lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta otoñal de fondant.



Esta es para mí la tarta de fondant perfecta. Y lo es porque me parece sencilla y a la vez elegante, porque los tonos rosas empolvados me parecen de lo más romántico, y porque creo que se adapta perfectamente al gusto de cualquiera.

Mi hija Marta lleva soñando mucho tiempo con una tarta así, hecha en casa. 

Pero debo confesar que el fondant es algo con lo que no me he atrevido nunca. Y francamente las tartas de fondant que uno puede encargar son algo caras. Con lo cual llevo meses distrayéndola y a la vez haciéndole entender que aunque para ella su mamá es la mejor repostera del mundo la realidad es otra.




Cuando descubrí la línea Suggart, de la empresa Tarta Fondant, me pareció la cosa más genial del mundo. La solución a mi quebradero de cabeza con la tarta de fondant para Marta. Suggart te proporciona lo básico, a un precio sin competencia, para que tú le des tu toque personal en casa.... así sea tu tarta de fondant.




Y es un descubrimiento que quiero compartir con vosotros porque estoy segura de que va a suponer una revolución en vuestra casa. Cumpleaños más personales, celebraciones con un fin de fiesta de altura, cenas especiales; no siempre hay que relacionar fondant con tartas de Bob Esponja vamos.

Yo decidí decorar nuestra tarta fondant con unas flores del jardín que se estaban apagando con la llegada del otoño; las hortensias. Aquí lucen sin duda mucho más bellas. Es importante limpiarlas bien antes, se pueden lavar un poco con un spray o se puede quitar el polvo con un secador de pelo.

Y lo mejor va ahora; estas tartas resulta que están deliciosas, echando por tierra el mito de que la tarta de fondant es sólo su apariencia, ya que como tienen muchas capas están muy jugosas.




Además si, como es mi caso, pretendemos colmar la felicidad de una niña golosa, no puede ser más divertido hacer el encargo a su lado frente a la pantalla del ordenador.

Marta, como tantas niñas de su generación, disfruta con esos juegos o aplicaciones en que se cambia el color de los labios, el pelo, los ojos a una cara dibujada. Pues ésto es casi igual de divertido.

Al entrar en la web de fondant Suggart se accede a dos cartas de colores para elegir tono de fondant por una parte y tono de cinta por otro. La paleta en muy extensa. Y no os engaño si os digo que estuvimos más de media hora de "a ver como queda ésta" solo por la diversión de ver en la pantalla como cambiaba la tarta al seleccionar las diferentes opciones. 




Las dos tenemos gustos muy parecidos así que la opción del rosa palo fue prácticamente unánime. Otra ventaja más, a prueba de niños impacientes, cenas a dos días vista y emergencias similares; el envío es rapidísimo, en cosa de 24 horas. Vamos que si os apetece una tarta naranja con cita negra para la noche de Halloween estáis perfectamente a tiempo.




Hay tres tamaños que son independientes. Se puede comprar así una base sola y queda también genial. Su precio: 29 euros!! el tamaño intermedio. ( 12 raciones ).

La que veis en las fotos es el tamaño intermedio y el pequeño sobre él. Tarta para 20 por 50 euros.




Se me ocurren mil formas de adornar una tarta fondant en casa; con frutas escarchadas, con hilos de caramelo, con coco o chocolate rallado, bolitas, confetti, corazones, chispitas de las que se encuentran en los botes pequeños en la zona de repostería del supermercado.... Os iré dando ideas y enseñando resultados.

Pero esta vez me apetecía hacerlo con flores. Me encanta decorar así las tartas; lo he venido haciendo en muchas de las que podeis encontrar aquí. Me parece una forma muy sencilla y original. Si son flores frescas delicadas se deberían colocar justo al final para que no pierdan la tersura. En el caso de estas hortensias es más fácil porque aguantan bastante.

Esta tarta fondant puede ir rellena de chocolate-praliné, frutas del bosque, o como en mi caso de caramelo toffe. Espero ver cual es vuestra elección y cómo la pensáis decorar!!





17 comentarios:

  1. Pero qué maravilla de tarta y de fotos Bea, me encanta!
    Un besote
    Noe

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir esto, no tenía ni idea, parece excelente.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendida me has dejado. Yo no soy amiga del fondant, pienso, como argumentas en el texto, que los fabricantes de tarta con fondant priorizan el "adorno" sobre el contenido. Si, tu afirmas que estas son jugosas y buenas, y realmente la foto así parece anunciarlo, les daré una oportunidad. La tarta resulta bellísima, y no me extraña que tu hija quedara enamorada. El detalle de la hortensia seca... muy de tu gusto.. exquisito.
    Me gusta... a pesar.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, te han quedado unas fotos alucinantes!!! Fue una mañana muy divertida, me encantó poder ser testigo del making-of de este post y de estas fotos tan bonitas. Y la tarta buenísima, que yo también la probé. Esta semana preparo el post. Un beso. Carla

    ResponderEliminar
  5. Encantada de veros por aquí también y por supuesto de seguiros, no pienso perderme nada de nada de lo que pongáis. Un beso enorme.
    PD: soy Elena De HARINA BLANCA

    ResponderEliminar
  6. Yo como Abril, soy muy poco fondantera, eso si tengo que decirte que el corte de la tarta me ha sorprendido muchísimo, me encantaría probarla. Tu hija encantada, jajaj ella y el rosa!!! bsssss preciosas fotos, me rechifla la decoración con hortensias!! bss

    ResponderEliminar
  7. me he quedado pasmada!!! y la verdad es que tiene una pinta bestial con todas esas capas!

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado maravillosa y perfecta, de concurso!! Y las capas espectaculares.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Que maravilha! Ficou lindo!!
    Helena
    http://cookingbooksblog.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  10. Divina¡¡¡ Quizás no sea mi tarta preferida para comer, pero hay que reconocer que luce como una autentica starlet¡¡. Un besito preciosa.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno saber de estas soluciones (suggart) para un momento determinado.Desde luego queda divina de presencia.Y tu hija super feliz.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. por dios estoy salivando niña !!!! QUE ADORABLE y marav illosas fotazas bea
    me encanta aun que no me gusta el fondat esta diciéndome cooooooooooomeme
    besos

    ResponderEliminar
  13. Es una buena opción a tener en cuenta :)

    ResponderEliminar
  14. Bea...yo la verdad y eso lo puedes ver en mi blog..no soy de este tipo de tartas. Sabes que me va más el estilo rustico ;)
    Pero la verdad, es que desde que vi esta en Fb, pienso que puede ser que a pesar de llevar fondant, puede ser deliciosa..el corte lo dice todo!!!
    Ains, que suerte tiene tu hija de tener la mami repostera mejor del mundo!!! :)
    Miles de besos preciosa repostera!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué idea más fantástica!!
    Me parece super útil!!
    Me voy de cabeza a ver la web!!
    Unas fotos impresionantes

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Bolsas plastificadas estilo Harrod's
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...