahora. Es una preciosidad, digna de tu hija "hada", por cierto ¿es Flora, Fauna o Primavera?. me encanta tu hija, tiene toda la razón las Princess están "out". El color rosa lo lleva a rajatabla ¿verdad?. Felicidades a las dos, bsss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tarta!!Felicidades a tu hija y a ti por la parte que te toca!! ;) Te ha quedado preciosa asi rosa y digan lo que digan a mi me siguen encantando las princesas!!! =) Un besazoo

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh que bonita, mararavillosa, increíble, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Que bonita!!!! Me ha gustado mucho. Tiene una pinta estupenda. La voy a preparar para mi sobrinica. No se si me saldrá igual de chula que a tí. Soy un poco pato para la cocina. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Marta sí que sabe...las princesas estan totalmente "out"...así que estas "hadas" de la tarta estan super "in"!!
    Está claro que cuando Marta sea mayor va a recordar estas tartas...popr Dios! A mi me hubiera gustado tanto tener una...creo que para mi próximo cumpe me voy a hacer esta....jajajajaj
    Gracias por estas lineas que nos sacan siempre una sonrisa...!!!
    Petons!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con Marta. A mí también me gustan más las hadas. Un día tienes que traerla contigo para que vea la super colección de hadas de Almudena.
    Me encanta tu tarta. Me temo que estoy perdiendo mi toque salado porque cada vez me apetecen más algún tipo de dulces.
    La crema agria para mí es un imprescindible en muchos platos salados, pero nunca la he utilizado con dulces. Tengo que intentar hacer una tarta de esa altura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. La tarta no puede ser más ideal y mas bonita!! Si es que el rosaa, tiene ese encanto de hacerlo todo mucho más bonito =D Y ya de sabor ni me quiero imaginar lo buena que tendría que estar, porque la pintaza que tieneee =)
    1besitoo y que vivan las hadas y las princesas =D

    ResponderEliminar
  19. Preciosa la tarta, que tu niña cumpla muchísimos mas y que las hadas le protejan siempre. Me ha encantado tu explicación de la "sour cream"...perfect.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...